elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Verificar algun componente dañado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Verificar algun componente dañado  (Leído 715 veces)
SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Verificar algun componente dañado
« en: 24 Marzo 2024, 03:23 am »

Buen día.

Primero que nada, me disculpo si esto no va aquí, pero creo yo que seria la sección correcta.

Sucede que hace poco compre un nuevo gabinete para mi pc, y también cambie la  paste termina por que estaba levantando casi los 90 grados jugando cosas como Rimworld, lol, Hell Drivers 2.

La temperatura ahora en escritorio esta entre los 50 y 65 grados aprox (Mi pc ahora mismo tiene al menos 12 horas prendida, y es así a diario.).

Mi primera principal, en el que veo errores en que por ejemplo, ahora estaba jugando al lol, tengo los FPS limitados a 80, todo al mínimo, modo sin bordes (En el modo pantalla completa se me mueve completamente distinto el mouse, como mucho mas lento), y sucede que cada vez que veo que los fps se me limitan automáticamente a 60 el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50, pero técnicamente esta limitado a 80.
Pongo el juego en pantalla completa, vuelvo a modo sin bordes y el juego se "recupera", o tengo que minimizar y abrir 10 veces hasta que veo que los FPS suben de nuevo a 80.
Al principio pense que era la temperatura, pero mirando en internet tambien esta en rangos "Normales", la grafica es relativamente nueva.

Mi pc es:

Ryzen 5 3600 (La que no tiene grafica integrada)
1 Ram de 16 Gb 3600
1660 TI (o super, no recuerdo bien)
1 SSD 500Gb
1 Mecanico 1Tb

Mi teoría es la ram dañada, o que el procesador esta palmando, solucione un poco la pc liberando la ram en Espera, y mire unos videos en los cuales técnicamente revisan la ram, disco duro, etc pero ninguno marca error.

Lo llevaría con un técnico, pero no se a quien confiar la PC y no puedo estar mas de 1 dia sin ellas por temas de trabajo y estudio :/


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Verificar algun componente dañado
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2024, 03:54 am »

veo que los fps se me limitan automáticamente a 60 el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50, pero técnicamente esta limitado a 80.

En un video juego, la opción de limitar los FPS se refiere a establecer un límite máximo permitido, es decir, no se aplica una restricción para que el video juego funcione como mínimo a X FPS, sino que se indica que como máximo podrá funcionar a X FPS, es decir, que tu video juego está limitado a un máximo de 80 FPS.

Si no hubiera un límite máximo, el video juego funcionaría lo más rápido posible. Seguramente hayas visto video juegos que ofrecen una opción con nombre similar a: "Sin límite de FPS".

Si los componentes de tu PC tienen la capacidad de hacer funcionar el juego a esos 80 FPS, ese se podrá considerar el límite máximo permitido en este caso, y el juego (la API de DirectX o lo que sea) hará lo posible para que se mantenga estable a ese valor máximo especificado, sin exceder los 80 FPS, pero eso no significa que el juego no pueda funcionar por debajo de esos 80 FPS en momentos de sobrecarga...



Cuando el video juego disminuye de ese límite máximo de 80 FPS, es por que existe un factor obstruyente que está mermando la velocidad de respuesta del proceso. Esto puede deberse a una infinidad de factores, entre ellos el propio video juego, mediante la carga de texturas en zonas de mapas, etc, y suele ser algo temporal (hasta que la carga finaliza).

También puede deberse a diversas operaciones que pueden estar ocurriendo en tu PC en segundo plano mientras juegas. Por eso, en tu caso, te convendría detener cualquier servicio de Windows que no te sea necesario utilizar mientras juegas, y cerrar cualquier aplicación que no necesites tenerla ocupando RAM y realizando operaciones en el disco mientras juegas.

No hay mucho más que poder hacer, el rendimiento (FPS) a la hora de jugar depende de las capacidades y la configuración de los componetes de tu PC, de la configuración del S.O, y de la configuración gráfica del video juego.



el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50

Como he indicado, y precisamente si notas que va a "trancazos" de forma momentanea, puede debrse a que el video juego está cargando recursos, y durante la carga el tiempo de respuesta del video juego disminuya temporalmente hasta los 60 FPS, hasta que finalice la carga.

Entre jugar a 50 y 60 FPS prácticamente no notarías la diferencia a menos que grabases un video a 50, otro a 60, y comparases las diferencias en la velocidad de movimientos, por que los sentidos se acostumbran de forma inmediata a los 50 FPS sin notar mucha diferencia comparado con 60 FPS.

Si jugases a 30 FPS, ahí sí, se notaría cierta sensación de ralentización (en comparación con jugar a 50, y 60 FPS), pero tampoco daría la sensación de que vaya a "trancazos". Muchisimos video juegos están limitados a 30 FPS, y en las consolas de antaño, como la PlayStation (PAL), se jugaban perfectamente.

El efecto de un salto de frames o "trancazos" se asocia más con lo que te he explicado, operaciones que obstruyen el tiempo de respuesta del proceso del video juego. Ahora, lo que debes averiguar, es lo que puede estar causando esa obstrucción.



No voy a mencionar ninguna sugerencia relacionada con la revisión del hardware, por que no está del todo claro si los "trancazos" provienen por la carga del propio juego, o por un cuello de botella causado por incapacidades del hardware y/o por programas que tengas corriendo en segundo plano.

En cualquier caso, te he indicado lo que te conviene hacer en torno a la desactivación de servicios de Windows y el cierre de programas innecesarios. Esto es esencial.

Otra cosa que puedes hacer, es ajustar las opciones de la gráfica fuera del video juego (en una tarjeta gráfica nVidia, mediante el panel de control de nVidia) para disminuir la calidad gráfica general, y así aumentar el tiempo de respuesta en general.

Aténtamente,
Elektro.


« Última modificación: 24 Marzo 2024, 04:27 am por Eleкtro » En línea

SlayerBur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: Verificar algun componente dañado
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2024, 19:09 pm »

Logre encontrar el error, o eso creo. Intente poner en estrés la pc con el juego mas pesado que tengo, y los retrasos sucedían cuando el procesador supera los 70 grados (Incluso el programa que uso de IObit me lo marca en anaranjado), así que quiero deducir que el problema es ese. Ahora estoy averiguando para invertir en refrigeración liquida, según estuve leyendo renta mas que el de torre y donde esta el PC suele hacer bastante calor.
Gracias :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
algun software que permita verificar los vcd sin tener que verlos los 120 minuto
Software
elfenixsoyyo 0 1,362 Último mensaje 19 Julio 2005, 06:42 am
por elfenixsoyyo
Componente Joomla
Desarrollo Web
cayolo 1 3,396 Último mensaje 29 Agosto 2011, 16:56 pm
por madpitbull_99
Verificar si tengo algun troyano "sin antivirus"
Windows
Milo_EscorpioNN 6 3,420 Último mensaje 7 Marzo 2013, 00:16 am
por capitan007
Algun componente Grid para JSP?
Java
danielo- 4 2,764 Último mensaje 8 Agosto 2013, 00:37 am
por danielo-
Cómo verificar que tus descargas no se han dañado por el camino
Noticias
wolfbcn 0 1,413 Último mensaje 1 Octubre 2013, 15:10 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines