elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Reinicio repentino del pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reinicio repentino del pc  (Leído 6,968 veces)
loco965

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Vive la vida, pero a tu ritmo


Ver Perfil
Reinicio repentino del pc
« en: 9 Enero 2015, 15:04 pm »

Primero de todo, buenas xD

Pues como digo en el asunto del tema, llevo arrastrando hace ya un tiempo unos reinicios repentinos en el pc(Las caracteristicas del pc estan en la firma).

Los drivers de la grafica los tengo siempre actualizados y normalmente me pasa cuando estoy jugando al pc, puede que este 10 minutos jugando y me pase o que lleve ya 4 horas y no haya pasado nada.

No me sale pantallazo ni nada, lo unico que pasa es que el sonido se clava y me salen rallas horizontales en la pantalla, entonces se reinicia y no inicia la bios, se queda la pantalla negra con una raya arriba parpadeando, y hasta que no apague el pc y lo vuelva a encender no va.

Al poco tiempo de comprarme el ssd empeze a tener problemas,(en ese momento estaba jugando al lol) y lo que pasaba es que primero dejaba de escuchar el juego, al rato dejaba de escuchar a la gente con la que hablaba por skype, luego el skype me daba un error de E/S de datos creo recordar, luego empezaba a ralentizarse el lol y al final pantallazo.

Al final fue el ssd, el cual ya me cambiaron hace nada.

Ahora mismo uso el ssd sin ningun juego ni antivirus ya que no tengo internet.... ni el skype en el, solo el SO y algunos programas, tengo la hibernacion quitada y cuando instale el SO quite la memoria virtual del SSD.

Las piezas del pc ya tienen 4 años y 3 meses, tiene buena ventilacion, y actualmente con el frio que hace, al 100% va sobre los 35º/40º, en la firma pone que tengo la grafica con un pequeño overclock, ayer lo quite y actualmente lo estoy testeando, con programas de estres no me da pantallazo, actualmente uso el occt creo que se llama, y lo pongo para que estrese la cpu, la ram y la gpu.

Perdon por el hacerlo tan largo el post, pero intento decir todo lo que se pueda necesitar para ver por donde esta el problema, y si necesitais algun dato mas no dudeis en pedirlo

Salu2 y gracias


En línea

->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2015, 15:58 pm »

Comprueba los cables, a veces las averías vienen de cosas tan ridículas como un cable que hace mal contacto. Por ejemplo uno del HDD


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2015, 18:04 pm »

¿Tienes una buena toma de tierra?. Por otro lado el overclock que ahora as quitado bien pudiera ser la causa. O también pudiera ser la memoria ram o la fuente de alimentación. Y bueno yo no descartaría que fuera cosa del sistema operativo (te aconsejo formatear).
Saludos...

Songoku
En línea


loco965

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Vive la vida, pero a tu ritmo


Ver Perfil
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2015, 03:13 am »

sobre los cables los tengo bien.

Toma de tierra actualmente no tengo, y formatear hace poco que me puse el ssd que me cambiaron, por que el anterior peto, pero ahora que recuerdo, cuando se me rompio el ssd y estuve con un hdd no me pasaba, y ahora que vuelvo a tener el ssd me vuelve a pasar....

puede ser por un conflicto del ssd con algo del pc? ya que me lo he estado mirando, lo desmonte entero, lo limpie bien y todo y sigue fallando

o que le este dando un uso indebido, que yo creo k no
En línea

->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2015, 11:46 am »

El ssd no tiene nada que ver. Casi sin duda que es por la toma de tierra, ES MUCHO MAS IMPORTANTE de lo que la gente se piensa.
Saludos...

Songoku
En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2015, 17:35 pm »

¿Tienes en tu cuarto en algún sitio un enchufe con toma de tierra?... pruebalo, las conexiones sin toma creo que hace años que no se permiten (bueno, en muchos países se permiten, pero no deberían)

Ya puestos, puedes usar un "buscapolos" para ver si tu torre deriva a tierra
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2015, 01:06 am »

Si has tenido problemas con el SSD y te han dado otro igual busca informacion sobre la controladora, creo que es sandforce y mira de actualizar el firmware.
Los ssd de esa epoca eran bastante problematicos en ese sentido, de errores aleatorios.
En línea

loco965

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Vive la vida, pero a tu ritmo


Ver Perfil
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2015, 23:45 pm »

La casa donde vivo lleva hecha 40 años mas o menos y no tiene toma de tierra por ningun lado.

Hoy mismo cuando he llegado a casa, he encendido el pc, y ha empezado a ralentizarse todo el pc, solo estaba en el escritorio con el reproductor de windows media y unas cuantas carpetas, al final ha petado de la misma manera que digo en el principio del post, que sale la pantalla con las rallas.

Lo he apagado, lo he encendido y nada, se queda una ralla arriba a la izquierda y no inicia, al final me ha acabado iniciando despues de varios reinicios y he podido entrar en windows.

He pasado el hd tune y 0 problemas y el CrystalDiskInfo y tampoco tiene problemas.

Al rato, se ha reiniciado solo y ahora se queda la raya arriba y al rato inicia la bios, cuando tiene que detectar el ssd se queda pillado, y al final acaba pasandoselo.

El firmware del ssd se que no esta actualizado, iba a hacerlo, pero he leido en la pagina de kingston, que luego la garantia no tendra validez o algo asi, y la bios de la placa base la tengo actualizada
« Última modificación: 14 Enero 2015, 01:30 am por loco965 » En línea

->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2015, 01:42 am »

Citar
La casa donde vivo lleva hecha 40 años mas o menos y no tiene toma de tierra por ningun lado


Puedes ponérsela tu mismo, solo compra una pica de cobre de 1 metro (o mejor de 2 metros) y clavala en el suelo toda ella, después lleva el cable desde dicha pica al enchufe donde conectas el pc.
Y si no sabes siempre puedes llamar a un electricista para que te lo haga.
Saludos...

Songoku
En línea


knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Reinicio repentino del pc
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2015, 14:02 pm »

Lo he apagado, lo he encendido y nada, se queda una ralla arriba a la izquierda y no inicia, al final me ha acabado iniciando despues de varios reinicios y he podido entrar en windows.

He pasado el hd tune y 0 problemas y el CrystalDiskInfo y tampoco tiene problemas.

Al rato, se ha reiniciado solo y ahora se queda la raya arriba y al rato inicia la bios, cuando tiene que detectar el ssd se queda pillado, y al final acaba pasandoselo.

Hola.

Cuando dices que se queda una raya arriba,
¿te refieres a un guión parpadeando?

Si es así, puede que tengas los cables de datos, o de corriente de los HDD o SSD,
flojos o en mal estado.

Como ha dicho anteriormente el compañero Orubatosu,
prueba a cambiarle los cables.

En una ocasión tuve un problema similar, y eran los cables.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Apagado de PC repentino.
Hardware
pincho 4 6,580 Último mensaje 27 Agosto 2010, 17:23 pm
por simorg
[SOLUCIONADO][PROBLEMA] Apagado Windows Repentino
Windows
RyogiShiki 2 4,440 Último mensaje 21 Enero 2011, 01:12 am
por RyogiShiki
Aunque muchos los esperaban, parece que Torrentz no volverá tras su repentino...
Noticias
wolfbcn 0 1,051 Último mensaje 19 Noviembre 2017, 13:42 pm
por wolfbcn
Apagado Repentino
Hardware
Antoniio 5 3,161 Último mensaje 20 Febrero 2018, 13:26 pm
por pangeasi
Hard Reboot Repentino
Hardware
Saberuneko 6 2,701 Último mensaje 19 Septiembre 2018, 12:57 pm
por Saberuneko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines