elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  SSD en macbookpro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SSD en macbookpro  (Leído 2,349 veces)
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
SSD en macbookpro
« en: 5 Octubre 2012, 03:30 am »

buenas gente, dentro de poco empezare a trabajar por fin y ya voy pensando en darme algun que otro capricho xD

he pensado en mejorar un poco mi macbook pro del 2010 quitandole la unidad optica y poniendole un ssd. es el de 13'', intel core 2 duo a 2.4GHz con 4GB de ram 1067MHz.

he estado mirando en pccomponentes y pensaba que los de SATA2 serian mas baratos que los SATA3, pero como valen lo mismo y despues de mirar un rato he encontrado este:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_phoenix_iii_ssd_sata3_120gb.html

que os parece este? no estoy muy puesto en el mercado y no tengo ni idea de opiniones sobre fabricantes y demas.

luego para hacer el montaje compraria este kit que en teoria lleva todo lo necesario para quitar la unidad optica y montar un soporte para el ssd:

http://eshop.macsales.com/item/OWC/DDAMBS0GB/

y mi pregunta es... que os parece? valdra la pena dejarse unos 140€ en esto? aunque con 60GB tenga de sobra para correr el sistema y las aplicaciones mas pesadas, he pensado en este ya que en un futuro y si se nota la diferencia, me gustaria quitarle el disco duro que trae de fabrica y ponerle otro ssd para implementar un raid 0. y entonces 120GB para todo el ordenador ya estaria bien ya que para almacenar pelis y cosas asi durante meses ya tengo 1 disco duro externo de 1TB.

en fin... valen la pena estos 140€? y los 220€ para un raid? los que dicen que parece un ordenador nuevo, esto sigue siendo asi aunque se use SATA2?

gracias por todo, un saludo!


« Última modificación: 5 Octubre 2012, 03:33 am por xiruko » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: SSD en macbookpro
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2012, 16:34 pm »

Buenas xiruko!!


Una recomendacion que te doy en cuanto a SSD (y que está bastante comentada en el foro) sería en principio un SSD Crucial M4, en cuanto a fiabilidad y rendimiento es uno de los SSD mas recomendables. No todo es rendimiento cuando el SSD puede darte bastante problemas (la fiabilidad del SSD es vital), como en el caso de algunos OCZ los cuales se han vistos bastantes problemas. Es la recomendación que te doy, los intel también también se podrian tener en cuenta.

Un buen SSD para sistema y aplicaciones "pesadas" con las que suelas trabajar (y en las que busques rendimiento) es una MUY buena inversion si buscas rendimiento, está claro. Luego con el tiempo y si lo necesitas podrias hacer un RAID de estos SSDs, con uno deberias notar bastante diferencia con respecto a uno mecánico.


Saludos!!


« Última modificación: 5 Octubre 2012, 18:32 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: SSD en macbookpro
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2012, 16:51 pm »

gracias por contestar aprendiz-oscuro :D

he mirado en pccomponentes el crucial m4 de 128gb, y comparado con el que puse las velocidades de lectura y escritura son bastante mas bajas, sobretodo la de escritura. igualmente me fio de tu experiencia y si cogiese uno me acabaria decantando por el crucial, pero teniendo en cuenta que este tiene una velocidad de escritura de hasta 175mb/s con sata3, teniendo yo sata2 la velocidad seria quizas de unos 90mb/s? a pesar de aumentar tan poco la velocidad en comparacion con otros sistemas donde se alcanzan velocidades de 300 o 400 mb/s, vale la pena el gasto? con esto me refiero a que tu lo harias? xD o mirarias de mejorar el equipo por otro lado donde la relacion calidad/precio fuera mas alta?

gracias de nuevo!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: SSD en macbookpro
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2012, 17:12 pm »

De nada!

Otra opcion muy recomendable aparte del Crucial M4 128/256 es el Samsung 830, rinde bastante bien y es un SSD bastante fiable.

Como ya he dicho infinidad de veces, no solo hay que ver rendimiento, la fiabilidad que ofrece el disco es importante, hay que tener ambas cosas en cuenta. Porque.... De que te sirve que el SSD sea un autentico trueno algo mejor que otros SSDs de otras marcas si luego son problemas y dolores de cabeza?

El que has puesto tiene un buen rendimiento, con cualquiera de los dos comentados te deberia ir como un trueno el sistema.


http://hardzone.es/crucial-m4-128gb-sata3-ssd/


Saludos!!
« Última modificación: 5 Octubre 2012, 17:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: SSD en macbookpro
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2012, 17:18 pm »

acabo de hacer un test de velocidad y me ha dado una velocidad de escritura de unos 70mb/s y de lectura de unos 74mb/s, asi que en cuanto a la escritura y teniendo en cuenta que usaria sata2 no mejoraria demasiado, aunque en la lectura si que se notaria el cambio.

en fin, me apetece tocar un poco el ordenador asi que a la que tenga dinero supongo que acabare implementandolo, y a ver si me animo a hacer un tutorial con lo de quitar la unidad optica y poner el ssd.

gracias por todo, un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines