elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  archivo .enc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: archivo .enc  (Leído 19,747 veces)
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: archivo .enc
« Respuesta #40 en: 9 Mayo 2012, 10:40 am »

vale no queria molestar solo que me emociono jeje pues a partir de ahora expresare mis dudas en otros post.....

Posdata: espero sean las menos posibles jeje
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: archivo .enc
« Respuesta #41 en: 4 Junio 2012, 05:28 am »

muchos post y pocos intentos
espero a futuro puedan analizar más
1) usar programas que analizen si posee alguna criptografia
2) depurar el programa con un monitor de apis como Kam de kakeware  o bien herramientas como Regmon y filemon
esto seria semi literalmente la sugerencia de Under:
Yo me basaría en la API CreateFile o OpenProcess (El cual se encargan de abrir, o modificar archivos).

con respecto a las APIS, es un código que viene integrado en una tabla (de importaciones y exportaciones) dentro de una dll, la cual normalmente es guardada en system32 (para dlls de sistema operativo) el cual siempre esta ahi,
Ahora bien Cuando uno depura un programa , al abrir puede colocar un Bp en la Api (de alguna dll cargada en memoria), luego dar ejecutar y ver los parametros que se pasan a ahi y luego quitar el bp o bien usar BP condicionales , todo depende en su programacion (fox, .net, visual basic, c++, empacados (protegidos), y aveces nisiquiera esta la protección y lectura en el programa, aveces están en las dll que le acompañan en runtime(en ejecución) ), las apariencias engañan en cuanto a los archivos, aveces son recursos externos, aveces escritos en ascii, hexadecimal y otros (por ejemplo los archivos .docx de word 2007/2010 es un simple archivo en estructura msi, pero tiene la forma de decomprimirse como cualquier sfx osea como un aarchivo comprimido como si fuese zip o rar)



aparte de encontrar referencias en Los archivos, deben buscarse referencias en REGEDIT , luego de tener eso, en los output,(writefile.readfile, outputdebugstringA/W)
luego de conocer el proceso, ya seria el proceso inverso, analizar y ver en que instancias se mantienen y cuales pueden variar


(el team Revenge CREW) una vez analizo una extension .seu  y creo un convertidor de .seu a .txt, a primera vista era semi imposible, pero fue posible

asi espero que sea con cryptool, sea con filemon regmon o lo que sea, espero que con el tiempo logren pillar informacion relevante


saludos Apuromafo
En línea

Apuromafo
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear archivo reproducible de DVD a partir de archivo MPG con Canopus ProCoder
Multimedia
aula18 2 5,444 Último mensaje 8 Septiembre 2004, 23:28 pm
por Songoku
como mandar a llamar un archivo java externo dentro un un archivo java
Java
hacker2000 8 12,063 Último mensaje 20 Diciembre 2005, 20:35 pm
por Casidiablo
Ocultar un troyano y un archivo .BAT en un archivo cualquiera
Hacking
Shinigami_Ryuk 2 5,549 Último mensaje 1 Enero 2010, 23:42 pm
por YST
como abrir un archivo tipo archivo ??
Dudas Generales
claros10 2 17,241 Último mensaje 3 Septiembre 2011, 04:40 am
por claros10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines