elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ruido Cooler Acelerado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ruido Cooler Acelerado  (Leído 7,852 veces)
DavisxDark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


DavisxDark


Ver Perfil WWW
Ruido Cooler Acelerado
« en: 11 Enero 2012, 17:29 pm »

Hola a todos quisiera saber por que cuando estoy en internet mirando videos o abriendo juegos de flash al parecer los ventiladores de la pc se aceleran y hace ruido crei que era por las graficas o cosas a si pero cuando utilizo juegos que no son de internet como the sims 3 o resident evil juegos que piden mucho grafico ram y procesador no hace nada de acelerar solo es con juegos en internet y videos no tengo virus e escaneado ya la pc tengo kaspersky windows 7 1 GB de ram ati radeon 200 series y pues no veo que podria ser si pudieran decirme gracias :P


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ruido Cooler Acelerado
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2012, 17:39 pm »

Para empezar, caracteristicas de tu máquina. Te fijaste también en el administrador de tareas en cuanto a la carga que lleva la maquina cuando se dispara el cooler o ventiladores como comentas? :P

Que temperaturas registraste? Procesador, tarjeta gráfica y placa base. Mirate las temperaturas con Aida64, HWMONITOR, etc.

Cuando suele ocurrir eso es porque le hace falta un poco de mantenimiento a la maquina, puedes abrir lateral y limpiar porqueria de ventiladores, quitar polvo de ranuras, disipador y rejillas, fuente, recoger cables (para no interrumpir flujo de aire y tenerlos recogidos y bien)

Lo que podrias hacer tambien es a parte de limpiar ventilador de CPU, disipador es quitar restos de pasta termica antigua y colocar una fina capa de pasta termica de calidad (tambien dependiendo de las temperaturas que te marque en Idle y full load el procesador claro está :P)
 
Para empezar, no estaría mal tener en cuenta todo esto que te digo, si sigue con el ruido sería cuestion de ver el ventilador o los ventiladores (si es que tienes de caja tambien) que te provocan tanto ruido, ver a las rpm a las que estan funcionando (con el mismo software que te dije más arriba puedes comprobarlo e incluso podrias llegar a regular la velocidad y crear un perfil ajustandose a tus necesidades (como podria ser en el caso del cooler de una gráfica)) y en todo caso limpiar ventiladores siguiendo este tutorial:

http://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html

Como ultima opcion puedes subtituir algun ventilador que este ya algo quemado, pero como digo, como ultima opcion y en caso de que sea ya viejo y que con lo dicho siga igual como podria ser en el caso de una gráfica ya algo antigua (o si quieres mejorar la refrigeracion y cambiar algun cooler, pues ya aprovechas y compras uno mejor o mejoras la refrigeracion de ese componente en plan casero)

Tienes bastante info para empezar comprobando diria yo. Ya comentarás.


Saludos!



« Última modificación: 11 Enero 2012, 17:52 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
DavisxDark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


DavisxDark


Ver Perfil WWW
Re: Ruido Cooler Acelerado
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2012, 22:39 pm »

ya habia limpiado y cambiado la pasta mi pc es una hp media center m7540la
ahora en el administrador de tareas cuando uso algun juego normal llega en uso de
CPU a 40% mientras que cuando juego en el google chrome o miro algun video
y el ventilador se acelera este llega a 100% o 90% y no baja hasta que se calma de nuevo pero baja a 77% masomenos aora con el aida en mtherboard indica 33°c y en
st3250824AS dice 35° CPU 1562 RPM CPU 39° mientras cuando uso el juego que se acelera el ventilador el motherboard sube a 43°c la st3250824as sube a 42°c el CPU a 56°c y despues se calma aun que se este ejecutando el juego pero lo deja todo en 37°c 35°c y el cpu en 52°c yo diria que no le baja mucho con esa aceleracion que hace espero esos datos te sirvan si ocupas algo mas me dices y gracias
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ruido Cooler Acelerado
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2012, 12:20 pm »

Si estás usando el disipador de stock yo lo cambiaría por uno un poco más decente, también renovaría ventiladores, tus oidos y tu máquina te lo agradecerán y tu bolsillo apenas se va a enterar...

También existen diferentes frontales a diferentes precios, algunos reducidos, para controlar las temperaturas y ajustar la velocidad de los ventiladores, echales un vistazo si quieres:
http://www.pccomponentes.com/frontales.html

Salu2
« Última modificación: 13 Enero 2012, 12:21 pm por WifliX » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sonido acelerado
Multimedia
bregelius 1 2,070 Último mensaje 21 Febrero 2004, 19:48 pm
por Songoku
Commandos acelerado
Juegos y Consolas
Dark Shadow 0 2,422 Último mensaje 27 Diciembre 2004, 05:13 am
por Dark Shadow
Half life source acelerado
Juegos y Consolas
Urpem 1 1,588 Último mensaje 5 Abril 2006, 22:31 pm
por Jericho
Descompresor acelerado por GPU.
Software
APOKLIPTICO 0 2,478 Último mensaje 22 Agosto 2010, 21:18 pm
por APOKLIPTICO
como quitar ruido a cooler
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 1,777 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 13:16 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines