Hola gente! Tengo un problema con el polvo
Esta vez habia pensado en comprar refrigeración liquida para quitar los ventiladores y tapar orificios, pero es mucho dinero y para lo que necesito no vale la pena.
La caja es una Zalman Z9 Plus, con sus 4 ventirladores de serie y me gustaria saber como hacer para que se ventile bien pero que no entre polvo... Lo mas usado son los filtros, algunos dicen que igualmente el polvo pasa, o que no dejan salir el aire.
Mi unica prioridad es que no entre polvo, no necesito que mi pc sea un iglu, ya que lo unico que pueda calentar mi pc es el tiempo que esta en funcionamiento, porque lo suelo apagar 1 vez por semana, varios juegos abiertos (multi-boxing) y de vez en cuando abro un emulador de juegos para tener gente jugando. Vamos, que normalmente, la refrigeracion liquida esta pensada para el overclock y no para un uso normal, a menos que no repares en gastos
Otra cosa que he oido, es que es importante donde tienes puesto el ordenador, ya que si esta en el suelo recoge mas polvo que si esta encima de una mesa o mas alto... ¿es cierto?
Tambien se dice que cuanto mejor sea el ordenador (los componentes) mayor va ser la temperatura... El mio es un core i5 3570, Sapphire HD Radeon 7850-1GB y 8 GB ram en una Asus P8Z77-V LX y nunca ha pasado de los 34 grados llevando dias encendido, si no lleva mas de 20 horas de 24 a 28 grados (lo tengo desde otoño del año pasado). Menos la placa, todo lo demas lleva disipadores.
He estado viendo en varios foros lo de los filtros, pero tengo muchas dudas, por eso prefiero que me aconsejeis los expertos hehe. Gracias.
salu2
gAb1
P.D.: ¿Cual es vuestra opinion frente a esta caja? No se calienta por todos los orificios que tiene, pero lo malo esque se llena de polvo en poco tiempo... por eso necesito vuestra ayuda para instalar correctamente los filtros.