elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Silenciar mi PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Silenciar mi PC  (Leído 8,034 veces)
PabloStriker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Silenciar mi PC
« en: 5 Abril 2012, 20:21 pm »

Hola,
tengo un PC (ya tiene 10 años), y hace mucho ruido. No lo quiero cambiar porque me va muy bien y le he cogido cariño.
El caso es que es demasiado ruidoso, y no se que modificaciones podria hacerle para que casi no se le oiga por las noches, con un presupuesto entre 50€ - 100€.

Lo limpio por dentro muy a menudo, excepto el disipador del procesador, que solo lo limpio el ventilador, por el resto lo tengo impecable.

Aqui pongo todas las caracteristicas al detalle de mi PC, si necesitais alguna especificacion mas decirmelo y os lo pongo.

Gracias por adelantado.


ESPECIFICACIONES:

- PLACA BASE: P4i65G Prescott Dual Channel DDR 400
- CPU: Intel Pentium 4 (2,66 GHz)
- TARJETA GRAFICA: NVIDA GeForce 4 MX 440 - SE
- RAM: 512 Mb (DDR 333 MHz)
- HDD: 320 Gb (Seagate Barracuda 7200.10)
- BIOS: Version 1.30


VENTILADORES:

- CAJA (Nuevo): Ultra Silent!; Modelo: F825S-16; 80 mm; 25 dBA; 2500 r.p.m; 12 V
- CPU (Original de Intel): Green Cooler; Ball Bearing; 12 V
- FUENTE DE ALIMENTACION (Es nueva, tiene 2 dias de uso): Phoenix; Power Cool; 550 W; 230V; Ventilador de 130 mm


TEMPERATURAS:

- PLACA BASE: 35°
- HDD: 40°
- CPU: 30° (Cuando lo uso poco), 42° (Cuando mas lo uso)


VELOCIDAD DE LOS VENTILADORES:

- CAJA: 2800 r.p.m (Cuando en las especificaciones pone que es de 2500 r.p.m)
- CPU: 3630 r.p.m


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #1 en: 5 Abril 2012, 20:43 pm »

Ya pensaba que se haria un montaje en plan PC silencioso, jejeje.

Veo que tu maquina es bastante antigua. Se podria silenciar desde discos duros, cambiar ventiladores por unos bastante silenciosos y poner una torre tipo NZXT H2 o algo mas bajito en cuanto a precio como una Cooler Master Sileo RC-500. O silenciarla tu mismo la que tienes. Podrias poner tornillos anti-vibraciones para los ventiladores... Podrias engrasar los ventiladores de caja también (tienes una chincheta para ello)

Luego te doy algunos consejos en cuanto a componentes y trucos que podrias seguir, ahora estoy bestialmente ocupado xDD, sorry


Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
PabloStriker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2012, 21:32 pm »

La fuente de alimentacion es nueva, asi que no me interesa cambiarla.
El ventilador de la caja tambien lo compre hace 3 dias, como ponia ultra silent! pense que seria mas silencioso, pero como costo 3€, no me importa cambiarlo, pero no se por cual, si recomendais alguno de bajo coste.
En cuanto al disipador de la CPU es la que mas ruge, y cuesta mas que un simple ventilador, asi que habra que elegir bien.

Como el PC ya tiene sus añines, busco componentes de bajo coste y muy eficientes.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #3 en: 6 Abril 2012, 03:08 am »

Que torre tienes? Solo tienes para poner un ventilador? o_o Supongo que no estarias interesado en cambiar de torre.

Por si te interesa:

http://www.pccomponentes.com/antec_sonata_proto.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_silencio_450.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_sileo_rc_500.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_h2_classic_series_negra.html

O insonorizar la que ya tienes sin gastar dinero en otra torre para ese equipo tan antiguo, ya como veas.

En caso de poner un ventilador para caja, podrias poner mejor un Nidec GT normalito o unos Be quiet Silentwings. Muchisimo mejor que el que tienes puesto desde luego.... y/o usar silentblocks.

En cuanto al disco duro (no sé si te molestará mucho o no) podrias habilitar el AAM (Automatic Acoustic Management) ya dependiendo de si tu disco duro lo soporta, puede disminuir algo su rendimiento... también podrias usar un Coolpack, pero no creo que sea para tanto xDD.

En cuanto a la limpieza de ventiladores, mirate este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html

La fuente que elegiste no me gusta :-\.


Saludoss!!
« Última modificación: 6 Abril 2012, 04:45 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
PabloStriker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #4 en: 6 Abril 2012, 10:15 am »

Nose el modelo de mi torre, ¿donde lo puedo mirar? xD
Solo tiene para ponerle un ventilador a la caja.
Me interesa mas ahora insonorizar mi torre antes que comprar una nueva, si me recomiendas como insonorizarla bien.

