Hola gente!! Os quiero presentar una utilidad que a mí al menos me ha sorprendido:
Code Advisor 6.0 for VB6
Esta aplicación se integra dentro de Visual Basic 6.0 y nos permite con un simple click de ratón analizar todo nuestro código fuente en busca de errores o mejoras. La gracia de este programa esque te señala las mejoras atraves de comentarios directamente en el código, explicándote que es lo más correcto.
Me ha sorprendido por la capacidad y rapidez de análisis, te advierte que funciones serán incompatibles en .NET (por si quieres exportar tu proyecto) y una breve explicación. El programa está en perfecto español y es facilísimo de utilizar
Descarga del programa
=> Download Code Advisor 6.0 <=
Instalación del programa
Los 2 únicos requisitos son tener el último Service Pack para Visual Basic (o Visual Studio) que actualmente es la SP6.0 => CLICK AQUI
Y por último tener cerrado por completo el Visual Basic para que la instalación pueda integrarse correctamente. Cuando finalice la instalación abrimos nuestro Visual Basic y encontraremos una nueva barra de herramientas:
Usar el programa
Primero abrimos algún código ya escrito o empezamos uno nuevo, y en cualquier momento pulsamos sobre el primer botón de la barra, el programa empezará ha analizar el código y ha añadirte los comentarios de mejoras (si realmente los necesitas) y luego para visualizarlos podemos ir directamente al cñodigo o pulsar el tercer botón para desplazarnos por cada comentario automaticamente.
Lo que me gusta es que el programa solo te sugiere y te recomienda mejoras, pero no te altera el código si no quieres, aqui una captura:
Y por último añadir que el programa deja un reporte del estado de tu código, aquí os dejo un ejemplo de un código mio:
=> Ejemplo Reporte