elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que Memoria Ram Comprar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que Memoria Ram Comprar  (Leído 6,513 veces)
darkertrust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Que Memoria Ram Comprar
« en: 6 Febrero 2013, 12:45 pm »

Hola a todos. Mi duda es la siguiente.

Quiero actualizar mi Ram y no se cual coger entre estas dos.

Kingston KHX16C9B1BK2/8X (2x4GB DDR3 1600 XMP CL9 Hyperx Black)

Kingston KHX21C11T3K2/8X (2x4GB DDR3 2133 XMP CL11 Hyperx Beast)


No se cual seria mejor, el precio de las dos es identico.

Otra cosa, la placa base que tengo no la quiero actualizar aun, se que no las aprovechare al maximo, pero mi idea es comprar una placa base despues e ir tirando con la que tengo todavia hasta reunir dinero.

Mi otra pregunta es si me irán en la placa base actual, es una ASUS M4A77TD.

Ya me diréis y gracias de antemano.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2013, 14:11 pm »

Hola, darkertrust; acabo de mirar las especificaciones de la placa que comentas (http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A77TD/), y, bueno, indica algo tipo "DDR3 1800+ OC", por lo que supongo que, bueno, la velocidad maxima de la RAM sera de 1800, por lo que, bueno iria a unos 1800, motivo por el cual si eliges la segunda RAM de 2133 (que supongo que es de 2133 MHZ de velocidad), en la placa que comentas creo que ira a 1800 MHZ, motivo por el cual no estaras aprovechando la segunda RAM, mientras que, en la primera RAM ira a 1600 por ser esta la velocidad de la RAM.
No obstante, te recomendaria escoger y/o comprar la segunda RAM puesto que el precio es identico, y, aunque, la placa que comentas no aprovecha la velocidad de la segunda RAM, y/o quizas no notes la diferencia entre una RAM u otra dependiendo del uso que le des a tu ordenador, pienso que, bueno, si estas pensando en cambiar de placa mas adelante, podrias buscar una que aproveche la velocidad de la segunda RAM.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
darkertrust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2013, 14:21 pm »

¿Y da igual que la latencia de la segunda sea 11 en vez de 9 que es la que tiene la primera? Me refiero... ¿2133 con CL11 no sera muy parecido que 1600 con CL9?

Hablo desde la ignorancia porque con estos datos me lio un poco. Pero también quiero dejar aclarado todo.

Gracias por la respuesta crazykenny, agradecido por tu rapidez.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2013, 14:38 pm »

Hola, darkertrust; bueno, si, la latencia supongo que hara que lo que es la memoria en si vaya un poco mas lenta, pero que vamos, hay 533 MHZ de diferencia de la que va mas lenta y con menos latencia a la que va mas rapida y con mas latencia; si que, bueno, la de 2133 tiene mas latencia y demas, pero que vamos, hay cierta diferencia entre una y otra, y, bueno, otra cosa seria comparar dos memorias RAM a la misma velocidad pero con latencias distintas, que dos memorias RAM con diferentes latencias y velocidades, pero que vamos, supongo que hay que darle cierta importancia a las latencias y demas, pero, en este caso, me decantaria por la mas rapida aunque tenga mas latencia, puesto que, bueno, el aumento de latencia no creo que haga que la RAM de 2133 MHZ vaya a la misma velocidad que la de 1600 MHZ.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2013, 18:05 pm »

Buenas

Citar
Quiero actualizar mi Ram y no se cual coger entre estas dos.

Kingston KHX16C9B1BK2/8X (2x4GB DDR3 1600 XMP CL9 Hyperx Black)

Kingston KHX21C11T3K2/8X (2x4GB DDR3 2133 XMP CL11 Hyperx Beast)

Piensas ponerlas a 2133MHz?. Ambos modulos están bien, dependiendo también de si eres de los que les gusta apretar frecuencias y latencias (reajustando en BIOS).

Citar
Otra cosa, la placa base que tengo no la quiero actualizar aun, se que no las aprovechare al maximo, pero mi idea es comprar una placa base despues e ir tirando con la que tengo todavia hasta reunir dinero.

Mi otra pregunta es si me irán en la placa base actual, es una ASUS M4A77TD.

Sí. Lo puedes mirar también en la pagina del fabricante (estos temas estan muy comentados, usa el buscador):

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A77TD/#specifications

Citar
4 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Arquitectura de memoria

http://www.kingston.com/us/memory/hyperx/blu/black

http://www.kingston.com/us/memory/hyperx/predator/beast


Saludos!!
« Última modificación: 6 Febrero 2013, 18:23 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
darkertrust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2013, 20:58 pm »

Gracias por la respuesta Aprendiz-Oscuro, mi duda es sin hacer OC, cual escogerías para en un futuro aprovecharlas al máximo con otra placa base, pero que en esta que tengo me funcione también.

Acabo de encontrar otras Beast pero de 1866mhz y CL9.

Ya me estoy volviendo majareta jeje

En línea

darkertrust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2013, 21:31 pm »

Al final me he cogido las Beast de 2133 con CL11. Espero a ver hecho bien :S Gracias por todo
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #7 en: 6 Febrero 2013, 21:38 pm »

Tampoco es que por poner las memorias a 1600Mhz en BIOS (que es lo que indica el fabricante) estás haciendo un super OC xD. Cuando pongas unas memorias a 2000MHz o 1600Mhz, nada mas pincharlas, no te las va a reconocer a esa frecuencia, te las pillara a 1333Mhz por ejemplo y si las quieres poner a lo que indica el fabricante lo mas seguro es que deberás entrar en BIOS y configurarlas.

Esto esta comentado en el foro en diferentes temas y donde el Datasheet de esas memorias lo indican también. Si no eres de los que les gusta exprimir o "tocar" las memorias en cuanto a frecuencias y latencias en BIOS, con un modulo de 1333Mhz o 1600MHz tienes de sobra. En cuanto a latencias, no vas a notar una grandisima diferencia, depende de aplicaciones con las que trabajes, si vas a benchear etc, para un uso normal, navegar, aplicaciones cotidianas y jugar no te comas tanto el tarro.

Con un Kit G.Skill, Kingston HyperX o Corsair 1333Mhz/1600MHz CL8/CL9 tienes de sobra. No hay necesidad tampoco de irse a por un kit High End. Va en funcion de lo que busque cada uno, si quiere ocear, si quiere apretarlas bien en cuanto a frecuencia/latencias.... tampoco es que hayas dado muchos detalles del uso y un poco lo que vas buscando, pero lo dicho.


Saludos!
« Última modificación: 6 Febrero 2013, 21:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
darkertrust

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #8 en: 6 Febrero 2013, 21:50 pm »

A ver las quiero para jugar sobre todo y algo de edicion de video.

Las Beast las he conseguido por 46 euros y las Black estaban por 47.

Por eso preguntaba, porque la diferencia de precio no era exagerada y aunque no fuera a exprimirlas del todo, pues coger la mejor.

Aun asi depende lo que digais aun estoy a tiempo de devolver las Beast.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Que Memoria Ram Comprar
« Respuesta #9 en: 6 Febrero 2013, 21:55 pm »

Hola

Hombre el estándar de memorias a 2XXX esta muy lejos de que se adopte de forma normal , si hacer OC, asi que yo por preferir y sabiendo que no vas a hacer OC, me cogería las memorias de 1600 con latencia CL9, en un futuro cuando quieras poner otra placa , lo mismo esas memorias estan antiguas o necesitas poner DDR 4 o hacer trichannel o vete a saber ,tu mira ahora y a corto plazo.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cambiar memoria de un juego y escribir en memoria By Sacha
Ingeniería Inversa
EL PRINTERO 0 3,696 Último mensaje 24 Agosto 2007, 23:36 pm
por EL PRINTERO
Desarrollan una memoria flexible que podría almacenar más datos que la memoria..
Noticias
wolfbcn 0 2,584 Último mensaje 23 Octubre 2010, 18:08 pm
por wolfbcn
[DUDA] Acerca de Memoria Virtual Y Memoria Fisica Entre otros...
Programación C/C++
x64core 9 6,860 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 17:20 pm
por x64core
Comprar Memoria RAM « 1 2 »
Hardware
dennis094 12 12,783 Último mensaje 11 Marzo 2013, 21:42 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines