elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  sustituir pantalla portatil led por una lcd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sustituir pantalla portatil led por una lcd  (Leído 2,043 veces)
quiquesk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
sustituir pantalla portatil led por una lcd
« en: 20 Diciembre 2016, 14:53 pm »

Hola
Resulta que a mi hermana se le cayó al suelo un portátil mac y se le rompió la pantalla, lo he abierto y he visto que la pantalla es un modelo lp154wp2 tla1 cuyas características son pantalla led de 15.4 pulgadas y conector de 40 pines. Yo pensaba que sería compatible con otra pantalla de portátil que tengo pero no lo supe hasta que abrí el portátil mac.
Esta pantalla es del mismo tamaño, pero es lcd y conector de 30 pines. Modelo lp154w01.

¿Hay alguna forma de reemplazar la pantalla led por una lcd? Yo he buscado bastante por Google, pero en ningún sitio encuentro nada.

Gracias por adelantado.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: sustituir pantalla portatil led por una lcd
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2016, 15:43 pm »

Hola, no, la LCD necesitaria la instalación de un "inverter", y si el portatil no estaba preparado para eso no tendras espacio donde colocarlo.

las pantallas de let no necesitan inverter, por eso tu portatil no lo lleva.



Saludos.


En línea

quiquesk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: sustituir pantalla portatil led por una lcd
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2016, 18:01 pm »

Gracias por la respuesta.
El caso es que en todos los sitios web que veo pone que la pantalla de este Mac Book Pro A1226 es led, lo que me descoloca es el conector de 40 pines.
Porque las pantallas lcd con conector de 30 pines tienen aparte de este, otro conector hembra al que se conecta un conector macho de 2 hilos que sale del inverter y se conecta a la pantalla (creo que a los tubos CCFL).
Pero esta pantalla si que tiene un inverter (Macbook Pro A1226 A1260 LCD LED Screen Power Inverter Board 820-2297-A)  o eso parece. Y la pantalla pone que es LCD junto al nombre del modelo LP154WP2 en la parte trasera.
Pero no tiene conector especial para los tubos led o ccfl sino que  la salida de este inverter se une a otros cables para hacer un conector macho y conectarse al conector hembra de 40 pines del monitor.
Si es que fueralcd, hay alguna posibilidad de convertir de 40 pines a 30 pines (sé que para otros modelos si que hay posibilidad pero para Philips-LG no he visto la opción.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: sustituir pantalla portatil led por una lcd
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2016, 19:56 pm »

Mmm, raro, pero siendo Mac.....  :silbar:  quizás lo mejor sería llevarlo a un SAT y que te lo cambien allí.




Saludos.
En línea

quiquesk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: sustituir pantalla portatil led por una lcd
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2016, 22:46 pm »

La opción más sencilla es comprar una pantalla del mismo tipo, lo que pasa es que quería aprovechar esa y ahorrarme el dinerillo.
Muchas gracias por tu tiempo e interés.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pantalla de portátil no rula...
Electrónica
Turambar 5 3,313 Último mensaje 18 Febrero 2005, 03:55 am
por botboat
[MOD] Pantalla de portatil sin imagen, funcionando con pantalla externa.
Hardware
Mario Pérez 8 4,363 Último mensaje 22 Mayo 2014, 10:41 am
por redo80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines