elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  SAI.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SAI.  (Leído 7,754 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
SAI.
« en: 12 Junio 2010, 01:00 am »

Hola.

Queria adquirir un S.A.I. y no tengo ni idea al respecto.
Un SAI es un Sistema de Aimentacion Interrumpida.
Los hay con bateria y sin bateria, aunque hay quien opina que un SAI sin bateria no es un SAI valga la redundancia.
Yo me (en mi caso) me decanto por uno sin bateria.
Uno como estos; aunque sean algo diferentes.

http://img822.imageshack.us/i/63007357.jpg/http://img816.imageshack.us/i/52375196.jpg/http://img811.imageshack.us/i/53197661.jpg/http://img816.imageshack.us/i/19398302.jpg/http://img808.imageshack.us/i/83050233.jpg/

La cuestion es que los hay de diferentes precios y no se con cual quedarme (no quiero que me den gato por liebre). :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
¿Que caracteristicas he de tener en cuenta a la hora de adquirir un SAI? :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

¿Que opinan?

Gracias de antemano y salu2.



En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2010, 01:40 am »

@ B€T€B€
Hola, la elección de ponerte un SAI, es de lo más inteligente y que mucha gente no cae en la cuenta de lo necesario que es, como dices hay muchos modelos distintos y prestaciones distintas también. Los que tu pones en la foto, son los más simples y en realidadd no son un SAI, puesto que si se corta la corriente, adios lo que estabas haciendo, solo protejen de picos de tensión e interferencias, son baratos pero no es la solución ideal.

Los SAI con baterias cumplen estas funciones pero además evitan que las fluctuaciones de la corriente afecte a tu maquina, y en el caso de corte total de tensión, llevan un circuito ondulador que convierte la corriente continua de las baterias en corriente alterna de 220 v, de forma instantanea dandote una autonomia variable en el tiempo dependiendo del consumo de tu equipo, para poder guardar el trabajo que estabas realizando y poder apagar el equipo de forma correcta.

De este tipo de SAI, los hay con una bateria y con dos baterias, estos te permiten mayor potencia en watios y mayor duración en el tiempo. Son más caros pero vale la pena por la tranquilidad que proporcionan. Te dejo la foto del mio, es un Patriot Pro II 1000 W, pero en las tiendas especializadas encontraras más modelos.

Sea el que sea que elijas, ponte uno, lo agradeceras.



Salu2 :)


« Última modificación: 20 Noviembre 2012, 18:14 pm por simorg » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2010, 23:48 pm »


Asi que me recomiendas uno de prestaciones mas altas.
Pero:

¿Que caracteristicas he de tener en cuenta a la hora de adquirir un SAI?
¿Podrias ser un poco mas explicito con un profano en la materia?

Gracias por colaborar conmigo simorg.

Salu2.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2010, 00:19 am »

@ B€T€B€
Hola, comentarte todas las especificaciones que inplica un SAI seria muy exaustivo, te pongo un link donde tienes todo muy bién explicado y detallado, si pinchas en los "niveles",3,5,7,9, tienes más explicaciones.
De todas maneras con que sepas que para una torre PC + monitor, con uno de 750 W senoidal, tendrias suficiente.

http://www.newsai.es/fqa.htm

Aunque te parezca un rollazo, leete la pagina, porque aprenderas bastante.

Espero haberte ayudado algo. :P

Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2010, 06:43 am »

Bueno decir que lo recomendable es lo que ya te comentaron, cogerte un SAI en condiciones que proteja tu equipo contra problemas electricos y que te de la posibilidad de apagar el equipo y guardar trabajos y demás en caso de que se vaya la luz, es lo mejor...

APC está muy bien bajo mi punto de vista y experiencia, puedes cambiar las baterias sin problemas.
 
Con respecto al consumo y cual deberias cogerte, depende del equipo que tengas y del consumo de este, de lo que vayas a conectar aparte de la torre... lo suyo seria calcular el consumo de tu equipo en funcion del hw que tengas y añadirle el monitor, o lo que quieras conectar... no hace falta irse a por un SAI de 1000W  (Dependiendo de lo que vayas a conectar) pero vamos en un caso normal... con un SAI de 540W o llegando a 600W tendrias de sobra...

Saludos!
« Última modificación: 14 Junio 2010, 01:22 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2010, 17:20 pm »

Citar
De todas maneras con que sepas que para una torre PC + monitor, con uno de 750 W senoidal, tendrias suficiente.

Tengo una torre normalita + un monitor Acer de 19 pulgadas.

La cuestion es que tenia pensado (en un futuro) comprar tambien una impresora.

¿Un S.A.I. de cuantos vatios necesitaria?

Gracias y salu2.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2010, 19:30 pm »

Hola B€T€B€,
Citar
¿Un S.A.I. de cuantos vatios necesitaria?



Bueno, creo que entre lo que te comentó aprendiz-oscuro y y el link a la pagina, yá deberias tenerlo claro.

En conclusión con uno de 750, tienes de sobra para lo que tienes y para alguna ampliación más. Las baterias no son caras, y tienen una vida de 2 a 3 años, segun la utilización.

Aunque aprendiz, crea que soy exagerado, yó tengo uno de 1000, y no me tengo que preocupar de nada, ponga lo que le ponga estoy tranquilisimo, aparte de que tengo una autonomia superior.

Salu2. :P
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2010, 23:56 pm »


Ya tengo claro que caracteristicas a de tener el S.A.I. que voy a comprar.
Me gusta uno marca SALICRU.

¿Es de fiar SALICRU?

¿Que opinais?

¿Alguno de vosotros tiene un SALICRU?

Gracias y salu2.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2010, 01:54 am »

Citar
¿Es de fiar SALICRU?

Los conozco casi desde su creación como empresa Salicru S.A., allá por 1981, yó tenia mi empresa de informatica y trataba bastante con ellos para suministrarles SAIs a mis clientes, en aquella época no habia mucho para escoger, pero si eran buenos y fiables, pero muy caros, no sé ahora, pero en la actualidad hay más donde elegir. El mio es un Best Power, made in USA.

Salu2.
« Última modificación: 20 Noviembre 2012, 18:17 pm por simorg » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: SAI.
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2010, 23:36 pm »

De acuerdo.

Me quedo con SALICRU.

Muchas gracias por ayudarme simorg.

Asunto resuelto al 100%.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines