elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que me recomiendan? [Servidor]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que me recomiendan? [Servidor]  (Leído 5,641 veces)
Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Que me recomiendan? [Servidor]
« en: 9 Agosto 2010, 05:28 am »

Hola a todos  :rolleyes:

Tengo pensado no dentro de mucho(para fin de año un poco antes) comprar un servidor para alojamiento web o para usarlo como VPS (para juegos online tipo Mu, Lineage II entre otros)
me gustaria saber que es lo que compraria ustedes, más o menos para tener una idea, si pueden pasarme precios y ser de Argentina mucho mejor.

Desde ya muchas gracias!  :D


En línea

david80

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Los conocimientos te hacen libre, no seas esclavo


Ver Perfil
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2010, 19:42 pm »

Siendo para juegos... Bastante ram 4Gb minimo..
Un cpu multicore a escojer un quad core
un dico duro de 7200rpm minimo
una placa con un chipset normalillo o x58 o p55 para el control bueno de la RAM/CPU/GPU asi evitaras culeges raros en los picos de uso... y de grafica no se si requiere algo potente creo que con una normalilla tiras guai
y un fuente de alimentacion con control de la corriente (subidas, bajadas de tension)
y kizas tambien un said por si se va la luz xD
lo otro como el internet banda ancha minimo 6mb de bajada y 600kp de subida


En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2010, 23:01 pm »

Si, algo así tenia pensado igual quiero esperar una respuesta un poco más tecnico.
El procesador quiero comprar un Xeon o el mismo en Amd (cuando digo el mismo significa uno con el mismo nivel) y si deberia ser de 4 nucleos.
Por cierto, cuanto esta una licencia de Windows Server 2003-2008? creo que es lo que MÁS me va a costar comprar, por que los juegos como Mu Online y Lineage II usan Sql Server  :-\

La ram pensaba unas ddr3 a 1333 quiero comprar algo decente ya.  :rolleyes:


Si alguien me puede pasar precios se lo agradeceria mucho :)
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2010, 01:11 am »

Si te digo la verdad, estoy usando un Opteron 1214 @2871MHz con 2GB DDR2-964 y un disco simplote simplote Barracuda 7200.10 de 250GB como servidor local para partidas de CoD, tales of pirates (estas con un grupito de gente vía internet) y para server por inet de GTA:IV y esto va como un verdadero tiro a nivel de equipo (sin contar el lag por culpa de mi asco de velocidad de subida).
A todo eso, añádele que el equipo está trabajando en folding@home para el equipo de OCN las 24 horas al día usando CUDA en una 8800GT de 512.

Como dijo una vez el compañero dxr, no es tanto qué hardware tengas, sinó como lo uses. Y en el caso de un servidor, un dual core con 2GB de memoria a una velocidad competente, va de sobras para la mayoría de tareas así caserillas.

Yo personalmente uso Windows 2008 Server R2 Enterprise porque las bases de datos que toco requieren el uso de MSSQL, así que me quedo anclado a Win. Aún y así tengo mi Debian instalado para cuando me da por inventar.

Para ponerte un ejemplo, un compañero está usando un Pentium Dualcore @1.6GHz con 3GB DDR2-533 y un disco de 320GB a 5400RPM como servidor de un juego que trabaja con una db de MSSQL 2k con más de 1500 usuarios, de los cuales más de 200 activos a la vez. Y además carga con todos los archivos del juego que ocupan más de 2GB en memoria. Además de mover Windows Vista basic. Además de que él está usando el equipo como ordenador de diario.

Con eso qué quiero decirte? Que no te hace falta tener un hard realmente potente, sinó optimizarlo bien.

Con una cifra de dinero te podemos orientar ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2010, 01:19 am »

Muchas gracias Artik, una respuesta así buscaba. Lo veia medio exagerado en parte, pero acordate que no quiero para usarlo YO, si no ofrecer un servicio de hosting de Juegos, voy a tener creo una conexión de 10 megas por eso queria ver bien.
Ahora te pregunto una cosa espero que no te moleste..
Si vos tuvieras suponete 900 dolares para gastar en un servidor(dejando de lado sistema operativo) que te comprarias, una aproximación.

Gracias de nuevo! igual veo respuestas  :silbar:


En línea

david80

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Los conocimientos te hacen libre, no seas esclavo


Ver Perfil
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2010, 10:22 am »

Bueno no te engañare... tengo un servidor de ts3 y cosas sencillas que su cpu es un pentium 4 de 1,6 Ghz 512mb de ram y el disco duro no quieras saberlo xDD

Pos nose para juegos lo que se es que la combinacion de CPU/RAM/HD deve ser buena no digo que compres lo ultimo en potencia pero no cojas tampoco lo de mercadillo.

Pues para el caso te dire lo que yo creo que puede irte bien:
- 2x Memoria Kingston DDR2-800 2GB - KVR800D2N6/2G 110.92EUR
 
- Placa Base Asus P5KPL-AM - EPU - Socket 775 47.20EUR

- Procesador Intel Core 2 Duo E8500 - Socket 775 -INBOX 175.82EUR

- Caja Aerocool QX-2000 Cube Case 60.92EUR

-  Disco Duro Western Digital Velociraptor 150GBSATA 3.5 Maestro - WD1500HLFS  155.76EUR

Eso es lo que creo que te iria bien, no se si es lo que buscar pero lo veo suficiente dentro de lo que yo se y que sea "barato"
 
 
En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2010, 22:06 pm »

Gracias por responder!

Mira, quiero comprar un procesador un poco mejor, suponiendo que va a haber 5 servidores de Mu Online o LineageII corriendo ademas de que trabajan todos con bases de datos. La RAM me parece bien, algo así tenia pensado, pero estaba por comprar ddr3.
Quiero empezar esto proyecto a fin de año, ya instale y configuré algunos servidores con Gnu/Linux, así que no creo que sea problema eso.
Sobre los discos prefieron tenes 2 o 3 antes que uno solo grande y aproximadamente quiero gastar 1000 dolares(un poco más un poco menos)  :silbar:

Muchas gracias   :-X
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2010, 03:21 am »

Yo me iría por otro lado más serio. Deja de desktop, la fiabilidad no es su prioridad.

Placa base: Tyan sin duda alguna. Son caras pero lo valen. Controladoras RAID bestiales, soporte multiprocesador, diagnósticos en tiempo real... vamos, que valen lo que son.
Procesador: Sin dudas, Xeon o Opteron. nada de desktop, su tolerancia a errores es nula, y por lo general, no aguantan tan (digo tan) bien las cargas constantes y durante mucho tiempo. Además de trabajar por lo general más fríos y gozar de tecnologías más avanzadas.
Memoria: DDR3, eso clarísimo, preferiblemente de latencias ultrabajas (DDR3-1333 CL5)
Discos duros: RAID 0+1, eso sin dudas, los modelos de discos está a tu criterio.
Una caja que soporte ventilación invertida (o sea, de atrás para alante)


Por cierto, comprar un VelociRaptor es una senda chorrada. Vale lo mismo que un Seagate Cheetah 15.5k por SAS y el Cheetah se lo come por alante, pora trás, por los lados y por las tapas.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2010, 06:30 am »

Esa es la idea que tenia, como dije desde un principio queria algo un poco más "serio" como un Xeon y memorias ddr3 1333.


Citar
El procesador quiero comprar un Xeon o el mismo en Amd (cuando digo el mismo significa uno con el mismo nivel)


Citar
La ram pensaba unas ddr3 a 1333 quiero comprar algo decente ya.

 :silbar:

Todavia tengo la placa base pero ya veré.
Muchas gracias, creo qué por ahora no necesito nada!  :P
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Que me recomiendan? [Servidor]
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2010, 15:54 pm »

Pues si quieres algo serio con eso vas bien. YO he jugado mucho a MU Online y al Lineage II y para lo que quieres hacer tu, no puedes poner un E8500 desfasado. Los componentes de más arriba estan un poco descompensandos y en el caso de un servidor de esas magnitudes no es nada recomendable.

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines