elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Puertos USB me congelan el PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puertos USB me congelan el PC  (Leído 4,120 veces)
mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Puertos USB me congelan el PC
« en: 21 Julio 2011, 17:41 pm »

Tengo un problema, pasa que cuando conecto algo a cualquier USB de mi laptop Compaq presario M2000, se queda congelado/bloqueado el equipo y se descongela cuando desconectando y volviendo a conectar(en este punto).
Lo que he comprobado es que el Jack osea esta pieza, no funciona adecuadamente, como que trae un corto circuito, osea la corriente es inestable en ese punto, este es el jack http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-65274224-compaq-presario-dc-jack-board-382414-001-da0ct2pb6d8-m2000-_JM tal vez compro la pieza, no es por hacer spam y bueno la pregunta del millon.
¿Es posible que el problema con los USB sea causado por el jack? pienso que es probable ya que la energía eléctrica es algo inestable, si alguien pudiera determinar con estos datos si este es el caso, para proceder con la compra de la pieza.

Saludos y gracias por todo colegas


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Puertos USB me congelan el PC
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2011, 17:54 pm »

SI dicho conector estuviera mal como comentas se podria echar un vistazo y comprobar... ¿A que te refieres con que no funciona adecuadamente? podrias especificar?

Según tú te pasa con todos los puertos USB... Te ha dado por comprobar los puertos USB con una Live de Linux? (Ubuntu por ejemplo) tienes mas problemas aparte del que comentas? apagones, reinicios...¿?¿?

Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Puertos USB me congelan el PC
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2011, 18:32 pm »

Estoy seguro que el conector esta mal, lo se porque abri la laptop y has de cuenta que funciona asi, hay un conector pegado a la placa madre y despues esta el JACK que menciono conectado al de la placa madre, los dos tienen la misma entrada para el conector de la corriente, pues bien, si lo conecto directamente al conector de la placa madre, la corriente va fluida, el led permace prendido cargando la bateria, en caso de que primero lo conecte al JACK, de repente parpadea el led o se apaga y hay que moverlo para que quede haga bien contacto, etc.

Y sí, me pasa con todos los USB, la verdad no se que diferencia habría entre probar con Windows y linux, sin embargo lo hare, no tengo apaganes o reinicios, sin embargo, el S.O se pone lento en un par de días, debo decir que cuenta con 5120mb de ram y el procesador de un core a 1.4 ghz o algo asi, en teoria no es para que se ponga así de lento, siempre que formateo es lo mismo, aún instalando un windows xp muy ligero y demás.

Gracias por la respuesta amigo...
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Puertos USB me congelan el PC
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2011, 21:07 pm »

Citar
de repente parpadea el led o se apaga y hay que moverlo para que quede haga bien contacto, etc.

Con respecto al jack de alimentacion hay algunos temas con algunos consejillos, si te lo quieres mirar... Si al moverlo cambia entonces ya esta...

http://foro.elhacker.net/hardware/ayuda_con_hp_dv4-t321958.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/una_pregunta_un_poco_extrana_power_jack_with_cable_dv6_laptop_electronica-t322327.0.html

Haciendo uso solo de la bateria has probado si tienes el mismo problema con los USB?

Citar
la verdad no se que diferencia habría entre probar con Windows y linux,

Lo digo porque en principio no habias comentado nada de otro SO, y para descartar que esos bloqueos no fueran cosa de sistema...... por eso he dicho lo de probar con una Live para ver que tal, asi nos aseguramos :D.

Saludos!!
« Última modificación: 22 Julio 2011, 01:15 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Puertos USB me congelan el PC
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2011, 15:47 pm »

Por el jack, lo cambio sin problema ya que estoy completamente seguro que no funciona adecuadamente.
Por otro lado poniendo a trabajar mi hamster y pensando en lo que me dijiste sobre si con bateria pasa lo mismo, efectivamente, por lo tanto quiere decir que el problema de los USB es aparte, es decir supongo que estan dañados independientemente de la energia electrica inestable, probe con un livecd de linux y los puertos no funcionaban, la diferencia fue que el equipo no se bloqueaba.

La última cuestion es y la que más me interesa, la causa de que se ha lento el PC (esto me paso tambien en Linux con el sistema recien instalado) sera a causa de los USB dañados? aunque al parecer linux los deshabilito por lo que no creo que tuviera que ir lento en LINUX claro esta, podria ser la corriente electrica inestable?

Para saber si invertir en mas ram y el power jack

Saludos y gracias por tu respuesta amigo, ha sido de gran ayuda
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Puertos USB me congelan el PC
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2011, 18:19 pm »

Si te pasa tambien solo usando la bateria y probaste con una Live y no funcionan, parece ser que estan dañados. Aun asi, mirate en BIOS que esten habilitados, echale un vistazo. Aparte de los USB tienes problemas con los demas puertos?

Citar
La última cuestion es y la que más me interesa, la causa de que se ha lento el PC (esto me paso tambien en Linux con el sistema recien instalado) sera a causa de los USB dañados

Si no conectaste nada y no aparecio esa lentitud de la que hablas cuando conectas algo no deberia darte problemas. Con linux tambien te iba mal? En cuanto a temperaturas ¿Qué tal?

Citar
Para saber si invertir en mas ram y el power jack

Pues es lo que podrias hacer si el conector de alimentacion esta mal como comentas lo suyo seria repararlo y una ampliacion de memoria no le vendria mal (y puede que hasta una limpieza interna).

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Puertos USB me congelan el PC
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2011, 19:04 pm »

El linux tambien iba mal, la lentitud se aprecia desde que comienzo a usar el sistema.
La temperatura es algo alta, pero no tanto al grado de apagarse, creo que podría ser a causa del jack, ps comprare el jack al final y veremos que pasa y ya te contare.

Gracias por la ayuda prestada amigo.
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines