elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  sacar audio sapphire hd5670
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sacar audio sapphire hd5670  (Leído 3,463 veces)
axlroses_149

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
sacar audio sapphire hd5670
« en: 13 Octubre 2011, 21:45 pm »

Staba leyendo algunos temas y me parecio que quizas me podrian ayudar.Busque en lso temas y no habia nada parecido al problema que tengo, ya que mi tv y tarjeta tienen otro lio de conexion.
 
 tengo un monitor con entrada  lg m1 Puede 98wa de video dvi-d y vga... y tengo una ati sapphire hd radeon 5670 con salida dvi-i y hdmi y display port. Si mi tv/lcd con tecnologia hd ready tuviera entrada hdmi no tendria problema alguno, pero extrañamente no la tiene siendo que la mayoria de estos monitores que soportan hd si lo poseen. En cambio, paRA EL AUDIO tiene una entrada de audio llamada dvi in, la cual hasta ahora solo la puedo conectar a la placa y no  la tarjeta de video como yo kisiera. Y como mi placa tiene mal sonido yo queria utilizar el sonido de la ati, que es mejor. ( la ati venia con 2 adaptadores uno dvi-i macho con salida vga y otro que es un cable/adaptador hdmi(macho)-dvi(dvi-d hembra) que en otros sitios lo he escuchado como dongle)

les cuento los intento que he hecho, primero compre un cable dvi-d hdmi para conectar del monitor a la ati. No funciono, luego me di cuenta que el llamado dongle era quien permetia traspasar sonido hdmi por el dvi. por lo cual decidi irme a comprar un cable dvi-dvi (ambas salidas macho y dvi-d) pero a las tiendas k fui staba agotado
 
Ante lo cual pense y si compro un adaptador dvi-d macho a hdmi hembra para coenctar el cable k ya habia comprado (hdmi macho a dvi-d macho). Lo que queria hacer era utilizar el dongle conectandolo al hdmi de la grafica, luego conectar el otro extremo(dvi-d) al cable dvi-d/hdmi conectando esta parte al adaptador para finalmente conectar el extremo dvi-d del adaptador al monitor, resultado: no funciono no detecto sonido. a pesar que con el adaptador nuevo que compre trate de simular un cable dvi-dvi, no funciono el sonido..... Sera que mucha conexion iso k perdiera el sonido?

Lo que tengo claro es que deberia comprar un cable dvi-dvi y conectarlo a este dongle que trae la ati y ver si lega el sonido(cabe recalcar que el dongle solo se puede conectar de esta forma, ya que al reves conectadonlo al dvi de la tarjeta no resulta debido a que son diferentes, el de la tarjeta es dvi-i y el dongle dvi-d, ya sabran que hay 4 pines o patitas k no permite esa coenxion) .....Pero mi duda esta, en que si me compro este clabl dvi-dvi y lo conecto al dongle, realmente funcionara? o el problema es que mi televisor tiene entrada dvi y que a pesar que conecte esta entrada no recibe sonido? Entoces, para que existiria este dongle que venia con la tarjeta? He visto miles de tutoriales, donde el caso es al reves donde la tarjeta es dvi y ocupan el dongle para luego conectarlo a un cable hdmi-hdmi.

Probe la conexion en xp y ahora w7, en este ultimo me aparece el dispositivo AMD HDMI OUTPUt (con el icono del lcd) sin embargo sale como desconectado, por lo cual solo debe ser problema de cables.


En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: sacar audio sapphire hd5670
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2011, 05:25 am »

Hola:
Por lo q tengo entendido el unico conector por donde sale audio de forma nativa (por asi lamarlo) es HDMI, existe una posibilidad de sacar audio por DVi, con su adaptador correspondiente (ya sea DVI-I, d, etc)
Pero si mal no recuerdo para q salga por dvi el sonido desde la graica PCI-e tens q tener conectado el cable S/PDIF (2 pines chicos en la VGA y 2 en el mother (si lo tiene) .
La VGA generalmente viene con ese cable por si lo necesitas, pero lo tendrias q tener conectado entre la vga y el mother,
Lo otro q se me ocurre aunq no se si funcionara es un adaptador de DVI macho a HDMI hemrra para asi salir de la placa de video con un calbe HDMI macho/macho al tv (aunq no me acuerdo bien si comentaste q tu tv no tenia).
Espero haberte ayudado saludos.


En línea

axlroses_149

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: sacar audio sapphire hd5670
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2011, 08:22 am »

la tele no tiene entrada hdmi, solo DVI (lo conecto con un cable dvi-hdmi a la placa, mi placa si tiene hdmi) staba pensando en lo stupido k soy, por mas k mi tarjeta ati pueda llevar informacion hdmi a traves de un dvi, la tele no tendria como captar el audio...Entonces dije lo hare como se suele hacer con las nvidia (cable S/PDIF y luego un simple jack) pero la tarjeta no tiene ningun pin, los unicos k tiene son del ventilador integrado, asi k ni hablar. no hay forma...Lo ultimo k pense era en comprar un cable o conversor hdmi a rca...como estos (solamente para el audio y adema conectar un cable hdmi-hdmi para video):
 http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/750
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/2613 
Creo k el gasto no valdria la pena, ya que para eso me compro una tarjeta sonido nueva, ademas k quiero jubilar a mi placa...pero cuando tenga plata para gastar en ello, ahora tengo otras prioridades. ¿Cuanto me podria costar una tarjeta de audio que se escuche decente?, solo quiero subirle hasta el maximo y que no se escuche mal (con distorsion y ruidos), es para un minicomponente y/o para los parlantes.
Gracias por responder
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sacar Audio
Multimedia
Ma_xxx 2 2,171 Último mensaje 26 Enero 2005, 04:37 am
por Songoku
Sacar audio de videos
Multimedia
Nillo 1 2,085 Último mensaje 15 Marzo 2005, 19:13 pm
por Songoku
Sacar audio a una pelicula DVD
Multimedia
kichan 1 1,888 Último mensaje 9 Junio 2006, 17:56 pm
por Songoku
sacar el audio a un powerpoint
Multimedia
silo-11 2 1,952 Último mensaje 14 Marzo 2007, 09:37 am
por silo-11
Sacar audio del vídeo
Multimedia
-sagitari- 7 4,020 Último mensaje 19 Marzo 2008, 00:46 am
por WildFroVII
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines