elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Sata 6gb/s
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sata 6gb/s  (Leído 2,189 veces)
kuskis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Sata 6gb/s
« en: 6 Febrero 2012, 16:25 pm »

Hola a todos, y gracias de antemano, mirar era para ver si alguien me podría asesorar, tengo una placa asus p7p55d-e, tengo hecho un raid0 con 4 discos, y ahora me he comprado un disco duro WD caviar black de 7200RPM sata III de hasta 6gb/s, pero no consiguo configurar la bios para que me lo reconozca con disco sata, me lo reconoce como ide, y claro la velocidad no es la que puede dar,por favor si alguien me podria ayudar, monte yo solo el ordenador e hice el raid0, pero no soy informatico ni nada de eso, gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sata 6gb/s
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2012, 18:31 pm »

Mala idea esa de montar unicamente un RAID 0 de 4 discos sin tener respaldo de los datos importantes que tengas (al menos no dices nada), podrias haber hecho otro RAID (0+1) o ir haciendo copias de seguridad en otro disco.

Por cierto, en discos mecánicos no vas a sacarle mucho provecho que digamos al SATA3, no vas a aprovecharlo en discos mecanicos vamos (otra historia seria discos SSD), lo digo por si te piensas que vas a notar una gran diferencia con respecto a SATA2 y te estas volviendo loco mirando los parametros de configuracion, te lo digo.

Mirate el manual de tu placa base, ahi te viene explicado las diferentes opciones de configuracion en cuanto a discos duros (en funcion también de los conectores que tengas). Si no lo quieres en modo IDE podrias ponerlo en modo AHCI.

Muchos discos mecanicos veo en RAID0 :-\. En vez de hacer un Raid 0 de 4 discos mecanicos (y viendo el precio al que están ahora mismo) podrias haber hecho un RAID0 de 2 discos SSD, (y un disco mecanico para copia de seguridad de los datos importantes que tengas) entonces si que notarias la diferencia con respecto a los mecanicos en cuanto a rendimiento (lectura, escritura...) incluso con un solo disco SSD xDD!


Saludos!!


« Última modificación: 6 Febrero 2012, 19:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines