Buenisimo, cuanta mas gente mejor
y yo soy nuevo tambien aunque ya he leido hasta el cap 18, no he seguido por falta de tiempo pero hasta ahi me lo aprendi bien.
Pasos que he seguido, yo que vs lo anotaria:
- Descargar lo que te deja Tinkipinki y guardarlo en una carpeta Cracking Estudio
- Crear otra carpeta de Crackmes a Resolver donde meteras los crackmes que tienes que ir resolviendo, los vas pasando de la carpeta Cracking Estudio a esa, es que tambien haras otros crackmes que crean aca en el foro y los iras metiendo ahi hasta que los resuelvas
- Leer tranquilo y siguiendo todo lo que indica Ricardo en su tutorial, yo a veces decia: "No me aparece lo mismo, me perdi" y bueno, hay q empezar de nuevo hasta que le vayan entendiendo.
- La primer carpeta ( los primeros 10 capitulos ) son mucho teorico y te recomendaria agarrar un cuaderno para ir sacando apuntes de las instrucciones y que hace cada una, los mismo para los registros y los flags ( luego entenderas ) Y yo me lei del capitulo 1 al 5, deje pasar un dia y lo volvi a leer, despues del 5 al 10 y volvi a leer y luego lei todo desde 0 para sacar los apuntes que me sirvieron mucho porque los tenia a mano cuando se me presentaba un problema.
- La carpeta dos ( del cap 10 al 20 ), lee hasta el 15 y practica mucho los crackmes, tendras que saberlo hacer a todos y entenderlos bien de bien, luego si sigues hasta el capitulo 18 donde ya habras terminado como sacar los seriales y lo que podrias hacer que es lo que estoy haciendo yo es hacerte una pausa practicando con crackmes que veas o encuentres por ahi.
Tip: Busca algun tutorial de Binario, Hexadecimal y Ascii para tener una idea aunquesea antes y pregunta en el foro siempre que tengas una duda
Tal vez escribo todo esto al pedo porque ya sabras como estudiar, pero por las dudas, nunca viene mal