elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que disco externo para hacer backups me recomendais?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que disco externo para hacer backups me recomendais?  (Leído 1,999 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Ver Perfil
Que disco externo para hacer backups me recomendais?
« en: 25 Septiembre 2018, 20:21 pm »

Que disco externo para hacer backups me recomendais?  siempre he usado la marca Seagate para los discos duros internos... pero para los externos cual me recomendais? buscava algo entre 50 a 65 euros.

Y que quiere decir los discos duros que los llaman portable slim o expansion?


https://tiendas.mediamarkt.es/discos-duros


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Que disco externo para hacer backups me recomendais?
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2018, 20:55 pm »

Saludos,


- También hay discos duros externos Seagate, aunque yo prefiero más la marca Western Digital en Interno y Externo, he probado varias marcas y los WD me han funcionado bastante bien.

- Ya tengo 2 WD Elements (1 TB) Externo y francamente he comprado el segundo por falta de espacio y no por deterioro/falla del disco, cosa que no me había pasado hasta ahora, ya son 4 años  :xD, he probado Toshiba (regular), Silicon Power (caro y malo), Seagate (bueno pero a los dos años ya mostraba algunos sectores defectuosos).

- Mis WD externos me vienen con una fundita de regalo que me sirve para guardar el cable y protegerlo de golpes ligeros.

- Los Discos Duros clásicos mecánicos son muy frágiles, los golpes, fallas de tensión como subidas o apagados repentinos, desconectarlo sin expulsarlo desde el sistema operativo, todo esto los daña.

- Si tienes mucha Info, quieres hacer un BackUp a largo plazo (varios años) y no vas a estar accediendo mucho a dicha info, mejor usa Cinta  :P.

-- Si es un Backup al que vas a recurrir seguido agregando, actualizando datos, y por lo que comentas en tu Post YO te recomendaría WD Elements porque a mì me está trabajando bien (con su fundita claro).

- OJO que cuando un disco duro mecánico está funcionando, este debe de permanecer lo mas fijo e inmóvil posible para que no se vaya a rayar y tener la precaución de no desconectarlo "a la mala" sino utilizar le Expulsar Disco ....


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Que disco externo para hacer backups me recomendais?
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2018, 21:11 pm »

Citar
mejor usa Cinta


Hombre, a estas alturas un Backup en cinta.....me recuerda a los años 80 :



Creo que actualmente es anacronico, antidiluviano y obsloleto..pudiendo ponerte un NAS.  :xD


PD. Guardo alguna cinta de aquellos años, jejejejejeje.

PD2. Por supuesto HDD tanto interno como externo, WD sin dudarlo.



Saludos.
« Última modificación: 25 Septiembre 2018, 21:28 pm por simorg » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Que disco externo para hacer backups me recomendais?
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2018, 19:01 pm »

Bueno, victtor77, yo estoy utilizando uno disco duro Toshiba y otro de WD Elements (de 2 TB y 3 TB respectivamente), y, por ahora, no he tenido ningún problema con ellos.

Por otra parte, y viendo los discos duros que comentas en el enlace, si puedes, creo que te saldría mas rentable a medio/largo plazo invertir en un disco duro de 2 TB (o incluso 3 TB).

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que disco externo para hacer backups me recomendais?
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2018, 19:27 pm »


Hombre, a estas alturas un Backup en cinta.....me recuerda a los años 80 :



Creo que actualmente es anacronico, antidiluviano y obsloleto..pudiendo ponerte un NAS.  :xD


PD. Guardo alguna cinta de aquellos años, jejejejejeje.


La cintas están de regreso, bueno, no es que se hayan ido nunca...

Citar
La cinta magnética vuelve a competir como soporte para almacenar datos

   Un prototipo de cinta magnética pulverizada desarrollado por Sony Storage Media Solutions, ha conseguido un nuevo récord mundial de almacenamiento de datos en este soporte.

   En concreto, investigadores de IBM Research han logrado almacenar 201 Gb/in2 (gigabits por pulgada cuadrada) en densidad de área, más de 20 veces la densidad de área utilizada en las unidades de cinta comerciales actuales de última generación.

   Permite el potencial de registrar hasta 330 terabytes (TB) de datos en un solo cartucho de cinta que cabría en la palma de su mano. 330 terabytes de datos son comparables con el texto de 330 millones de libros, que llenarían una estantería que se extendería por Japón, de extremo a extremo del país.

   Sus desarrolladores afirman que el almacenamiento en cinta es actualmente la solución más segura, eficiente en energía y rentable para almacenar enormes cantidades de datos de coia de seguridad y de archivo, así como para nuevas aplicaciones como Big Data y computación en la Nube.

   El almacenamiento de datos de cinta magnética está experimentando actualmente un renacimiento. Con este logro, los científicos de IBM quieren demostrar la viabilidad de seguir escalando el mapa de la cinta durante otra década.

   "La cinta se ha utilizado tradicionalmente para archivos de vídeo, archivos de seguridad, réplicas para recuperación de desastres y retención de información en premisa, pero la industria también se está expandiendo a aplicaciones en la nube", dijo en un comunicado el miembro de IBM Evangelos Eleftheriou.

   "Aunque se espera que la cinta pulverizada cueste un poco más de fabricar que la cinta comercial actual que usa ferrita de bario (BaFe), el potencial de una capacidad muy alta hará que el costo por TB sea muy atractivo, haciendo esta tecnología práctica para el almacenamiento en frío en la nube", comenta.

   Para lograr 201 mil millones de bits por pulgada cuadrada, los investigadores de IBM desarrollaron varias nuevas tecnologías, incluyendo:

   - Algoritmos de procesamiento de señales innovadores para el canal de datos, basados en principios de detección predictiva de ruido, que permiten un funcionamiento confiable a una densidad lineal de 818.000 bits por pulgada con un lector magneto-resistivo de 48 nm de ancho.

   - Un conjunto de avanzadas tecnologías de servo control que, combinadas, permiten posicionar la cabeza con una precisión de 7 nanómetros. Esto, combinado con una unidad de disco duro de 48 nm de ancho (TMR), permite una densidad de pista de 246.200 pistas por pulgada, un aumento de 13 veces sobre el actual sistema de vanguardia.

   - Una nueva tecnología de cabeza de cinta de baja fricción que permite el uso de medios de cinta muy lisos.

www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-cinta-magnetica-vuelve-competir-soporte-almacenar-datos-20170803125354.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es posible usar cualquier disco duro para ejecutar backups de PS2?
Juegos y Consolas
Scratz 0 1,622 Último mensaje 30 Julio 2007, 18:35 pm
por Scratz
Batch para hacer backups?
Scripting
_CrisiS_ 1 2,748 Último mensaje 10 Noviembre 2009, 12:39 pm
por flony
Duda en un codigo Batch para hacer BackUps
Scripting
3m1 3 3,689 Último mensaje 15 Abril 2011, 13:28 pm
por Shadow
¿Qué hacer si el PC no detecta una memoria USB o disco duro externo?
Noticias
wolfbcn 0 1,271 Último mensaje 25 Noviembre 2015, 19:12 pm
por wolfbcn
Disco duro externo y antigolpes, cual me recomendais?
Hardware
victtor77 1 1,578 Último mensaje 4 Septiembre 2018, 19:08 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines