elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  que significa dual core
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que significa dual core  (Leído 4,353 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
que significa dual core
« en: 14 Junio 2013, 14:45 pm »

hola a todos tengo un procesador AMD A6 2.7GHZ DUAL CORE
eso quiere decir que cada nucleo tiene 2.7GHZ entonces se puede decir que tengo un procesador de 5.4GHZ ?

gracias de antemano


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: que significa dual core
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2013, 14:48 pm »

Tú tienes dos núcleos a 2,7 GHz, que no dos procesadores. Puedes hacer dos cosas al mismo tiempo a 2,7 GHz no una a 5,4 GHz (aunque ya han salido los AMDs de 5 GHz y 8 núcleos, aún babeo...).

El lío mas severo es el de los pentiums D y los core 2 DUO... Sip, hasta yo me lío.


« Última modificación: 14 Junio 2013, 14:53 pm por Randomize » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: que significa dual core
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2013, 17:45 pm »

El Dual Core es un procesador con dos núcleos de procesamiento.

Es decir, es un solo procesador, pero tiene 2 cores.

Citar
Núcleo - Core

Tanto Intel, AMD y observaron que las limitaciones físicas de los procesos de fabricación y materiales CPU significaba que el aumento de velocidad de reloj del procesador demasiado a partir de 3 GHz dio lugar a varios efectos secundarios no deseados. El efecto secundario más evidente era el calor. Con el fin de seguir mejorando exponencialmente el rendimiento de Intel y AMD añaden múltiples núcleos de CPU en cada CPU. A veces, estos núcleos de CPU compartida cachés L3 y otros componentes. Todos estos núcleos de CPU se integraron en un procesador físico y enchufado a una toma de la placa base del servidor. Servidores de hoy en día con 6 -, 8 - y los procesadores de 12 núcleos desarrollados por AMD e Intel se despliegan habitualmente en nuestra base de clientes de SAP hacemos un seguimiento. Hoy hardware propietario UNIX ha seguido la Intel y AMD multinúcleo enfoque después de algunos años tratando de aumentar la velocidad de la CPU a 5 GHz o superior.
Pero las velocidades no se suman y el  AMD A6 2.7GHZ DUAL CORE es un procesador para portátil.

Y luego están los "Trheads" xD

Un procesador puede tener 4 cores y 8 threads:




En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: que significa dual core
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2013, 18:27 pm »

Mi i7 tiene 4 núcleos y 8 procesadores lógicos, vendría a ser que da núcleo cuenta con parte proceso y parte administración del proceso o me quede en el tiempo?
« Última modificación: 14 Junio 2013, 18:38 pm por CL1O » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: que significa dual core
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2013, 18:50 pm »

Hola, CL10; en tu caso, al disponer de 4 núcleos y 8 procesadores logicos, es debido a la tecnologia HT (o Hyper-threading) de intel, que hace que, por cada nucleo de tu procesador (en tu caso 8), puedas tener otro nucleo virtual, o, lo que es lo mismo, doblar los nucleos de tu procesador a base de añadir un nucleo virtual por cada nucleo fisico, o, almenos, es como recuerdo que funcionaba la esta tecnologia de intel.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, dicho sea de paso, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: que significa dual core
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2013, 02:46 am »

Hola, CL10; en tu caso, al disponer de 4 núcleos y 8 procesadores logicos, es debido a la tecnologia HT (o Hyper-threading) de intel, que hace que, por cada nucleo de tu procesador (en tu caso 8), puedas tener otro nucleo virtual, o, lo que es lo mismo, doblar los nucleos de tu procesador a base de añadir un nucleo virtual por cada nucleo fisico, o, almenos, es como recuerdo que funcionaba la esta tecnologia de intel.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, dicho sea de paso, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Neo, me duelen los ojos.
Morfeo, por que nunca los has usado!

Con eso espero decirte gracias por abrir mi mente, y ojala Intel explicara así de claro.


SAludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: que significa dual core
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2013, 14:08 pm »

 :o :o :o

La de veces que está esto repetido ya en el foro.... y la cantidad de info que hay buscando un poco :-\. Que poco nos molestamos en buscar!


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: que significa dual core
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2013, 17:45 pm »

Pues aún no habéis visto los netbooks en cash converters. Te fijas en la velocidad de los procesadores y dice "intel atom, doble núcleo 1.8GHz, en total 3.60GHz".

Esa gente que se hace pasar por informáticos me dan pena y ganas de pegarles un tiro en la rodilla.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DUDA Dual core e6600 @3.06 ghz Vs Core 2 Duo e4500 2.20 Ghz
Hardware
pitka 3 4,219 Último mensaje 31 Marzo 2012, 02:09 am
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines