elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ventilador Sonido RARO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ventilador Sonido RARO  (Leído 3,339 veces)
luzmery

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Ventilador Sonido RARO
« en: 30 Octubre 2017, 03:14 am »

Cuando prendo el computador, empieza a hacer un sonido muy raro, en el momento en que esta encendiendo como un motor averiado, lo que pienso es que es el ventilador, esto podría afectar seriamente mi PC? , me podrían decir quien se encarga de arreglar los ventiladores de los computadores?. Gracias De Antemano


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Ventilador Sonido RARO
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2017, 03:33 am »

Cuando prendo el computador, empieza a hacer un sonido muy raro, en el momento en que esta encendiendo como un motor averiado, lo que pienso es que es el ventilador, esto podría afectar seriamente mi PC? , me podrían decir quien se encarga de arreglar los ventiladores de los computadores?. Gracias De Antemano

Primero dinos que modelo es tu PC para poder ayudarte mejor.

Luego si crees que el ruido proviene del Ventilador como nosotros no somos adivinos y supongamos que nos fiemos de ti de que sea del ventilador y no de otro componente lo que tienes que hacer limpiar ventilador.

También puede deberse a que el eje del ventilador esté desengrasado.



« Última modificación: 30 Octubre 2017, 03:40 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ventilador Sonido RARO
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2017, 03:54 am »

Citar
quien se encarga de arreglar los ventiladores de los computadores?.

Normalmente , nadie, se compra uno nuevo y asunto arreglado. :P



Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ventilador Sonido RARO
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2017, 10:00 am »

Los ventiladores son "cacharros" mecánicos sujetos a desgaste, suciedad, etc. Dado que giran contínuamente un pequeño desequilibrio en los mismos puede producir vibraciones, ruido, etc.

Mientras el flujo de aire permanezca no hay problemas reales (si enfria da lo mismo si hace ruido o no) pero desde luego es molesto.

Ahora llegamos a "¿esto se arregla?

Depende. Lo primero sería limpiarlo, e incluso engrasarlo si tenemos los materiales necesarios a mano (aceite mineral y poco mas). Si no es el caso ni nos molestamos (o si eso tampoco lo soluciona) y se  cambian directamente.

¿Porque?. Bueno, un ventilador típico de 12 cm cuesta unos 4 euros en adelante (luego ya si quieres luces y pijadas paga). Dado que los conectores son "estandar" lo normal es localizar el que hace ruido, quitarlo (4 tornillos) y poner el nuevo y enchufarlo de nuevo

4 € mas gastos de envio. Si lo llevas a un taller, aunque cobren "media hora de mano de obra" eso te va a costar como... no se, pongamos ¿30 €?

Es de genero "tonto" pagar eso por cambiar un ventilador (en mi opinión claro). Es como pagar a un taller para que te cambie las alfombrillas o los limpiaparabrisas

Y claro ¿si hay varios ventiladores como se cual es el que hace ruido? Pues con la prueba "del dedo"

Detienes los ventiladores con el dedo (o con un lápiz, lo que mas rabia te de) y si ya no hace ruido... es ese. Detener un ventilador unos segundos no tiene mayor importancia
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Ventilador Sonido RARO
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2017, 15:03 pm »

Citar
esto podría afectar seriamente mi PC?

Eso depende. Si es del CPU o de la fuente, te puede afectar seriamente. Si es auxiliar puede que incremente la temperatura de ambiente pero no debería provocar nada serio. Por otro lado, si genera vibraciones fuertes, puedes afectar negativamente a varios componentes.

Por experiencia, los primeros en hacer ruido son los de la fuente seguidos de los auxiliares. Puedes comprobarlo con la prueba del dedo como te han comentado. Ten cuidado donde los detienes dado que si llevan mucho tiempo puedes incluso cascar una aspa. Siempre pon el dedo/lápiz en el centro y ejerce presión para que baje de revoluciones hasta que lo puedas detener sin hacerte daño ni hacerle daño.

Arreglar no merece la pena. Cambiarlo cuesta 10 euros a lo sumo.

Saludos
« Última modificación: 30 Octubre 2017, 15:05 pm por #!drvy » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ventilador Sonido RARO
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2017, 16:05 pm »

yo si limpio los fan coolers, y he rescatado varios que lucían en apariencia dañados, porque no giraban,y era cuestión de desarmarlo y limpiarlo.



y sobre todo cuando la economía es frágil, hasta el último tornillo hay que revisarlo a ver si es recuperable, mira que un fan cooler en venezuela a la fecha de hoy cuesta cerca del 40% del salario mínimo.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ruido raro proviene de la pc( incluyo sonido) « 1 2 »
Hardware
julietth 13 8,417 Último mensaje 17 Diciembre 2010, 10:19 am
por ABDERRAMAH
Sonido ventilador
Hardware
javierdeejay 8 4,949 Último mensaje 3 Febrero 2013, 21:55 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mi disco duro hace un soNido raro y se produce pantallazo - HELP
Hardware
OggO1984 4 4,483 Último mensaje 19 Noviembre 2012, 16:34 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines