elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Otro mensaje de Error del virtualdub
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Otro mensaje de Error del virtualdub  (Leído 6,275 veces)
Mini_Yo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Otro mensaje de Error del virtualdub
« en: 27 Abril 2005, 20:15 pm »

hola

estoy incrustando subtítulos en unos divx, y me he encontrado con un mensaje al cargar un archivo de video en el Virtualdub.



en un principio lo ingnoré, porque pensé que quizá, de todas formas, no tuviera problemas, pero al realizar lo de ponerle los subs al divx, el video resultante no sincronizaba el audio y video.

¿Alguien sabe qué debo de hacer para corregir esa advertencia?

Mirando las características de los codecs de audio y video con el Gspot, me da que el codec de video tiene 1000 de bitrate y el audio 116 de bitrate.

Aviso que la operación de incluir el subtitulo en el Divx lo hago sin tocar la parte del audio, dejandola en Copia Directa, ya que de la otra forma no me salía.

Gracias de antemano!


« Última modificación: 28 Abril 2005, 14:58 pm por Mini_Yo » En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2005, 20:37 pm »

Te recomendaría que utilizaras el Virtualdubmod.
Al cargar al video te saldrá ese mismo mensaje, en teoría debería dejarte dos opciones (Yes o No), eligirías la opción NO.
Los pasos para insertar subtítulos y para la compresión del video son los mismos que con el Virtualdub.
Pero con la compresión del audio tendrías que hacer lo siguiente, en la pestaña Stream ve a la opción "Stream list" con lo que se abrirá una ventana "Available Streams", con el botón derecho sobre el audio selecciona la opción "Full Processing Mode" y le das a OK.
De esta forma obtendrás un avi con el audio descomprimido por lo tanto podría ocupar perfectamente 1'5GB pero casi seguro que no tendrás problemas de desincronización.

Saludos


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2005, 21:38 pm »

Lo que dice el cartel ese es que el avi esta comprimido con un bitrate variable y que si lo recomprimes asi con vitrate constante se producira un desfase de 2440 milisegundos osea de 2.4 segundos y eso por lo que comentas es lo que a sucedido.
Tambien dice que descomprimas el audio en wav y que luego lo vuelvas a insertar en el video pero con bitrate constante y eso es lo que yo te aconsejo que hagas.

Oses carga la peli, pica en "fichero" y selecciona "extraer a wav" con lo que te creara un archivo wav con el audio de la peli. Despues que ya tengas el wav carga de nuevo la peli y todo como en el tuto pero en "audio" en vez de dejar lo que viene por defecto de "audio del avi" pues selecciona "audio de un wav" y alli busca y selecciona el wav extraido antes.
A y no olvides en "audio" seleccionar "procesado completo" y tambien en audio entrar en "compresion" y seleccionar un codec y unos atributos que como dice el tuto yo te recomiendo que sea el codec mpeg layer 3 y unos atributos de 128 kb/s 44.100 stereo.
Saludos...

Songoku
En línea


Mini_Yo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2005, 21:49 pm »

al extraer el wav, ¿el archivo de video queda sin audio?

el problema que tengo es que la semana pasada instalé los codecs mpeg layer 3 y en vez de añadirme mas bitrates a los que tenía....me desaparecieron... ??? ??? (eso es otro problema)

a no ser que pueda seleccionar otro codec como Window Media Audio (y que lo pueda leer un reproductor divx) ... entonces ya no habría problema alguno.  :P

gracias!!
« Última modificación: 27 Abril 2005, 21:54 pm por Mini_Yo » En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2005, 21:57 pm »

El archivo original seguirá con el audio.
Al extraer el wav lo que haces es crear un archivo sólo de audio (que sería de la película entera) pero sin ningun tipo de compresión.

Mira de desinstalar el codec mp3 y vuelve a instalarlo, deberían aparecerte muchas más opciones de bitrate, frecuencia,...
En la web de Songoku puedes bajartelo http://lawebdegoku.mundoserver.com

Saludos
En línea

Mini_Yo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2005, 22:07 pm »

gracias, pero ese es el problema... no encuentro donde esta para desinstalar lo de el mpeg layer 3... ??? ??? (maldito el dia en que se me ocurrió instalarlo para tener mas variedad de bitrates  :'(  )

voy a probar ahora con el virtualdubmod...

vuelvo a insistir en las gracias... :-\
« Última modificación: 27 Abril 2005, 22:09 pm por Mini_Yo » En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2005, 22:25 pm »

Si no recuerdo mal el radium codec mp3 (es el que instalaste?) por defecto se instala en C:/audio/l3codec-rdm. Busca esta carpeta y desinstalalo con el mismo desistalador del codec.
O sino pues lo instalas de nuevo, no creo que eso te de ningun problema, o no debería al menos.

Si vas a probar el Virtualdubmod, ten en cuenta que el video ocupará bastante como dije antes, pero ya cuando consigas arreglar el problema del codec mp3 podrás comprimirlo para que ocupe menos espacio.

Saludos
En línea

Mini_Yo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2005, 22:40 pm »

pues esa carpeta no existe en C:

estoy haciendo ahora mismo lo de el virtualdubmod y el archivo se proyecta en unos 390 mb.
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2005, 22:50 pm »

Mira en Panel de Control, agregar o quitar programas, ahí tiene que estar pero segurisimo (mpeg Layer3 codec....)
A ver si lo desinstalaste sin querer y por eso no te aparecen mas bitrates, ni la carpeta  ???

Saludos

En línea

Mini_Yo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problema con el virtualdub al cargar archivo de video.
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2005, 23:04 pm »

a Panel de control fue el primer sitio donde fui a buscarlo

cuando instalo el I3codex ... parece que se descarga en Windows/system32....

le he dado al buscador del XP y aquí tienes donde se ha colocado todo esto...



todo un misterio, sin duda alguna... ??? ???


Quedan apenas 20 minutos para que el virtualdubmod termine, ahora diré si ha salido bien... aunque si lográis averiguarme por qué al instalar el I3codecx me desaparecieron los bitrates de mpeg layer 3 ....  os estaré eternamente agradecido.
« Última modificación: 27 Abril 2005, 23:06 pm por Mini_Yo » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Otro error por decimales creo.
Programación General
Tachikomaia 1 1,186 Último mensaje 16 Febrero 2024, 10:48 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines