elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Unir ordenadores viejos para aumentar capacidad.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unir ordenadores viejos para aumentar capacidad.  (Leído 11,056 veces)
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Unir ordenadores viejos para aumentar capacidad.
« en: 29 Enero 2014, 20:12 pm »

Hola, buenas. La cosa es que tengo 4 ordenadores viejos (no superan el giga y medio de RAM ninguno) y querría juntarlos como hace Google o la NASA para hacer un ordenador con suficiente capacidad para correr programas pesados. En resumen, hacer un Cluster. También había pensado en usar la Interfaz de paso de mensajes.
Lo que me pregunto es si se podría hacer un cluster con windows y algún derivado de linux. Ej: ->[PC Ubuntu]<-->[PC Ubuntu]<-->[PC windows 7]<-


En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Unir ordenadores viejos para aumentar capacidad.
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2014, 21:46 pm »

No es asi de simple, necesitas un SO unico.con capacidad de funcionamiento distribuido y va a ser tan rapido como el principal + la velocidad de acceso a los otros, y si son grandes operaciones (calculos, simulacione, etc la velocidad depende mucho del medio de comunicación. Es decir por red de 100mbit (lan) va a ser peor que la pc sola.. si es por fibra optica Multinodo de 10gbit tal vez sea casi como sumarlas potencias de los cpu restringido por las velocidades de las ram y la capacidad de IO del pro procesador...

Luego te toca hacer programas aue trabajen multihilo distribuido...

Por algo solo unas pocas grandes empresas lo hacen y usan hardware especifico...

Aunque así com windows todas algunos programas pueden ayudar... por lo menos renderizar en 3D studio max que tiene eza capacidad

Teoricamentela ultima mac pro viene con capacidad de hacer nodos dehasta36 ya que su firewire transmite a 20gbit/s y elmultihilo lo hace el SO


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Unir ordenadores viejos para aumentar capacidad.
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2014, 15:52 pm »

Todo depende de para que lo vas a usar, tienes que asegurarte que el programa sea multihilo e usar un SO especifico para clusters (ahí solamente entra linux nada más)
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Unir ordenadores viejos para aumentar capacidad.
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2014, 10:50 am »

Hola

te aclaro las ideas

si tu idea es sumar 3 pentium 3 para obtener un pentium 5 la respuesta es NO, la idea de crear un cluster de alto rendimiento es distribuir el trabajo de calculos entre los micros y para ello hay que tener una linea de conexión rápida, nada de ethernet, ya te lo ha comentado el compañero.
Como imagino que tu caso no sera la realizacion de calculos ni te molestes, si es algo educativo pues ; http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_Beowulf

luego ; http://www.taringa.net/posts/linux/15637694/Tutorial-de-un-Cluster-Beowulf-Casero-01.html

si es pra call of duty vende esos trastos y compra una gráfica mejor

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Unir ordenadores viejos para aumentar capacidad.
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2014, 15:51 pm »

me da risa la catidad de tutoriales locos que tiene taringa XD

no me extrañaria uno de "haga su propio uranio en casa para su propio reactor nuclear casero"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo puedo aumentar la capacidad de mi partición C en windows 7?
Windows
theluigy13etv 8 12,196 Último mensaje 22 Octubre 2012, 11:30 am
por Wales_Pk
Aumentar capacidad de windows 98
Windows
Franus 5 4,648 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 12:07 pm
por Franus
Ordenador nuevo a partir de ordenadores viejos
Hardware
Ori-chan 4 3,227 Último mensaje 9 Julio 2013, 21:54 pm
por bettu
De enemigo a aliado: el calor ayudaría a aumentar la capacidad de los discos ...
Noticias
wolfbcn 0 1,127 Último mensaje 23 Septiembre 2016, 21:24 pm
por wolfbcn
El CNI ve necesaria regular la capacidad de los ordenadores para evitar la ...
Noticias
wolfbcn 1 1,228 Último mensaje 21 Junio 2018, 22:22 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines