elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Windows se reinicia mientras está iniciando
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows se reinicia mientras está iniciando  (Leído 3,323 veces)
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Windows se reinicia mientras está iniciando
« en: 8 Agosto 2017, 09:28 am »

Muy buenas! Les comento mi situación. Tenía una computadora con Windows 7 más nueva y una con Windows XP más vieja. Quería instalar Windows 7 en la vieja, pero resulta que tenía averiada la lectora de DVD asi que no puedo bootear desde DVD... No hay problema, para algo existe el pendrive.... Bueno, grabo Windows 7 en mi pendrive (memoria flash), y luego intento bootear desde el pen... Y tuve un problema cuya soluciones no me sirvieron, anulandome la posibilidad de bootear desde el pendrive... Bueno, dadas éstas condiciones lo que hice fue conectar el disco rígido de la pc vieja en el mother de la nueva (usando todo el hardware de la pc nueva que si funciona bien)... Luego de unos minutos Windows se instaló satisfactoriamente, y arrancaba perfectamente con el hardware de la pc nueva... Una vez que desconecto el disco de la pc vieja y vuelvo a conectarlo sobre la mother de la pc vieja, y enchufo todos los cables, cuando empieza a arrancar Windows con la pantalla negra y el logo, se congela durante 1 segundo y se reinicia, es decir, vuelve a bootear, y ahí luego me pregunta si deseo iniciar windows normalmente o si deseo reparar el inicio. Cuando le doy a reparar el inicio, aparece la ventanita negra con la barrita gris y el letrero: "Windows is loading files..." y luego empieza a buscar una solución que nunca encuentra, y queda mucho tiempo dando vueltas sin hacer nada... Si quiero volver a encenderla, vuelve a pasar lo mismo. Lo raro es que con el hardware de la pc nueva puedo iniciar Windows excelentemente bien, y con el hardware de la pc vieja no... Y horas antes de instalarle Windows 7, la pc vieja funcionaba bien con el Windows XP instalado... Entonces no entiendo como solucionar éste problema... Espero que me hayan entendido y puedan ayudarme. Si necesitan más información sobre el hardware/software, díganmelo. Saludos!

Hardware PC vieja:
-Microprocesador: AMD Athlon x2
-RAM: 1GB DDR2
-GPU Onboard
-Disco 160gb
-Mother NF615 Micro AM2 SE
-Fuente 500W

Sistema operativo:
Windows 7 Ultimate x64


Más información:
-El MBR está correcto. Ya probé reparar el boot desde cmd con la unidad de windows.

-Se me ocurre que el problema tiene que ver con la BIOS. De todas formas, intenté con Restore defaults values y nada. Adicionalmente, vi ésta solución:

http://es.ccm.net/forum/affich-1331383-mi-computadora-se-reinicia-sola-antes-de-entrar-a-windows, que decía:

Citar
Bueno a veces es una pavada ; me pasaba lo mismo se me reiniciaba la pc en medio de la carga del logo del sistema; ya un dia cansado lei parte por parte el bios ; y en una parte en configuración de los discos el modo de uso estaba en AHCI y lo cambie a IDE le di aceptar guardar cambios y la mendiga maquina que inicia normal .....

 pero en mi BIOS me fui al apartado de Integrated Peripherals y no encontré dicha configuración. Aquí el manual de mi BIOS
http://static.highspeedbackbone.net/pdf/Biostar_NF61S_Micro_AM2_SE_Manual.pdf
-Probé


-Tal vez vaya por el lado de la RAM. La PC la tengo bastante limpia. Las últimas veces luego de limpiarla, (con aspiradora por los coolers, y un cepillo de dientes con alcohol isopropilico por las ranuras de la RAM), al encenderla, el BIOS hacía pitidos constantes. Luego saqué la RAM y la volví a poner y arrancó la PC normalmente (ésto cuando aún tenía Windows XP).Hoy probé limpiando la RAM, colocándola en el otro socket, y en un momento volví a tener los mismos pitidos iniciales, hasta que la volví a colocar y superé los pitidos inciciales pero se sigue reiniciado al iniciar Windows 7. De todas formas me parece raro que sea problema de la memoria.

-La pantalla que usé para instalar Windows 7 era de 23 pulgadas, por lo que dejé configurado Windows con resolución de 1900x1200. Luego al llevar el disco a la pc vieja, el monitor que estoy usando es de 17 pulgadas. No creo que tenga que ver pero por ahí la resolución tan alta que quedó configurada pueda estar haciendo que se reinicie. Igual es muy raro ésto que planteo.


« Última modificación: 8 Agosto 2017, 11:44 am por Ethicalsk » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Windows se reinicia mientras está iniciando
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2017, 14:36 pm »

Hola,

Es simple lo que comentas. Cuando instalas Windows en según que máquina, dichos archivos se expanden y se adaptan al hardware actual. Si cambias ese disco a otra máquina con hardware distinto, lo normal es que no te arranque, pues esa instalación la hiciste en otro ordenador (distinto chipset, etc).

Tu error fue dejar que se acabara de instalar Windows en la máquina nueva. Puedes forzar la instalación en ese PC viejo (ese ordenador donde no puedes bootear nada) así:

Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
http://foro.elhacker.net/windows/instalar_windows_7_pero_me_pide_unos_controladores-t394441.0.html;msg1869026#msg1869026


Saludos,


En línea

Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Windows se reinicia mientras está iniciando
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2017, 21:29 pm »

Tu error fue dejar que se acabara de instalar Windows en la máquina nueva. Puedes forzar la instalación en ese PC viejo (ese ordenador donde no puedes bootear nada) así:

Instalar windows 7 pero me pide unos controladores!
http://foro.elhacker.net/windows/instalar_windows_7_pero_me_pide_unos_controladores-t394441.0.html;msg1869026#msg1869026

Sos un grande! Conecté el disco en la pc vieja cuando te pide reiniciar y pude instalar Windows 7 excelentemente! Lo raro es que cuando tenía Windows XP en el disco viejo (instalado hace mucho tiempo con el mismo hardware de la pc vieja), y lo conecté a la pc nueva, pude correr Windows XP en la PC nueva instalado con la vieja sin ningún problema... Cosa que me parece rara si cada Windows se instala para funcionar con cada hardware específico.... Saludos  y gracias!

No nos dices ni marcas ni modelos de las placas bases y pretendes ayuda de la buena...

Mother NF615 Micro AM2 SE

Perdón por ponerle Mother y no placa base :p gracias de todas formas Randomize, ya pude solucionarlo por suerte.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Windows se reinicia mientras está iniciando
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2017, 21:04 pm »

Me alegro que te fuera bien  ;D

Cosa que me parece rara si cada Windows se instala para funcionar con cada hardware específico....

Bienvenido al mundo de la informatica xD



Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines