Autor
|
Tema: Alguien sabe como puedo resaltal en rich text box??? VB (Leído 7,423 veces)
|
sowher
Programar es un arte diseñemos arte
|
Hola gente quisiera saber como puedo resaltar una palabra en un rich text box, les cuento q he diceñado un buscar y quisiera q la palabra buscada salga resaltado, hasta ahora solo puedo cambiarle de color pero eso no es suficiente, necesito resaltar... Les agradeceria mucho a los q me ayudaran
|
|
|
|
|
|
|
G3N3S1S
www.gandalf.tk
|
Puedes crear los archivos rtf en wordpad, ya que en word te genera una cabecera muy grande y datos que no son necesarios, asi que en wordpad haces tu texto como quieras y lo guardas, ya teniendo el archivo lo abres con el notepad y ves el código de como cambiarle la forma al texto, incluso puedes jalar el archivo .rtf al richtextbox del VB.
|
|
|
|
|
|
|
NekroByte
|
Hasta donde tengo comprendido el RichTextBox es un control ya prediseñado (obviamente) y con sus respectivas propiedades y métidos que no puedes cambiar, si acaso puedes arreglar el formato para que parezca resaltado; en dado caso lo que puedes hacer es que se vea en negrita y al mismo tiempo en un tamaño de letra uno o dos puntos mayores.
Hilsener.
|
|
« Última modificación: 28 Abril 2005, 03:52 am por NekroByte »
|
|
|
|
|
sowher
|
eso es lo q exactamnet he hecho aumentar de tamaño y colocar negrita pero queria q tenga mejor presencia con la resaltada... bueno gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
sowher
|
hola Slasher Keeper, gracias de todas maneras pero lo q queria era un tupo de resalto de un color muy diferente, tipo word cunado resaltas un palabra, entiendes... Gracias de todas maneras.......
|
|
|
|
|
|
|
|
sowher
|
Diculpa Slasher Keeper q te siga molestando pero lo q me has dicho estas seguro q resalta, por q eso solo ma cambia de color a la letra.
Te lo agradeceria mucho si me mandas un ejemplito...
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
hollito
|
hola a todos soy nuevo en este blog y la verdad es mi primer blog al que me uno.. mi pregunta es la siguiente GRAMÁTICA REGULAR # 1: Terminales = {’+’, ‘-‘, Dígito} No Terminales = { <Número>, <Secuencia>, <OtroDigito> } Inicio = <Número> Producciones: <Número> ::= dígito <OtroDigito>
tengo estas dos palabras Digito y digito a estas dos palabras le tengo que cambiar color especificamente color verde y no me lo cambia aca les dejo parte de mi codificacion no me marca error pero tampoco me lo marta
Public Sub green_work() Dim inicio As Integer Dim contar_caracteres As Integer = RichTextBox1.Text.Count Dim seleccion As String Dim final, largo As Integer
seleccion = guardar_tex.ToLower While contar_caracteres > 0 seleccion = seleccion.Substring(0, contar_caracteres) final = seleccion.LastIndexOf("Digito") If (final < 0) Then contar_caracteres = 0 Else seleccion = seleccion.Substring(0, final - 1)
inicio = seleccion.LastIndexOf("Digito") largo = final - inicio + 1 If (inicio < 0) Then contar_caracteres = 0 Else With Me.RichTextBox1 .SelectionStart = inicio .SelectionLength = largo .SelectionColor = Color.Green
End With contar_caracteres = inicio End If End If End While End Sub
es en el lenguaje vb gracias por la ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|