elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos  (Leído 2,727 veces)
jose_ank

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
« en: 12 Marzo 2019, 15:55 pm »

Hola,

Tengo este problema cuando activo los 4 nucleos de mi procesador Intel i5-4690k. Con hoy ya es la segunda vez que me toca formatear porque incluso tras deshacer el cambio y volver a tener solo 1 núcleo activo, el problema no se resuelve.

Tengo 3 ventiladores y el ventilador standard de la cpu, y con esto me va bien ya que nunca llego a temperaturas extremas. El problema es que con los 4 núcleos activos cuando el ordenador empieza a ir muy lento, voy al monitor de rendimiento y veo que el uso de mi cpu esta entre el 90-100% incluso con todas las aplicaciones cerradas, no entiendo por que me pasa este problema.

No tengo inconveniente en utilizar solo 1 nucleo, de hecho llevo 3 años usando solo 1 núcleo y el ordenador sigue yendo rápido igualmente, pero me gustaría saber por que me ocurre este problema.

Un saludo


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.469


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2019, 16:07 pm »

Hola!

Podrías dar info sobre tu sistema? Mother, RAM, etc.

Aparte, el micro siempre tiene "activados" los 4 núcleos que trae. Cómo es eso de que usas 1 solo núcleo? De dónde obtienes esa información?

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

jose_ank

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2019, 16:22 pm »

Vale, vale perdoname pero vaya fail acabo de cometer jaja.

Cuando accedes a MSCONFIG->arranque->opciones avanzadas te sale la opción de nº de procesadores.. por alguna razón leí mal y pensaba que eso era la cantidad de núcleos activos en el sistema..  me siento como un novato ahora  :-[ :-[ :-[

Pues esa opción yo seleccionaba los 4 que es el máximo, puede ser esa la razón por la cual el PC se vuelva lento? Pero igualmente, no entiendo por que cuando vuelvo a seleccionar 1 procesador y tras haber reiniciado, incluso pasando unas horas, el equipo sigue yendo lento.

En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.469


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2019, 16:33 pm »

Hola!

En ese lugar, el checkbox de "procesadores" lo tengo desactivado.

Ahora, suponiendo que lo tengas así, deberias ver qué es lo que te consume el CPU al 100% (si es que es esa la razón por la cual el PC se pone lento).

Te aconsejo que bajes y ejecutes Process Explorer y veas qué es lo que te consume la CPU.

De paso, es mucho mejor que el administrador de tareas del propio Windows.  ;)

También podrás ver cuánta RAM consume cada proceso, etc. Te será útil para determinar la causa de la ralentización.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

jose_ank

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2019, 16:46 pm »

Gracias por la ayuda! Si que es cierto que el administrador de tareas de windows.. bueno a veces deja bastante que desear jajaja.

Un saludo ^^
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.054



Ver Perfil
Re: Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2019, 20:42 pm »

- Perdón pero el administrador de tareas de Windows 8 y 8.1, y mejor aún el de Windows 10, muestran de forma muy resumida, general y precisa el consumo de Disco, CPU, RAM y Red; esto no lo hace ni Process Explorer, ni Proces Hacker, o al menos yo no he sabido como hacerlo. Dice este Proceso padre tienes estos hijos y TODOS en total consumen esto.

- A lo que voy es que, para ver los consumos generales de CPU, RAM, Disco y Red, es mucho mejor usar el Administrador de Tareas, luego se puede profundizar y detallar mucho más con Process Hacker.

-- Algunas veces existen procesos ocultos que el Administrador de Tareas no es capas de mostras, son casos muy raros pero siempre se puede descartar usando Process Hacker o Process Hacker que es más actualizado y poderoso.

-- También se puede revisar el Monitor de Recursos, que es un poco más detallado que el Administrador de Tareas. Lo que intento decir es que primero es conveniente revisar el amigable Administrador de Tareas y quizá el Monitor de recursos ántes de revisar el Process Explorer/Process Hacker.

- Con respecto al MsConfig, es una gran falacia eso de activar/desactivar nucles, POR DEFECTO el sistema operativo trabaja con todos los nucleos, como dice MCKSys, por defecto ese recuadrito viene desactivado y equivale a utilizar todos los nucleos. Es decir, estas configuraciones sirven para reducir la cantidad de nucleos y ram a usar, más no para aumentar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuando activo el APR del Cain se cuelga el PC victima
Hacking
KURGAN-Lalo 0 2,570 Último mensaje 7 Marzo 2011, 23:37 pm
por KURGAN-Lalo
consumo de nucleos de windows
Windows
XxTheCochixX 2 3,399 Último mensaje 19 Octubre 2011, 18:52 pm
por XxTheCochixX
Windows 7 no ve todos los nucleos
Windows
K-roleck 8 6,232 Último mensaje 27 Diciembre 2011, 05:59 am
por Karoleck
Es recomendable activar los nucleos en windows 7? « 1 2 »
Windows
politronic 15 41,774 Último mensaje 11 Enero 2012, 21:34 pm
por Randomize
MOVIDO: Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos
Dudas Generales
MCKSys Argentina 0 1,349 Último mensaje 12 Marzo 2019, 16:00 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines