elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Temperatura memorias Gskill serie ECO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Temperatura memorias Gskill serie ECO  (Leído 3,598 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Temperatura memorias Gskill serie ECO
« en: 12 Abril 2011, 21:55 pm »

Hola gente, tengo instalados dos modulos de memoria Gskill DDR3 1600 Serie ECO ( http://www.pccomponentes.com/g_skill_eco_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html ) en una placa Asus M4A89GTD PRO/USB3 y no consigo visualizar la temperatura de las memorias, he mirado en la BIOS y en programas como HW Monitor y AIDA64, pero me sale todo menos las memorias, creo recordar haber leido en algun sitio, sensor de memoria (opcional) o algo así, haber si me podeis decir que puedo hacer please

Aparte de esto comentaros que cuando las instalé la placa me las reconocia como DDR3 1333 y latencias superiores, nose si tendrá algo que ver, supongo que no, las configuré a 1600 y con latencias 7-8-7-24

Gracias compiz, salu2


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperatura memorias Gskill serie ECO
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2011, 01:09 am »

Esa placa base es mucha placa como ya se te comentó cuando hicimos el montaje ;)

En cuanto a las temperaturas de las memorias tendrias que poner una sonda, si quieres tenerlas mas o menos controladas. Con la caja que tienes y la refrigeracion de esta, si encima no estas haciendo O.C (que si no me equivoco aun no estas metido) y dandoles mas caña de la cuenta no debes temer en absoluto.

En cuanto al kit de memorias, como ya te comenté para Overclock podrias haberte ido a por otros algo mas recomendables.

Citar
Aparte de esto comentaros que cuando las instalé la placa me las reconocia como DDR3 1333 y latencias superiores, nose si tendrá algo que ver, supongo que no, las configuré a 1600 y con latencias 7-8-7-24

No es de extrañar, normalmente en estos casos puede que tengas que entrar en BIOS y configurar frecuencia y latencia como indica el fabricante :P.


¿Qué tal con la conf que pusiste ahora?

Saludos


« Última modificación: 13 Abril 2011, 06:08 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Temperatura memorias Gskill serie ECO
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2011, 12:20 pm »

Todavía no e echo nada de overclock, el equipo me va perfect, buenas temperaturas, buena estabilidad, así que por el momento estoy contento.

Tengo el Ai Suite y Pc Probe y no aparecen tampoco, entonces es la placa que no tiene sensores en los slots? de ser así no hay problema, el día que haga overclock le pondré una sonda como dice Aprendiz y listos, de momento no me preocupo todos los demas componentes tienen unas muy buenas temperaturas, supongo que las memorias tambien, las toco y apenas estan calientes

Lo de 1333 y 1600, ya al ensamblar el equipo me las reconocia como 1333, lo configuré sin problemas y creo que se ha quedado bien listo, por si acaso os pongo unas capturas de de las memorias y otras de las temperaturas.

Capturas:


Reconocimiento de las memorias AIDA64



Reconocimiento de las memorias CPU-Z


Temperaturas AIDA64


Temperaturas HW Monitor

Haber como veis las temperaturas y si estan bien reconocidas como 1600, yo veo que en algunos sitios las reconoce como 1333 pero la frecuencia es de 800Mhz, no?

Ah otra cosa, es posibible que al conectar los ventiladores a la placa en vez de a la fuente suban las temperaturas de la cpu y la placa? a mi me suben 4 o 5 grados, son 2 ventiladores de 1300rpm, si los conecto a la fuente tengo unas temperaturas de 29, 30 grados y a la placa de 34, 35 grados :?

Belcebu, el procesador es un Phenom II x6, no sabía que había listas de recomendación de mi placa, tienes algun link a mano? Sino ya buscaré.

Entonces Aprendiz si voy a subir mucho las frecuencias me recomiendas mirar otras memorias no? De momento he pensado en subir quizás un poco la frecuencia del micro pero sin alterar la memoria

Gracias por vuestra ayuda, salu2
« Última modificación: 13 Abril 2011, 14:30 pm por WifliX » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperatura memorias Gskill serie ECO
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2011, 04:39 am »

Citar
Todavía no e echo nada de overclock, el equipo me va perfect, buenas temperaturas, buena estabilidad, así que por el momento estoy contento.

Supongo que probaste los programillas que te dijimos en Overclocking y refrigeracion y con IBT... :P

Citar
Tengo el Ai Suite y Pc Probe y no aparecen tampoco, entonces es la placa que no tiene sensores en los slots? de ser así no hay problema, el día que haga overclock le pondré una sonda como dice Aprendiz y listos, de momento no me preocupo todos los demas componentes tienen unas muy buenas temperaturas, supongo que las memorias tambien, las toco y apenas estan calientes

Tendría que ser en ese caso con una sonda si quieres llevar mas o menos un control de la temp, tampoco es completamente necesario, yo no me comeria la cabeza con que debas ponerle una sonda de temp a las memorias si o si, la verdad, pero bueno... y no, no deberias preocuparte por las temperaturas de las memorias en este caso.. mientras no hagas el bestia con el voltaje y toques con moderacion (y contando con la refrigeracion que tienes) no deberias preocuparte :)

Citar
Lo de 1333 y 1600, ya al ensamblar el equipo me las reconocia como 1333, lo configuré sin problemas y creo que se ha quedado bien listo, por si acaso os pongo unas capturas de de las memorias y otras de las temperaturas.

Según se ve en CPU-Z están bien, a 1600Mhz como las pusiste en BIOS. La captura de las temperaturas que has puesto se ven bastante bien.

Citar
Entonces Aprendiz si voy a subir mucho las frecuencias me recomiendas mirar otras memorias no? De momento he pensado en subir quizás un poco la frecuencia del micro pero sin alterar la memoria

Podrias empezar a hacer O.C a la máquina con esas memorias (antes de hacer algun cambio) de todas formas no va a ser como con otros kits, claro esta. Si no recuerdo mal las tuyas (G.Skill eco eran no? xD) se puede ir probando. Podrias mirarte algun kit HyperX 2000 CL8 (como el que tiene Artik por ejemplo)

Citar
Belcebu, el procesador es un Phenom II x6, no sabía que había listas de recomendación de mi placa, tienes algun link a mano? Sino ya buscaré.

En la misma pagina de Asus referente a tu placa base la tienes que tener...

Saludos
« Última modificación: 16 Junio 2011, 19:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Temperatura memorias Gskill serie ECO
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2011, 17:34 pm »

Gracias por responder compi, no tenia claro que estuvieran bien configuradas.

Entonces creo que tengo memorias para rato, si hago algo de OC no le meteré mucha caña, quizas subir un poco el micro y con el tiemopo otro poco la memoria, si puedo evitar tener que subir el voltaje casi que mejor, haber si un día de estos me animo y abro un post en el subforo de OC :D

De programas he probado unos cuantos de los que me recomendasteis, los que me venian con la placa (mas bien los de monitorizar, el turbov y el amd overclock creo que ni los voy a tocar ya que me habeis recomendado mejor desde la bios) y algunos que he visto en las reviews, he echo un par de tests de estabilidad y poco más ya que muchas cosas no las entiendo todavía muy bien, y eso que me he leido el libraco aquel que te dije de anaya, no hay manera de que se quede todo xD

Bueno compiz gracias por contestar, seguimos leyendonos :D

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre AMD APU A4-4000 y memorias Gskill 1600 Mhz
Hardware
pirumdt 0 1,983 Último mensaje 23 Julio 2014, 14:52 pm
por pirumdt
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines