elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Recuperar datos de disco duro externo dañado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar datos de disco duro externo dañado  (Leído 7,970 veces)
raistling1234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Recuperar datos de disco duro externo dañado
« en: 19 Febrero 2013, 01:49 am »

Buenas tardes, perdón mi participación en este foro como si de un foro de consultas se tratara, pero soy un usuario que ahora mismo está en un grave problema, les comento porqué es grave el problema.

En un disco duro están lo que vienen a ser todos mis apuntes, libros y prácticas de los exámenes que son el jueves, el martes y el miércoles de la semana que viene.

Ahora comento que el problema es que en el disco duro externo cuando lo conecto al ordenador (portatil, o sobremesa) me dice que solamente lo puedo utilizar si lo formateo.

Estoy tratando de hacer muchas cosas para recuperarlo, pero no tengo ni idea, de momento estoy utilizando un GetDataBack para ver si puedo ir recuperando algo.

¿Cuales son mis opciones? Sinceramente, me cuesta mucho entender la ciencia de la informática y tal vez una respuesta de lugar a más preguntas por mi parte. Pido disculpas y gracias anticipadas.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Recuperar datos de disco duro externo dañado
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2013, 02:43 am »

Buenas!

Citar
En un disco duro están lo que vienen a ser todos mis apuntes, libros y prácticas de los exámenes que son el jueves, el martes y el miércoles de la semana que viene.

Mal hecho. No se deben tener los datos unicamente en un disco duro (externo en este caso) si falla lo puedes perder absolutamente todo. Deberias haber tenido copia de seguridad en otro medio de almacenamiento, no solo en ese disco duro externo, DVDs por ejemplo.

No sé si habras usado el buscador del foro (supongo que no), pero este tipo de temas están muy comentados ya. ¿De que disco duro externo estamos hablando por casualidad? Has intentado acceder a los datos con una Live CD de linux por ejemplo? Apaga el ordenador, luego saca el disco duro de su carcasa y lo conectas directamente al sobremesa como disco interno secundario, luego enciende la máquina y a ver si te sigue tocando las narices... Se ha llevado la carcasa algun golpetazo? Llegaste a sacar el disco y lo volviste a re-conectar? Comprobaste su estado con herramientas como HardDiskSentinel y/o CrystalDiskInfo? Te fijaste como te aparece en el administrador de discos de Win?

En cuanto a software muy comentado y que podrias usar podria ser TestDisk para intentar recuperar particion (muy recomendado) también tienes recuva, Photorec, Easeus partition recovery... etc

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestdisco_duro_formato_raw_500gb_de_datos_a_la_basura-t334280.0.html


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raistling1234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Recuperar datos de disco duro externo dañado
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2013, 07:00 am »


En lo que respecta al modelo del disco duro, aparecen unos números (e imagino que será eso) que dicen CHD3UL  C05-203 imagino que lo primero es el modelo del disco duro, A tener la información en otra parte le doy toda la razón, de hecho yo la tenía en un portatil y la guardé en un disco duro para evitar la posible pérdida formatee el ordenador y el disco duro a la porra, ya no caeré en ese error que uno aprende a palos.

Estoy utulizando en estos instantes GETDATABACK aunque hay varios y de esto no entiendo, hay un tal FAT y un tal FTSL o algo por el estilo, estoy usando el FAT a ver si consigo recuperar alguna cosa (dime que no he metido la pata hasta el fondo por favor) la operación lleva ya varias horas, mientras tanto he conseguido instalar Ubunto (no sabía que era) y cuando termine lo pondré, de todas formas hay unas cosas que no me han quedado claro.

Las cosas mencionadas anteriormente (los programas) o lo de Ubuntu, ¿es teniendo el disco duro externo de esclavo? No tengo ni idea de como hacerlo, confio en que un amigo me lo pueda hacer, lo he intentado en estas horas y no habido forma. Mientras tanto, hasta que no pueda hablar con ellos a que me lo hagan por mi ¿qué cosas puedo ir probando?, recopilare en un papel y en un pen drive todos los programas que me pueda decir que pueden serme útiles una vez hecho lo del esclavo, por otro lado el disco duro no se ha llevado ningún golpe y dudo mucho que el problema pueda ser electrónico a su vez.

Sigo con la tarea de usar ese programa para ver si recupera algo, lo siguiente será probar ubunto (pero lo haré conectándolo mediante USB) puedo hacer alguna cosa más mediante USB? Qué cosas son expresamente teniéndolo como esclavo?

Si al final tengo que formatearlo ¿qué programas me pueden servir para recuperar los datos del formateo y que precauciones debería tomar? Estoy leyendo algunos temas antiguos del foro sobre el tema, pero mis insignificantes conocimientos informáticos me lo ponen dificil, creo que he tardado como 1 hora en saber como usar Ubuntu a partir de un pen Drive.

Editado: estoy viendo que durante el análisis abundan los errores 23 con el GETDATA según parece la única solución es pasarle el HDD regenerator, pero he tenido muchos problemas con ese programa, para empezar no puedo abrirlo. O se pone a analizar el disco duro en cuestión y acto seguido se cierra diciendome que consiga la versión full. ¿La versión gratuita no puede ayudarme?, existe alguna solución a esto?¿perdería archivos (que es lo que me importa) si le paso el HDD regenerator?
« Última modificación: 19 Febrero 2013, 07:04 am por raistling1234 » En línea

simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.201



Ver Perfil
Re: Recuperar datos de disco duro externo dañado
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2013, 19:18 pm »

Citar
si le paso el HDD regenerator?

Hola, antes de usar ese programa.....deberias hacer otras pruebas.

Lo primero es sacar el HDD de la carcasa de USB, y conectarlo directamente a una torre.

Si es IDE, conectarlo como esclavo, ojo al jumper.

Si es SATA, en un conector SATA libre.

Ver si es reconocido por la BIOS, si es así, intentar pasar las carpetas a DVDs.

Yá contaras...

Salu2.
En línea

flinsy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Recuperar datos de disco duro externo dañado
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2013, 20:51 pm »

Hola!
Lo primero es no desesperarte, porque cuando más 'toquetees' el disco los riesgos de pérdida son mayores.
lo importante es utilizar herramientas que no te escriban en el disco.
Ya te dieron unas puntas maravillosas, con un Live CD ya comenzás y bien. Para mi Ultimate Boot CD es bárbaro y lo bajás de la página gratuitamente (http://www.ultimatebootcd.com/) o si te sirve hacer una donación para desarrollo.
Hay un programa que me sirvió y mucho con un problema similar al tuyo: Ontrack EasyRecovery Professional. En mi caso me pasó con un pen drive de 16 gb que quise convertir de FAT32 a NTFS y al comenzar el proceso saltó un error y quedó inaccesible con 12 gb. de datos adentro!!! Ponía el PEN DRIVE y salía DESEA FORMATEAR?
Yo veo cosas positivas: tu disco está siendo reconocido por el sistema, sino no te saldría el cartel de FORMATEAR, ahora habría que ver si bien.
El HDD Regenerator no es para un caso como el tuyo, eso se utiliza cuando el disco está severamente dañado y no es una panacea.
Postéanos a ver si tu BIOS lo reconoce y la sugerencia de sacarlo de la carcaza tómala ya que son dos maneras distintas de conectarse y no olvides los jumpers si es IDE o enchúfalo en un conector SATA disponible si es SATA.
Cuéntanos como avanzas en la recuperación de tus datos.
Saludos.
En línea

raistling1234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Recuperar datos de disco duro externo dañado
« Respuesta #5 en: 2 Marzo 2013, 15:12 pm »

Al final lo llevé a una tienda y tenía un problema físico el cual no tengo ni idea de reparar (ni yo ni el de la tienda) así que procedí a intentar crear una imagen de lo que contenía el disco duro y salvar todo lo que podía. Muchas gracias por todo.

Se puede cerrar el tema.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
recuperar datos de disco duro dañado « 1 2 »
Hardware
Sk9ITk5Z 14 21,047 Último mensaje 30 Julio 2011, 22:29 pm
por Sk9ITk5Z
Recuperar datos de disco duro dañado « 1 2 3 »
Hardware
crazykenny 20 33,828 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 11:27 am
por k-data
Recuperar disco duro externo dañado « 1 2 »
Hardware
indorama 12 56,525 Último mensaje 18 Enero 2013, 02:04 am
por Aprendiz-Oscuro
Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Hardware
srpotesin 8 10,953 Último mensaje 22 Julio 2015, 18:09 pm
por simorg
Recuperar datos de disco duro dañado
Hardware
WIитX 2 1,675 Último mensaje 5 Junio 2015, 01:38 am
por WIитX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines