veo que los fps se me limitan automáticamente a 60 el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50, pero técnicamente esta limitado a 80.
En un video juego, la opción de limitar los FPS se refiere a establecer un límite máximo permitido, es decir, no se aplica una restricción para que el video juego funcione como mínimo a X FPS, sino que se indica que como máximo podrá funcionar a X FPS, es decir, que tu video juego está limitado a un máximo de 80 FPS.
Si no hubiera un límite máximo, el video juego funcionaría lo más rápido posible. Seguramente hayas visto video juegos que ofrecen una opción con nombre similar a: "Sin límite de FPS".
Si los componentes de tu PC tienen la capacidad de hacer funcionar el juego a esos 80 FPS, ese se podrá considerar el límite máximo permitido en este caso, y el juego (la API de DirectX o lo que sea) hará lo posible para que se mantenga estable a ese valor máximo especificado, sin exceder los 80 FPS, pero eso no significa que el juego no pueda funcionar por debajo de esos 80 FPS en momentos de sobrecarga...
Cuando el video juego disminuye de ese límite máximo de 80 FPS, es por que existe un factor obstruyente que está mermando la velocidad de respuesta del proceso. Esto puede deberse a una infinidad de factores, entre ellos el propio video juego, mediante la carga de texturas en zonas de mapas, etc, y suele ser algo temporal (hasta que la carga finaliza).
También puede deberse a diversas operaciones que pueden estar ocurriendo en tu PC en segundo plano mientras juegas. Por eso, en tu caso, te convendría detener cualquier servicio de Windows que no te sea necesario utilizar mientras juegas, y cerrar cualquier aplicación que no necesites tenerla ocupando RAM y realizando operaciones en el disco mientras juegas.
No hay mucho más que poder hacer, el rendimiento (FPS) a la hora de jugar depende de las capacidades y la configuración de los componetes de tu PC, de la configuración del S.O, y de la configuración gráfica del video juego.
el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50
Como he indicado, y precisamente si notas que va a "trancazos" de forma momentanea, puede debrse a que el video juego está cargando recursos, y durante la carga el tiempo de respuesta del video juego disminuya temporalmente hasta los 60 FPS, hasta que finalice la carga.
Entre jugar a 50 y 60 FPS prácticamente no notarías la diferencia a menos que grabases un video a 50, otro a 60, y comparases las diferencias en la velocidad de movimientos, por que los sentidos se acostumbran de forma inmediata a los 50 FPS sin notar mucha diferencia comparado con 60 FPS.
Si jugases a 30 FPS, ahí sí, se notaría cierta sensación de ralentización (en comparación con jugar a 50, y 60 FPS), pero tampoco daría la sensación de que vaya a "trancazos". Muchisimos video juegos están limitados a 30 FPS, y en las consolas de antaño, como la PlayStation (PAL), se jugaban perfectamente.
El efecto de un salto de frames o "trancazos" se asocia más con lo que te he explicado, operaciones que obstruyen el tiempo de respuesta del proceso del video juego. Ahora, lo que debes averiguar, es lo que puede estar causando esa obstrucción.
No voy a mencionar ninguna sugerencia relacionada con la revisión del hardware, por que no está del todo claro si los "trancazos" provienen por la carga del propio juego, o por un cuello de botella causado por incapacidades del hardware y/o por programas que tengas corriendo en segundo plano.
En cualquier caso, te he indicado lo que te conviene hacer en torno a la desactivación de servicios de Windows y el cierre de programas innecesarios. Esto es esencial.
Otra cosa que puedes hacer, es ajustar las opciones de la gráfica fuera del video juego (en una tarjeta gráfica nVidia, mediante el panel de control de nVidia) para disminuir la calidad gráfica general, y así aumentar el tiempo de respuesta en general.
Aténtamente,
Elektro.