En el caso de los ventiladores me compro el Be Quiet Silentwings.

El Disco Duro no me molesta mucho, tampoco es que haga un ruido excesivo, pero a veces vibra un poco mas de la cuenta, tiene 2 tornollos pasados de rosca.

Si me puedes decir que es lo que no te gusto de la fuente, para ver si puedo hacer algo.


En cuanto sl disipador de la CPU, que me recomiendas, que lo cambie entero o solo el ventilador???

Gracias.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #5 en: 6 Abril 2012, 19:47 pm »

Citar
Nose el modelo de mi torre, ¿donde lo puedo mirar? xD

Será una torre normal y corriente, nada de marca conocida para ese equipo... si quiers puedes subir una captura, pero vaya.

Citar
El Disco Duro no me molesta mucho, tampoco es que haga un ruido excesivo, pero a veces vibra un poco mas de la cuenta, tiene 2 tornollos pasados de rosca.

Hay varios metodos caseros para solucionar eso. A parte que tienes silentblocks para los ventiladores.

Citar
Si me puedes decir que es lo que no te gusto de la fuente, para ver si puedo hacer algo.

Bueno, el hecho de no ser una fuente de marca reconocida de calidad (vease Antec, Corsair, Silverstone, Seasonic etc) y ser una fuente como la que comentas, pues ya dice mucho. No es una fuente de calidad como las ya citadas. Tampoco hace falta gastarse un pastón en una fuente, pero tienes fuentes bastante sencillitas y de calidad de las marcas comentadas (en vez de esa que pusiste)

Citar

En cuanto sl disipador de la CPU, que me recomiendas, que lo cambie entero o solo el ventilador???

Disipador de stock supongo (?).


Salu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
PabloStriker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #6 en: 7 Abril 2012, 00:21 am »

La torre de momento no me preocupa. Ya subire alguna foto.

El Disco Duro no tiene ningun ventilador, ni nada que haga ruido mas que el propio disco, por si me has entendido mal. Lo que pasa es que el sitio al que esta sujeto el Disco Duro, estan los tornillos pasados de rosca y no esta bien sujeto.

La fuente de alimentacion la tuve que comprar rapido porque se me estropeo la otra y necesitaba urgente el PC, no tuve tiempo de elegir bien, pero es bastante silenciosa. Si hay que cambiarla el ventilador o algo, siempre que no sea muy lioso, estaria dispuesto ha hacerlo.

El disipador del CPU esstock, tiene 10 años, y pienso que lo mejor es cambiarlo entero, o solo el ventilador?, o le cambio el disipador y su ventilador??
La CPU es una Pentium 4, de 2,66 GHz, no voy a overclockearla, la temperatura ronda los 33° con un uso normal, y con un uso excesivo llega a los 46°.


Solo hay 3 ventiladores: Caja (80 mm), Fuente (130 mm), Disipador (80 mm).
Asi que no es mucho lio.

Gracias.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #7 en: 7 Abril 2012, 02:17 am »

Citar
La torre de momento no me preocupa. Ya subire alguna foto.

Con una torre como las ya comentadas o insonorizando BIEN la que tienes ahora, aislas gran parte del ruido. Cuando uno quiere un PC silencioso, se suele empezar optando por una torre de estas caracteristicas (como las que ya te puse)

Citar
El Disco Duro no tiene ningun ventilador, ni nada que haga ruido mas que el propio disco, por si me has entendido mal. Lo que pasa es que el sitio al que esta sujeto el Disco Duro, estan los tornillos pasados de rosca y no esta bien sujeto.

Nop, no me refiero al ruido del disco duro porque le tengas puesto algun ventilador y por eso haga ruido, me refiero a los ruidos tipicos de cuando el disco está trabajando, ruido que se puede reducir como te comente en mi anterior post (Habilitando por el ejemplo el AAM) hay discos mas ruidosos que otros.

Citar
El disipador del CPU esstock, tiene 10 años, y pienso que lo mejor es cambiarlo entero, o solo el ventilador?, o le cambio el disipador y su ventilador??
La CPU es una Pentium 4, de 2,66 GHz, no voy a overclockearla, la temperatura ronda los 33° con un uso normal, y con un uso excesivo llega a los 46°.

Has probado limpiando bien ventilador y disipador + cambio de pasta térmica (ya que estas) y engrasando el ventilador antes de nada (con aceite de maquina de coser por ejemplo) para que vaya algo más fino¿?


Saludos!!!
« Última modificación: 7 Abril 2012, 02:50 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
PabloStriker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #8 en: 7 Abril 2012, 23:37 pm »

Muy bien, entonces vamos a ver que se puede hacer con la torre, vamos a insonorizarla.
Aqui tienes unas cuantas fotos de ella:
 https://lh4.googleusercontent.com/-Q2T7H8eVInE/T4C4kLHrHnI/AAAAAAAAAA8/kKEpjKcIBKk/s720/Copia%2520de%2520Torre.jpg

 https://lh4.googleusercontent.com/-iPRr1vldXVg/T4C4n21Ep2I/AAAAAAAAABE/OLcxq2eOSmY/s720/Copia%2520%25284%2529%2520de%2520Torre.jpg

 https://lh6.googleusercontent.com/-DT6Y5it-7D4/T4C5YOTJ5yI/AAAAAAAAABM/eKUQCm-ismU/s720/Copia%2520%25283%2529%2520de%2520Torre.jpg

 https://lh3.googleusercontent.com/-BJBXfzkLkxc/T4C5dBzaBeI/AAAAAAAAABY/DXe52XUuBu8/s720/Copia%2520%25282%2529%2520de%2520Torre.jpg


El Disco Duro vamos a dejarlo para el final, porque no me molesta, no hace casi ruido.

El disipador del CPU, lo he limpiado a fondo, el ventilador tambien esta limpio y engrasado, la pasta termica se la he cambiado esta mañana; y sigue haciendo el mismo ruido y sigue teniendo la misma temperatura.
Creo que lo mejor va ser cambiarlo por uno mas eficiente.

Gracias.
« Última modificación: 8 Abril 2012, 00:14 am por PabloStriker » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Silenciar mi PC
« Respuesta #9 en: 9 Abril 2012, 02:22 am »

Buenas.

Pues si quieres insonorizar la torre, podrias usar paneles de insonorizacion (de espuma), tienes kits en coolmod para ponerlo en tu torre:

http://www.coolmod.com/product/9153/0/0/1/Kit-Insonorizacion-Lian-Li-PT-SI02-Semi-torre.htm

Ó

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VAR072

Normalmente se seleccionan componentes silenciosos como fuente, ventiladores de caja etc etc sin necesidad de usar estos paneles si o si, obteniendo un PC silencioso... sin añadir esta espuma o añadir la espuma como ultimo punto, espuma de calidad, claro. Las temperaturas pueden verse afectadas algo :-\

Yo soy mas partidario de decantarme por componentes silenciosos ante todo, si se busca un PC silencioso, pero tu no vas a cambiar ahora medio PC y la fuente te vas a quedar con ella ya que es nueva.... Lo de los paneles no es que sea mala opcion tampoco. Tambien tienes kits como estos de fractal que podrias tener en cuenta:

http://www.coolmod.com/product/13362/0/0/1/Kit-InsonorizacionVibracion-Fractal-Design.htm

Sin olvidar los silentblocks para el ventilador que ya tienes.

Lo que puedes hacer tambien es cambiar el ventilador de caja por el que te comente en mi post anterior o un noiseblocker, habilitar el AAM en el disco duro si lo ves muy ruidoso (segun tu no es muy ruidoso y no te molesta, tambien podrias suspenderlo o como te comente mas arriba con respecto a un Coolpack), cambiar ventilador o disipador del procesador (para socket 478 :-\) con eso no deberias tener mucho problema.

Como ultimo punto podrias añadir además paneles de insonorizacion de este tipo, deberias de notarlo... pero lo que quiero decir es que lo suyo es ir por componentes antes (osea, ir derechos a esos componentes que provoquen ese ruido, vibración....)


Saludos!!
« Última modificación: 9 Abril 2012, 03:45 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda, Silenciar Webbrowser
Programación Visual Basic
sebah97 3 3,112 Último mensaje 10 Mayo 2010, 11:09 am
por Psyke1
Silenciar web [ayuda]
Windows
Psyke1 6 5,730 Último mensaje 22 Junio 2010, 05:10 am
por jdc
Silenciar un Proceso
Scripting
maxx93 4 4,709 Último mensaje 24 Agosto 2010, 00:23 am
por maxx93
Facebook trata de silenciar a un bloguero que destapó un escándalo de venta de..
Noticias
wolfbcn 1 1,620 Último mensaje 28 Octubre 2012, 01:27 am
por EFEX
Ya puedes silenciar tus grupos de WhatsApp por ¡100 años!
Noticias
wolfbcn 0 1,629 Último mensaje 27 Abril 2014, 01:41 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines