elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  temp. de vaporX 5770??? solucionado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: temp. de vaporX 5770??? solucionado  (Leído 8,729 veces)
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
temp. de vaporX 5770??? solucionado
« en: 22 Septiembre 2010, 02:23 am »

hola, tengo una duda, las temp. de esta tarjeta en idle esta a 42° a full esta a 75°, en un cuarto con temperatura de 30°, creo que tiene buena ventilacion el gabinete; estan dentro del rango?, encontre en la pagina del fabricante que en idle e un cuarto a 23° deberia estar a 35° y a full a 65°; pero leyendo en mas foros decian que a 75°-77° ya era demasiado caliente para la vaporX, que algo estaba mal con la tarjeta, me alarme un poco, necesito de su ayuda y sabiduria, gracias


« Última modificación: 23 Septiembre 2010, 05:16 am por babelon » En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2010, 02:34 am »

42º está BIEN en Idle. 75º a full no es una temperatura para alarmarse desesperadamente en esa gráfica, mientras no suba de temperatura considerablemente más, las he llegado a ver a 100º XD!. Cuanto te marca a ti? De todas formas, puedes darle una limpiadita y colocar pasta térmica nueva... así debes bajar de tempº y debes de notarlo :P

Hiciste la prueba con el dedo? ;D  Con que programas miraste le temp? ventilador 100%? una buena ventilación interna en la torre?

Saludos!!! :)


« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 03:12 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2010, 03:44 am »

la grafica tiene como 1 mes conmigo, cambie la pasta que venia de fabrica por una artic silver 5, no la he tocado con el dedo, en que parte debo tocar?, el aire si sale caliente por la parte de atras; medi las temperaturas con el everest,msi after burner,mas o menos andan igual; el ventilador estaba al 70%, asi puse la grafica en el afterburner; la torre tiene uno frontal que mete, dos laterales por encima de la grafica metiendo, uno trasero sacando, pienso que esta bien ventilada, diganme si modifico algo; la temp a full llego a 75° con el ventilador al 70 y tantos %, luego con el ventilador al 100% llego a los 69°
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2010, 06:01 am »

Bueno, es lo que te iba a comentar. La refrigeración que monte la tarjeta es importante y debe responder cuando la gráfica esté a full trabajando. Con respecto a la refrigeración de la torre, es lo que te iba a decir y veo que tienes coolers metiendo y sacando aire, los laterales deberian darle a la gráfica. Si también limpiaste disipador/cooler y aplicaste AS5 está bien entonces... poco mas puedes hacerle, podrias subirle la velocidad del cooler, pero como ya ves sube automaticamente en función del uso que le des a la grafica y la tempº...

Si llega a 69º con el ventilador a 100% no hay que preocuparse, está bien ;).

Esa gráfica al máximo no es alarmante que te llegue a hacer los 70-75º, asi que no deberias preocuparte tanto, es la temperatura que llega a alcanzar..., lo preocupante seria que en 80º y tantos, siguiera subiendo considerablemente.


Si quisieras tener la grafica más fresca, podrias cambiar la refrigeración de esta y poner algo tipo: Accelero Extreme... aunque la refrigeracion que trae es muy buena con el liquido refrigerante y no seria muy adecuado que digamos cambiar la refrigeracion que ya trae. :-\

Supongo que cuando estas jugando y tal no tienes ningún problema de que se salga del juego, BSOD, ni nada por el estilo...no¿? Drivers actualizados??

Saludos!! :D
« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 19:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2010, 06:11 am »

no, no tengo ningun problema jugando, todo va bien, no se cierra, ni me bota; hay algun disipador de Accelero Extreme que le queda a la sapphire 5770 vaporX???, hace tiempo compre uno de thermaltake dualorb que segun le quedaba bien a otra grafica que tenia y nunca le quedo, tambien se lo probe a la vapor y no le queda, muchas gracias por el conocimiento
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2010, 10:10 am »

Ostia una VaporX a 75ºC? Ya es raro, suelen fucionar muy bien los disipadores que monta Sapphire en la serie VaporX.

Eso supongo que con la curva por defecto, no? Puedes modificarla para que tire más el ventilador, yo tengo la mía de modo que la HD5870 nunca sobrepasa los 62ºC con core a 900MHz.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2010, 14:51 pm »

mmmm yo tengo la 5770 pero de XFX  y no sube de los 60º, con el OC al maximo llego a 70º raspando ahi nomas.

Si te sigue preocupando fijate qe todos los coolers tengan buen funcionamiento, sino fijate que trayectoria procede el aire dentro del gabinete y la pones dentro de esa trayectoria para que este bien ventilada.

Ahora, no hay oootro hardware que este a alta temperatura?? puede que otra pieza este provocando la temperatura alta y este calentando el ambiente dentro del gabinete!!!.

Pasanos una screen completa del everest asi vemos bien las temperaturas!! =D

salu2!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2010, 15:11 pm »

Curioso, la VaporX en reviews al 99% de rendimiento llega a los 70-75º. Por lo que dices cuando el cooler se pone a tope se queda en 69º que no está mal que digamos. Metele más caña al ventilador porque por lo demás, segun tú lo tienes todo bien. Cuando pusiste pasta termica nueva y tal pusiste bien el disipador, no¿?

Saludos!
« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 18:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2010, 15:32 pm »

aqui les dejo la temperauras que me da el everest
« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 15:40 pm por babelon » En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: temp. de vaporX 5770???
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2010, 16:07 pm »

como a 2 cm de la tarjeta esta un cooler spirit II de thermaltake, con las aletas hacia el trasero de la tarjeta de video, lo puse para el chip que esta cerca del micro, no recuero si es northbridge o south :); es lo unico que pienso que le puede dar calor de mas, entonces no se que sea, la tarjeta es relativamente nueva; tambien pense si podria ser la pasta AS5, en su pagina habla de un periodo break-in de 200 horas de uso, que en ese tiempo puede mostrar la temperatura erronea, ya ni se; entonces me preocupo, pido que me la cambien o que???, pero supongo que si ya le meti mao, invalide la garantia :( ; si esta bien colocado el cooler de la grafica, bien atornillado, todo, pero tratare de limpiarla de nuevo y poner de nuevo paste a ver que tal y les platico
« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 16:09 pm por babelon » En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Gts 450 o hd 5770?
Hardware
Hacker wifi 3 4,765 Último mensaje 4 Mayo 2011, 22:01 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines