elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Ayuda con ollydbg (evitar cierre intencional de un programa)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con ollydbg (evitar cierre intencional de un programa)  (Leído 4,795 veces)
GDoBle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Ayuda con ollydbg (evitar cierre intencional de un programa)
« en: 18 Febrero 2022, 22:40 pm »

Hola!!

Hay un programa que he estado tratando de crackear pero no es esactamente un tipico crack de esos de clave de licencia ni de registro, nono, hay un cierto momento que tiene ese programa que te pone un mensaje de error y se te cierra (pero eso es algo intencional del creador, es como crear un boton que tenga el comando de cerrar la aplicacion, no es realmente un error de la aplicacion) y yo lo que quiero es hacer que este mensaje no salga mas y que no se cierre la aplicacion, porque como ya dije, no es realmente un error es algo intencional que ocurre... digamos cuando infriges las normas del programa.

Logre hacer que el mensaje no saliera !! un avance ¿no? xD  ;D pero aun el programa se cierra aunque no te salga el mensaje ¿Como puedo hacer que no se cierre el programa?

Osea, es que hay alguna funcion que sea para cerrar ?? las unicas funciones que salen cerca de ahi son: CALL, MOV, JMP, JNZ, JE, TEST, LEA

Si alguien me pudiera hechar una mano lo agradeceria, si necesitan que me explique un poco mas respecto a algo solo me lo dicen

Gracias!!

En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Ayuda con ollydbg (evitar cierre intencional de un programa)
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2022, 23:31 pm »

¿Como puedo hacer que no se cierre el programa?

Necesitas evitar la función que termina el programa/sale del bucle principal del mismo.

Osea, es que hay alguna funcion que sea para cerrar ?? las unicas funciones que salen cerca de ahi son: CALL, MOV, JMP, JNZ, JE, TEST, LEA

Hay muchas funciones que permitirían cerrar el programa. Una de las más comunes es ExitProcess.

Ahora, lo mejor que puedes hacer es analizar el programa en la parte donde has evitado el salto: Puede que estés en una función que muestre el mensaje y cierre el programa. O puede que sea mucho más complejo que eso (depende de la habilidad del programador).

Lamentablemente, sin poder ver el programa, es difícil ayudar. Quizás lo podrías subir a algún server para que otros puedan descargarlo y mirarlo...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

GDoBle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Ayuda con ollydbg (evitar cierre intencional de un programa)
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2022, 02:43 am »

Pero hay alguna forma de encontrar lo que hace que cierre un programa ??

 porque haber, cuando ejecuto desde ollydbg el programa y espero a que se cierre me lleva a 1 funcion supuestamente es la de cerrar, pero la cambio y me lo cierra igual ._.
, y ademas, esa funcion esta en un dll que se llama ntdll que es de el sistema
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Ayuda con ollydbg (evitar cierre intencional de un programa)
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2022, 03:31 am »

Hola, deberías comprobar si esa función que es supuestamente la de cerrar, cuando es llamada habría que ver si no está llamando a otra función, es decir a una segunda función y esa segunda es la que cierra realmente el programa, tal vez la primera llama a la segunda por alguna razón o para confundir al usuario.


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines