elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX  (Leído 7,504 veces)
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« en: 19 Agosto 2010, 06:25 am »

Que tal.

Acabo de adquirir esta tarjeta de vídeo y les cuento un detalle que me pasa.

Al prender la pc todo marcha bien, pero a la hora de mostrar la pantalla de inicio del bios la imagen se ve distorsionada, como si le hubiera bajado la intensidad del color, todo sigue viéndose igual entrando al S.O. (Windows y Linux) y el problema sigue, pero después de un tiempo se compone la imagen. Reinicio la pc y sigue viéndose normal la imagen, después apago la pc completamente y la dejo un tiempo sin usar, pero de nuevo al prenderla sigue el problema y al poco tiempo de uso se compone la imagen. Lo primero que pensé fue que la fuente de poder no daba suficiente voltaje, pero cuando vi que se compuso la imagen, probablemente este dañada la tarjeta de vídeo. Que sea problema del monitor también lo descarto, ya que con la anterior tarjeta de vídeo no pasa el problema.

La fuente que uso es esta PIXXO PW 600W, y las especificaciones de voltaje son estas:


¿Creen que pueda ser daño de la tarjeta de vídeo o la fuente no este dando suficiente voltaje?

Por si las dudas, les dejo las características de mi pc:

Procesador AMD Athlon 64 X2 4200+
Tarjeta madre ASUS A8N32-SLI Deluxe
Memoria DDR Kingston HyperX 2 GB Dual Channel (KHX3200AK2/2G)

Espero que alguien sepa algo al respecto.

Saludos.

P.D. De todos modos, mañana probare la tarjeta en otra pc para ver si presenta el mismo fallo y descartar la posibilidad de daño en la tarjeta de vídeo.


En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2010, 06:57 am »

Buenas!

Yo tuve ese mismo problema en uno de mis monitores (Toshiba antiguo), cuando encendias la máquina, la imagen se veia distorsionada y al rato de estar funcionando el monitor y de calentarse un poco, todo bien. Yo probaría bien ese monitor. Y/O podrias también comprobar esa gráfica en otra máquina. Con respecto a la fuente, con 600W tienes para ese equipo, aunque no es una fuente digamos de las mejores y más fiables, en un principio yo no lo daria como problema de fuente. Lo que deberias comprobar bien en primer lugar sería monitor y gráfica.

En alguna de las ocasiones, no te ha llegado a dar video? siendo así si probaría con otra fuente de alimentación, muchos de los problemas cuando no dan video es por culpa de fuente. De todas formas, esto puedes dejarlo para lo último y comprobar primero lo dicho anteriormente :P

Has revisado la configuración OSD de la pantalla¿? Has probado en otro monitor?
Qué monitor estás usando¿?

Saludos!! :)


« Última modificación: 19 Agosto 2010, 07:19 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2010, 07:38 am »

Que tal Aprendiz-Oscuro, gracias por tomarte el tiempo de leer mi problema.


Yo tuve ese mismo problema en uno de mis monitores (Toshiba antiguo), cuando encendias la máquina, la imagen se veia distorsionada y al rato de estar funcionando el monitor y de calentarse un poco, todo bien. Yo probaría bien ese monitor. Y/O podrias también comprobar esa gráfica en otra máquina. Con respecto a la fuente, con 600W tienes para ese equipo, aunque no es una fuente digamos de las mejores y más fiables, en un principio yo no lo daria como problema de fuente. Lo que deberias comprobar bien en primer lugar sería monitor y gráfica.

El monitor lo descarto, ya que al probar con mi antigua tarjeta de vídeo no se presenta ningún fallo.

En alguna de las ocasiones, no te ha llegado a dar video? siendo así si probaría con otra fuente de alimentación, muchos de los problemas cuando no dan video es por culpa de fuente.

Solo en una ocasión cuando arranque en Linux por primera vez para ver si la reconocía, y al tratar de de entrar en las opciones de configuración de NVIDIA se fue la imagen por completo y me toco reiniciar la pc.

Qué monitor estás usando¿?

Mi monitor actual es este.

Ya te contare mas tarde cuando haga las pruebas en otra pc y ver cual fue el resultado.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2010, 13:05 pm »

Se descarta monitor pues.

La gráfica es nueva o de segunda mano? Los chips G92 están muriendo mucho últimamente... El que me queda lo tengo downclockeado a 400/700 para que dure xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2010, 15:45 pm »

Si es de segunda mano chungo :P.

Bueno, ya nos dirás que tal esas pruebas :)

Salu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2010, 02:40 am »

La gráfica es nueva o de segunda mano? Los chips G92 están muriendo mucho últimamente... El que me queda lo tengo downclockeado a 400/700 para que dure xD

La mia murió hace tiempo  :-( :-( :-(
En línea

#
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2010, 06:35 am »

Que tal.

La gráfica es nueva o de segunda mano? Los chips G92 están muriendo mucho últimamente... El que me queda lo tengo downclockeado a 400/700 para que dure xD

La tarjeta es nueva, me toco quitarle el sello de la bolsa antiestática.

Ahora les cuento como me fue.

Resulta que por la mañana lo primero que hice fue ver si seguía el mismo problema, enciendo la pc y al mostrar la pantalla del inicio del bios seguía con lo mismo, entonces trate de entrar en Linux y nada de nada, se quedaba bloqueada al intentar cargar la X y en Windows lo mismo, se quedaba bloqueada al intentar cargar el sistema gráfico, de ahí no pasaba en ninguno de los 2 sistemas operativos. Después de 2 minutos aproximadamente de estar intentando lo anterior se compuso la imagen y ya no se quedaba bloqueada.

Ya mas tarde me lleve la tarjeta a probarla en la pc de un amigo y seguía el mismo problema, así que llegamos a la conclusión de que alguna de las memorias de la tarjeta ya no servía, así que me tocara reclamar la garantía de la tarjeta de vídeo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y tratar de ayudarme.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2010, 16:21 pm »

Citar
Ya mas tarde me lleve la tarjeta a probarla en la pc de un amigo y seguía el mismo problema, así que llegamos a la conclusión de que alguna de las memorias de la tarjeta ya no servía, así que me tocara reclamar la garantía de la tarjeta de vídeo.

Tarjeta K.O entonces. A tirar de la garantía como dices.

Citar
Gracias por tomarse el tiempo de leer y tratar de ayudarme.

De nada ;)
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2010, 05:40 am »

Hola de nuevo.

Acabo de hablar con la persona donde compre la tarjeta de vídeo y me comenta  que la estuvo probando toda la tarde, que al principio si salia lo que les comente pero ya de un cierto tiempo se ve normal (también les comente de eso), entonces dice que a la mejor pudiera ser de que el chipset necesita que se caliente para que trabaje bien, yo la verdad dudo de eso, además le pregunte que pruebas había realizado y nada mas dejar la pc prendida y estar trabajando en ella normalmente, entonces le dije que hiciera pruebas con algunos juegos (Crysis en especial) para ver si no fallaba.

¿Ustedes que opinan?

¿Sera cierto lo que dice que nada mas en lo que se calienta?

Lo dudo pero espero sus comentarios.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 XXX
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2010, 06:44 am »

Citar
Ya mas tarde me lleve la tarjeta a probarla en la pc de un amigo y seguía el mismo problema, así que llegamos a la conclusión de que alguna de las memorias de la tarjeta ya no servía, así que me tocara reclamar la garantía de la tarjeta de vídeo.

Citar
Acabo de hablar con la persona donde compre la tarjeta de vídeo y me comenta  que la estuvo probando toda la tarde, que al principio si salia lo que les comente pero ya de un cierto tiempo se ve normal (también les comente de eso), entonces dice que a la mejor pudiera ser de que el chipset necesita que se caliente para que trabaje bien, yo la verdad dudo de eso, además le pregunte que pruebas había realizado y nada mas dejar la pc prendida y estar trabajando en ella normalmente, entonces le dije que hiciera pruebas con algunos juegos (Crysis en especial) para ver si no fallaba.

Nada, ha sido probada en 3 máquinas y en todas da problemas. Yo tu le exijo una tarjeta nueva, para eso te habrás gastado tu dinero. Él te dice una cosa, te la vuelves a llevar y otra vez en las mismas... en 3 máquinas necesitas el chipset caliente? es un poco absurdo que te quiera colar esa gráfica con ese argumento, la gráfica debe ir bien y si no va bien pues otra nueva.

Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines