elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"  (Leído 5,344 veces)
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« en: 25 Mayo 2010, 23:08 pm »

Buenas a todos... de nuevo jeje

El motivo de este nuevo tema es después de ir de tienda en tienda 2 días pedir opinión y aclaración sobre qué monitor elegir.

No me quiero gastar más de 120 euros, como mucho llegaría a 150, pero nunca más de eso.

Las pulgadas pues desde 18'5 hasta 20 sería lo ideal. Yo había pensado en uno de estos 3 modelos:

BENQ: http://www.appinformatica.com/monitores-benq.-18.5pulg.-g922hdl-led-1366x768-5.000.000-1di.php

SAMSUNG: http://www.samsung.com/ar/consumer/monitor-peripherals-printer/monitors/lcd/LS19CMYKF/ZB/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification

MEDION: http://www.pccity.es/32/monitor_tft_medion_md20138_20__60016695_p.html

Ante esta tesitura me pregunto 2 cosas qué resolución debería coger? la de 768? o la de 1600:900? y después de eso el contraste más o menos da igual no? y otra cosa que he leído por internet y que en la tienda me han desmentido es que las pulgadas y medias no acaban de funcionar bien, dicen en internet que hay que coger pulgadas exactas y no 18'5 por ejemplo....

Así que bueno si pudieseis echarme una mano os lo agradecería, puesto que de este tema sí que no tengo ni idea ni idea, lo poco que pueda conocer es lo que me he hartado de leer en internet y he acabado mareado jeje xD

Gracias de antemano ^^


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2010, 23:14 pm »

Pensaste en los BenQ LED de 19"?

Me callo, el primero que has puesto es ese xDD

Pues el BenQ de cabeza.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2010, 23:17 pm »

O.o GRACIAS!! jeje

aunque artikbot... mi querido artikbot jeje qué te parece este?

LG: http://www.pccomponentes.com/LG_W2243S_PF_22__FULL_HD.html


Merece la pena? más que el Benq? qué opináis? :)
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2010, 23:28 pm »

Hombre, no es LED, pero es la gama de alto contraste LCD, lo cual juega mucho a su favor...

Es una Full HD, tu nueva gráfica sudará la gota gorda para mover Crysis ahí, quizás te convenga uno de 1680x1050 en su lugar, que ahí la gráfica sí que va perfecta.

Lo digo por el tema de la imagen pixelada, y pérdidas de calidad por no usar resolución nativa, etc.

Para una Full HD lo suyo es una HD5850 con OC, lo cual te dispara a los 260€ la GPU. la HD5670 con un OC un poco alegre puede moverte lo que sea a 1680x1050 con total naturalidad.

El problema de la BenQ es que la resolución nativa es baja (1Mpix, bastante baja para los tiempos que corren), pero a cambio ofrece una gran calidad de imagen.

Por cierto...

http://www.coolmod.com/product/9504/0/0/1/Monitor-Asus-VH198D-19-LED-10000000-1-5ms.htm

19" pero con mejor tiempo de respuesta además de mejor resolución nativa. Esa es 1.3Mpix.

Sin embargo...

http://www.alternate.es/html/product/Monitores_TFT-LCD_22_pulgadas/Samsung/SyncMaster_B2230W/415211/?tn=HARDWARE&l1=Monitores+TFT%2FLCD&l2=22+pulgadas

22" 1680x1050 con DCR de 70.000:1. Nada mal para una LCD xD


Edito: Para comprar una 1680x1050 más cara, coje la Full HD... Ya bajaras resolución si toca, pero que no sea porque la pantalla no puede ;)



Saludos!
« Última modificación: 25 Mayo 2010, 23:30 pm por Artikbot » En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2010, 08:44 am »

Ajam, he tenido que leerme bien el post para entender todo lo que me decías y entonces estoy entre el Benq (LED) y el LG Full HD.

Tú me dices que me pille el full HD xk si hace falta bajo la resolución a 1440:900 por ejemplo y ya está, pero tb es cierto que es LCD y si va a ser peor que la tecnología LED y encima tengo que bajarle la resolución (con lo que no sería la nativa) no sería mejor que me pillase el Benq? así no perdería calidad de imagen, y si dices que no voy a aprovechar la resolución del full HD xk mi gráfica va a sufrir, que prefiero que no sufra tanto porque quiero que me dure unos 5 años ^^

Todo esto sólo comento jeje, de todas formas repito que no jugaré al Crysis xDDD yo suelo jugar a juegos de rol online, véase Warhammer online, guild wars, el conan, en sus tiempo el wow, bueno lo típico ^^

Gracias por toda la ayuda, espero tu respuesta y la de alguien más si quiere comentar jeje

PD: he leído ahora el post de haber preguntado lo del monitor en el otro tema, así que como ya es tarde voy a poner un link a este tema allí :)
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2010, 10:11 am »

Si no vas a jugar a Crysis, la Full HD. WOW, Conan, GW y etc los moverás en Full HD sin problemas xD

Lo decía para que no jugaras a poca calidad, ya me entiendes. Pero vaya, a esos juegos fijo que tira Full HD.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2010, 10:21 am »

Si no vas a jugar a Crysis, la Full HD. WOW, Conan, GW y etc los moverás en Full HD sin problemas xD

Lo decía para que no jugaras a poca calidad, ya me entiendes. Pero vaya, a esos juegos fijo que tira Full HD.


Vaya perfecto entonces jeje me había hecho a la idea de jugar en una pantalla de 18'5 y de repente paso a una de 21'5 ni punto de comparación :)

una pregunta que ya no importa pero por tal de conocer un poco más del tema, entonces una LED es mejor que una LCD pero una Full HD es mejor que una LED?

Gracias por la aclaración :)

PD: en la sección conexiones pone esto:

Código:
# Conexiones

    * D-Sub Sí


Debo entender que sólo tiene las conexiones dvi? además de vga?
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2010, 11:32 am »

LED es mejor que LCD en cualquier caso. Una LCD Full HD vs una LED chustadefinition, pues casi que la LCD.

Es una cuestión de balance calidad/prestaciones.


Esa pantalla sólo tiene una DVI, lo cual te va como anillo al dedo porque la gráfica sólo tiene 2 DVI y un HDMI. Aunque no estoy seguro de que lleve HDMI.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2010, 18:37 pm »

Uhmmmm según he leído el D-sub es señal analógica, que es como el VGA...

La tarjeta gráfica tiene estas conexiones:

Código:
Conexiones directas  

1 x HDMI
1 x salida DVI-I
de ellas 1 x con HDCP
de ellas 1 x Dual Link
1 x salida VGA

No sería mejor que me comprase la Benq para aprovechar la señal digital? y por lo tanto mayor calidad de imagen?

He estado mirando las entradas de imagen del Benq y son las siguientes:

Código:
Entrada de señal DVI-D, VGA

Así que sólo podría utilizar la entrada VGA no? ya que a pesar de tener DVI es "D" y no "I" como la de la tarjeta gráfica, qué opinas de esto? jeje (vaya lió que tengo xD)

Gracias y un saludo :)
« Última modificación: 26 Mayo 2010, 18:43 pm por Fischer987 » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Qué monitor elegir? 18'5" - 20"
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2010, 20:12 pm »

El D-sub es el VGA de toda la vida, tienes razón.

Pero no debería haber problema, de hecho el cambio de VGA a DVI es casi imperceptible. Está ahí, pero casi ni se nota.

La de 22 no trae DVI? Ya me extraña.

En ese caso, mírate las que te propuse, todas ellas cuentan con un DVI.

La benQ casi que la descartaba por la baja resolución, es criterio tuyo si decides escojerla ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines