elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  USB pendrive no termina de formatear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: USB pendrive no termina de formatear  (Leído 17,836 veces)
jacc1956

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2010, 04:17 am »

Mmmm, Otra forma sería (y si no recuerdo mal) con h2testw. Puedes ver el estado de la memoria USB mediante unas pruebas de lectura y escritura, te dirá el espacio que estaría afectado y el que está en buen estado y detecta. Luego solo tendrias que hacer la partición (Obviamente) de ese espacio que puedes aprovechar.

También tienes el Paragon partition manager y hay mas programas para particionar, de todas formas con Partition Magic debería reconocerte el pen, te digo que pruebes también con gparted, va muy bien. :P

Si el pen está listo y ni así deja o se queda totalmente bloqueado... poco hay que hacer. Como ya se ha comentado, esto se puede aplicar a ambos casos :D

Saludos!!
Bien, le agradezco sinceramente su consejo. Hice el test atendeindo su sugerencia y el resultado es el siguiente:

The media is likely to be defective.
233.5 MByte OK (478333 sectors)
7.5 GByte DATA LOST (15883139 sectors)
Details:7.5 GByte overwritten (15883139 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
0 KByte corrupted (0 sectors)
2 KByte aliased memory (4 sectors)
First error at offset: 0x000000000e98fa00
Expected: 0x000000000e98fa00
Found: 0x000000000e9ff800
H2testw version 1.3
Writing speed: 17.3 MByte/s
Reading speed: 18.4 MByte/s
H2testw v1.4

 Si entiendo bien, la USB está totalmente jodida? A comprar otra? Otra que me salga igual? Gracias de todas formas. De no haber recibido su información seguramente llegaría a diciembre cacharreandole sin saber que estaba dañada.
Gracias.


« Última modificación: 14 Octubre 2010, 05:48 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2010, 05:22 am »

Buenas.

Supongo que le habras dado a la unidad correcta y habras comprobado toda la capacidad. El caso es que a ti no te detecta más capacidad de esos 233MB al parecer. Es como si su capacidad real fuera esa, tampoco te da sectores en mal estado al comprobar la memoria, solo que detecta esos 233MB, así que ya sabes... :-\


Por ejemplo en mi caso en mi pen (4 GB) me dice que no tiene errores y durante la comprobacion me dice la capacidad real sin ningun problema (usando h2testw v1.4):



Fijate en Writing/verifying como me pone la capacidad. Luego verifica la escritura que realiza al principio.


Lo que podrias hacer para terminar de comprobar es eliminar esa particion y crear una nueva de igual o algo menos capacidad que la que te muestra que tienes (como ya comenté), a ver si te deja usar el pen y no hay problemas... Podrias incluso probar a subirle algo mas para experimentar.

Y sí, si solo tienes esa capacidad lo mejor es comprar otro, no creo que solo te conformes con 233MB.

Prueba y ya comentas. :)

Saludos!!


« Última modificación: 14 Octubre 2010, 05:58 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
jacc1956

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #12 en: 14 Octubre 2010, 19:12 pm »

Buenas.

Supongo que le habras dado a la unidad correcta y habras comprobado toda la capacidad. El caso es que a ti no te detecta más capacidad de esos 233MB al parecer. Es como si su capacidad real fuera esa, tampoco te da sectores en mal estado al comprobar la memoria, solo que detecta esos 233MB, así que ya sabes... :-\


Por ejemplo en mi caso en mi pen (4 GB) me dice que no tiene errores y durante la comprobacion me dice la capacidad real sin ningun problema (usando h2testw v1.4):



Fijate en Writing/verifying como me pone la capacidad. Luego verifica la escritura que realiza al principio.


Lo que podrias hacer para terminar de comprobar es eliminar esa particion y crear una nueva de igual o algo menos capacidad que la que te muestra que tienes (como ya comenté), a ver si te deja usar el pen y no hay problemas... Podrias incluso probar a subirle algo mas para experimentar.

Y sí, si solo tienes esa capacidad lo mejor es comprar otro, no creo que solo te conformes con 233MB.

Prueba y ya comentas. :)

Saludos!!
Gracias de nuevo. En primer lugar revisé el pendrive y encontre que estaba con ocho archivos resultantes de la revisión con el h2testw, 7 de ellos con un tamaño de 1.048 megas y otro con algo mas de 800 megas, de manera que al mirar en propiedades no quedaba espacio en el pendrive. Los borré, volvi y lo revisé con el h2testw y nuevamente le escribe esos archivos que mencioné. Me quedé entonces con la duda. Tiene o no la capacidad total habilitada? Por otro lado he intentado de todas maneras formatearlo NTFS y no lo logra, además tampoco me permite hacerle partición pues en administrados de discos aparece la capacidad completa sin niguna división, y no me da la opción de particionarlo.
Ahora si ejecuto el h2testw me dice "all available space" 7989 Mbytes y la opción "write + verify" y lo que hace es escribir en el pendrive los archivos que dije arriba y luego verifica, con el resultado que anexe en mi mensaje de ayer. Entonces...... me quedo como en babia, pues no le encuentro pies ni cabeza.

Algo adicional. Cuando entro por administrador de equipos, el pendrive figura como particion, en color azul es decir primaria, tipo básica, FAT32, estado correcto, con espacio libre de 7.8 Gb y porcentaje libre 100%.  Sin embargo no me da la opción de eliminar la partición.
« Última modificación: 14 Octubre 2010, 21:44 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #13 en: 14 Octubre 2010, 21:42 pm »

Citar
Gracias de nuevo. En primer lugar revisé el pendrive y encontre que estaba con ocho archivos resultantes de la revisión con el h2testw, 7 de ellos con un tamaño de 1.048 megas y otro con algo mas de 800 megas, de manera que al mirar en propiedades no quedaba espacio en el pendrive. Los borré, volvi y lo revisé con el h2testw y nuevamente le escribe esos archivos que mencioné

Sí, eso es lo que hace.

Citar
Tiene o no la capacidad total habilitada? Por otro lado he intentado de todas maneras formatearlo NTFS y no lo logra, además tampoco me permite hacerle partición pues en administrados de discos aparece la capacidad completa sin niguna división, y no me da la opción de particionarlo.

Si el dispositivo tiene esa capacidad real y tu tienes una particion que abarque todo, no deberia darte problemas y deberia darte la capacidad suya al terminar sin errores. Ya te dije los programas que puedes usar, para particionar usa mejor gparted en vez de el administrador de discos. Acabo de comprobar una memoria Apacer que tengo de hace 3 años y sin errores de ningun tipo usando h2testw v1.4.

Este programa se usa para verificar el estado de las memorias USB  (como también puede ser discos duros y tarjetas)
También se usa para verificar la capacidad real de las memorias USB.

Prueba con FAT32 y haz uso de gparted para particionar. Elimina la particion y creala desde el principio con este programa. Por lo demás está explicado en mi anterior post.

Lo que menos me parece normal es esto:

Citar
Me uno a este foro con el siguiente comentario. Compre una datatravler kingston de 8GB y desde el principio me dio problemas porque los archivos que guardaba los modificaba, me creaba duplicados y triplicados de ellos y finalmente se volvían imposibles de abrir. La he formateado con FAT32 pero el resultado sigue siendo el mismo. FInalmente después de consultar mucho en foros me informé de que podía formatearlo NTFS, pero por cualquier camino que coja me dice que windows no terminó de formatear. He visto en muchos foros que esas USBs tienen problemas de toda clase. Alguna sugerencia?

Ya te daba problemas desde el principio cuando la compraste, eso no es señal de que esté bien. Kingston de verdad? Malware?
« Última modificación: 14 Octubre 2010, 23:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #14 en: 15 Octubre 2010, 00:11 am »

Si es un Kingston de verdad, mándalo a garantía. Tienen de por vida, por eso compré yo mis memorias Kingston, porque estaban destinadas a hacer el burro en cantidades brutales ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
jacc1956

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #15 en: 15 Octubre 2010, 03:41 am »

Bueno para continuar con el tema, ya baje el programa gparted y voy a quemarlo en un cd para ejectuarlo después. Entre tanto les comento que he grabado varios archivos de diferentes clases y tamaños y he encontrado que algunos con cierto tamaño que probablemente excede algunos parámetros, no los graba bien y generalmente me salta un mensaje "no se puede abrir el archivo por...." Consultando la página de Kingston (si, la marca es kingston), encontre algo así como que cada referencia de datatraveler tiene una velociad de copiado y unos tamaños de archivos específicos que tolera. Será por ahi el asunto?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #16 en: 15 Octubre 2010, 04:17 am »

De que tamaño has grabado esos archivos? más de 4GB? no creo :-\

Si tienes una capacidad en la memoria USB pues debes poder almacenar esos ficheros sin problemas siempre y cuando no sean ficheros brutales y/o te pases con respecto a la capacidad del pen. Deberias poder abrir esos archivos sin problemas.

Ya diste datos suficiente al decir:

Citar
desde el principio me dio problemas porque los archivos que guardaba los modificaba, me creaba duplicados y triplicados de ellos y finalmente se volvían imposibles de abrir

Crea de nuevo la particion y prueba lo que ya se te ha dicho en anteriores posts.

Saludos :D
« Última modificación: 15 Octubre 2010, 04:28 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
jacc1956

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #17 en: 15 Octubre 2010, 23:05 pm »

De que tamaño has grabado esos archivos? más de 4GB? no creo :-\

Si tienes una capacidad en la memoria USB pues debes poder almacenar esos ficheros sin problemas siempre y cuando no sean ficheros brutales y/o te pases con respecto a la capacidad del pen. Deberias poder abrir esos archivos sin problemas.

Ya diste datos suficiente al decir:

Citar
desde el principio me dio problemas porque los archivos que guardaba los modificaba, me creaba duplicados y triplicados de ellos y finalmente se volvían imposibles de abrir

Crea de nuevo la particion y prueba lo que ya se te ha dicho en anteriores posts.

Saludos :D

Bueno, me doy.  Logré hacer la partición de la USB con una parte publica  de 5 G y una privada de 3G. Dos cosas resultantes, la primera en el administrador de discos las detecta pero la parte privada no le asigna una letra y no permite hacerle nada, ni siquiera logre acceder a esa parte. Y la segunda, nuevamente hice el testing con h2testw con el resultado que sigue:

Warning: Only 4761 of 4990 MByte tested.
The media is likely to be defective.
242.0 MByte OK (495678 sectors)
4.4 GByte DATA LOST (9254850 sectors)
Details:3.5 GByte overwritten (7423490 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
894.2 MByte corrupted (1831360 sectors)
2 KByte aliased memory (4 sectors)
First error at offset: 0x0000000000000000
Expected: 0x0000000000000000
Found: 0x64006100750043e5
H2testw version 1.3
Writing speed: 15.7 MByte/s
Reading speed: 17.1 MByte/s
H2testw v1.4

Lo cual me deja definitivamente convencido de que está totalmente dañada. Y lo peor es que para pedir garantía es todo un camello, que no estoy dispuesto a aguantar pues de plano ni siquiera tengo la factura de compra pues no acostumbro a guardar facturas de cosas tan pequeñas.
De cualquier forma les agradezco todas las indicaciones, y si no logré mejorar esa USB si por lo menos aprendí muchas cosas interesantes. Gracias nuevamente.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
formatear una pc desde un pendrive
Dudas Generales
rubenpajarito 7 6,072 Último mensaje 22 Febrero 2013, 18:39 pm
por stynØ
Pendrive Hecho virus. No se deja formatear.
Hardware
hackmastter 3 3,436 Último mensaje 28 Septiembre 2015, 12:34 pm
por gAb1
Cómo formatear un pendrive para trabajar con Windows y Mac OSX
Noticias
wolfbcn 0 1,096 Último mensaje 7 Enero 2016, 14:51 pm
por wolfbcn
Cómo formatear una memoria USB o pendrive en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 981 Último mensaje 17 Junio 2019, 02:07 am
por wolfbcn
Formatear pendrive USB.
Hardware
seismic876 2 3,215 Último mensaje 10 Mayo 2020, 22:23 pm
por Ume
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines