elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Película en dual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Película en dual  (Leído 7,201 veces)
Thork

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Película en dual
« en: 2 Septiembre 2005, 17:36 pm »

Hola. tengo una película en AVI que está en dual (con una pista de audio en inglés y otra en español) y me gustaría eliminar la de inglés y dejar sólo la de español.

¿Se puede?, ¿Cómo?

Gracias


En línea

Sourraund


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.247


The Lord of the World


Ver Perfil WWW
Re: Película en dual
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2005, 20:37 pm »

Para kitarle el audio q no kieras:

Abriremos el programa VirtualDubMod y en el menú File -> Open video file... abriremos la película. Si al abrir nos sale un aviso de que el audio es VBR, le damos a NO (el aviso indica que el audio está en formato MP3 VBR, y daremos a NO para que luego no se desincronice el audio). A continuación podemos comprobar que tiene dos audios desde el menú File -> File information (saldrán las pistas de audio).

En el menú Video seleccionamos Direct Stream Copy. Después vamos al menú Streams -> Stream list. En este menú nos aparecerán todas las pistas de audio que tiene nuestro archivo. Elegiremos cuál es la que queremos nosotros, y todas las demás las deshabilitaremos con el botón Disable. Al deshabilitarlas, quedarán sombreadas todas menos la que nosotros queramos. Es frecuente dudar qué pista es la correcta, por ejemplo si tenemos audio en inglés o en español y necesitamos saber cuál es el español. Para averiguarlo la forma más rápida es probando... primero prueba con una, y si no es, pruebas con la otra.

Ya sólo nos queda ir al menú File -> Save as... y guardar el archivo en formato AVI (si el original estaba en formato AVI)



Saludos.

Sourraund.


« Última modificación: 2 Septiembre 2005, 20:39 pm por Sourraund » En línea

Ingredientes: Sal y disfuta.
Cómete el mundo.

http://www.sourraundweb.tk
Thork

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Película en dual
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2005, 16:45 pm »

Gracias. Voy a bajarme el programa y a probar.
Ya te cuento
En línea

Thork

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Película en dual
« Respuesta #3 en: 4 Septiembre 2005, 01:29 am »

Me genera un error que dice:

"Procesing thread has no cycled for ten seconds -- posible livelock"

Y no me graba la peli. ¿Sabes por qué es?
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Película en dual
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2005, 20:35 pm »

Prueba con el spanisdub. Carga la peli en el spanisdub, en "video" selecciona "copia directa", luego en "avi" ponte encima de "audio2" y selecciona "sin audio", por ultimo guarda la peli picando en "avi" y en "guardar como avi".

Pasa solo unos minutos de peli y paras el proceso para ver que audio de los dos es el que se a eliminado, si sigue el ingles y as eliminado justamente el español pues vuelve a empezar pero esta vez lo de "sin audio" no lo debes seleccionar en "audio2" sino en "audio" para eliminar asi la otra pista.
Saludos...

Songoku
En línea


Thork

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Película en dual
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2005, 11:17 am »

Perdón de nuevo, pero con el spanihdub me dice que  "la cadena de viddeo fuente usa un algoritmo de compresión que no es compatible con los archivos AVI. La copia directa no se puede usar".

Y si uso otro tipo que no sea copia directa, me ocupa muchísimo.
En línea

Thork

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Película en dual
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2005, 12:59 pm »

Hola de nuevo y perdón otra vez por mi necedad.

Resulta que estaba probanco con otra peli que me daba error y por eso no me iba.

Ahora sí que creo que lo he hecho bien, pero la peli me sale sin sonido (y en el audio1 pongo "sin audio" y en audio2 pongo "audio AVI" porque esta es la del español). Si elimino la pista 2, me sale en inglés y con una sola pista, pero al revés no se oye nada.

¿Sabes por qué? Es como si hiciera lo que hiciera, sólo reconociera los cambios de la pista 1

¿Se puede cambiar el orden de las pistas para que primero vaya la que está en español?

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 6 Septiembre 2005, 13:46 pm por Thork » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Película en dual
« Respuesta #7 en: 6 Septiembre 2005, 15:13 pm »

El orden de las pistas no se puede cambiar. Lo que seguramente esta sucediendo es que la pista en español esta dañada si es que realmente existe. Estas seguro de que el avi tiene dos pistas de audio? as escuchado alguna vez la peli en español?

Si es asi pues as lo siguiente: reproduce la peli con el sonido en español y usa algun programa de captura para de sonido para capturar el sonido de los altavoces en wav mientras estos reproducen la peli. Te aconsejo por ejemplo el audiotools, el absolute mp3 recorder, el audacity, etc.

Una vez que tengas el sonido en español pues carga la peli en el spanishdub y todo tal y como te explique antes, osea en video pon copia directa y luego en audio selecciona en vez de lo que viene por defecto de "audio del avi" pues selecciona "audio de un wav" y te saldra para que cargues el wav que as capturado antes. De nuevo en audio debes seleccionar "procesado completo" y por ultimo tambien en audio tienes que picar en "compresion" y alli seleccionar el codec mpeg layer-3 y unos atributos de por ejemplo 128 kb/s 44.100 stereo. Despues  en audio2 debes seleccionar "sin audio" y ya solo tienes que guardar la peli picando en "avi" y en "guardar como avi".
Saludos...

Songoku
En línea


Thork

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Película en dual
« Respuesta #8 en: 6 Septiembre 2005, 17:16 pm »

Que pasada sí que sabes cosas.
Pero...

1º sí que tengo dos pistas de audio y se oyen las dos bien (ñp he probado)

2º he probado a hacer lo segundo que me has dicho. Con el mismo Spanihdub extraigo el wav pero luego al montarlo como tú me explicas, se oye mucho ruido al principio de la película pero al cabo de 1 minuto (o menos) se queda muda. No sé si se deberá a que cuando hago la compresión del audio a MPEG layer-3 el máximo que tengo es 56kB 24 KHz.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Película en dual
« Respuesta #9 en: 6 Septiembre 2005, 19:41 pm »

Pero al tener dos pistas de audio el spanishdub no te a extraido la primera osea la que esta en ingles? es por eso que te aconsejé que lo capturaras con un programa del tipo del audiotools mientras reproducias la peli.

As mirado si el wav extraido esta bien? osea lo as reproducido haber si hace ruido y si despues de un minuto se queda mudo como cuando lo insertas en el avi?
Es que casi seguro que el wav ese queda asi al insertarlo porque esta asi antes de insertarlo, osea que el spanishdub te lo a guardado asi por eso as mejor lo de capturarlo con el audiotools tal y como te e dicho.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear una pelicula Dual « 1 2 »
Multimedia
lirianne29 10 7,917 Último mensaje 25 Agosto 2011, 17:57 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines