Interesante, pero lo he instalado en Windows 10 y a mi no me funciona, da el siguiente error:
Execution error: Failed to create llm, error message string: Model loading failed
Mi PC cumple los requisitos, y de sobra. He probado varios modelos LLM, desde el de 10 GB hasta alguno de 2 GB, ninguno me funciona.
Una lástima.
De todas formas está muy verde, solo indexa archivos .txt, pdf docx y otros pocos. Aparte de .txt y creo que .md, no puedes indexar otros archivos de texto plano con diferente extensión como .url, .ini, .log, .nfo, .json, .cs, .vb, .ps1, .lrc, etc. Eso le resta muchísima utilidad. Para que os hagáis una idea, he puesto a indexar la ruta "C:\Windows" (más de 100.000 archivos) por probar a ver que extensiones me indexa, y solo ha indexado 11 archivos .txt y un .pdf, nada más.
Se supone que también es capaz de indexar algunos formatos de imagen (si activas la opción indicada), pero solo para identificar texto mediante OCR. O al menos eso da a entender.
Solo soporta las extensiones que soporta. Para todo lo demás no indexa nada, ni siquiera los nombres de archivos, ni metadatos ni nada de nada. No indexa el contenido de archivos comprimidos zip/7z/rar ni otros como cbr/cbz (cómics).
En definitiva, Hyperlink no puede sustituir a la sofisticación de algunos programas de búsqueda de contenido en archivos, como por ejemplo
Filelocator Pro de mythicsoft.
Ahora bien, ¿mola tener una IA local que pueda hacerte resúmenes de archivos .txt, .pdf y .doc? pues quizás, pero lo que es un software para buscar contenido en tus archivos, los hay mucho mejores y cien veces más productivos que esto.
En fin. No creo que merezca la pena en su estado actual al soportar un set ridículamente limitado de extensiones de archivo y sin motivo que me resulte coherente (¿por qué .txt sí, y .csv no?). Vamos, es que me parece una inutilidad, con o sin LLM funcional. Y seguramente a corto plazo pondrán planes de suscripción premium e historias (por que un software así, y con ese marketing profesional no se da gratis... solo al principio para popularizarse lo suficiente antes de dar el paso a la fase de comercialización. Ellos mismos te lo dejan caer en el FAQ), y el interés será todavía menor por mi parte.
Un saludo.