elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Procesador dañado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Procesador dañado  (Leído 7,988 veces)
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Procesador dañado
« en: 4 Julio 2010, 23:47 pm »

Hola manes mi problema es el siguiente:
lo que paso es que cierto dia mi cooler del procesador se paro y mediante eso mi pc tubo fallas busque y busque las fallas y luego saque el procesador y para mi sorpresa el procesador no tenia pines mi teoria es que se calento y las soldaduras que estan en el procesador se enfriaron y eso causo que los pines se quedaran en el socket bueno al fin y al cabo mi pregunta es la siguiente es posible que los pines se queden en el socket o simplemente desaparecieron quisiera la opinion de todos para ayudar a resolver mi problema ok gracias ante todo saludos manes


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Procesador dañado
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2010, 00:18 am »

No es mas normal que el tipo de micro que estes usando (LGA 775 p.ejmplo) no lleve los pines en el micro y esten esos contactos en el mismo zócalo??? :P. Los pines no se van ni desaparecen :)



Saludos!!


« Última modificación: 6 Julio 2010, 01:13 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
SERBice


Desconectado Desconectado

Mensajes: 934


Ver Perfil WWW
Re: Procesador dañado
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2010, 03:05 am »

Todas las computadoras tienen proteccion contra este tipo de fatalidades, muchas se apagan o reinician cuando el fan/cooler del micro se detiene, otras lo hacen ante un exceso de temperatura, todo depende del mother y de su configuracion.

Rara vez estas caracteristicas estan deshabilitadas, por defecto vienen preparados (generalmente) para que al superar el limite inferior de 800rpm de cooler o los 100 grados de procesador, se apague el ordenador para evitar que se queme.

Hace un tiempo se quebro mi soporte del disipador AM2, tengo la costumbre de dejar mi pc encendida las 24hs dado qeu la uso de servidor para la lan que tengo en mi casa, mi pc provee diferentes servicios a las otras pcs... cuando llegue a casa la encontre apagada.... afortunadamente habia sido un apagado preventivo y la pc no sufrio daños, cambie el soporte y nuevamente estaba funcionando. (te lo comento como dato, quizas no sea muy relevante).

El punto es que si tu pc no enciende quizas no sea el procesador, es raro que se haya quemado teniendo alguna de estas protecciones.

Si tratas de encenderlo sin el cooler puede que no encienda (por proteccion).

Seria bueno que nos describas la falla... encienden los leds o los cooler del gabinete? ¿hace "bip" indicando algun error? ¿algun sonido atipico? ¿olor a quemado (generalmente huele a resina quemada)?...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Procesador dañado
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2010, 20:42 pm »

Ufffff, esto es nuevo...!!!! :o :o :o

Citar
las soldaduras que estan en el procesador se enfriaron y eso causo que los pines se quedaran en el socket
:xD


salu2.
En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Procesador dañado
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2010, 05:15 am »

mmmm hay procesadores que no tienen pines como tal....................... xD
En línea

8-D
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: Procesador dañado
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2010, 00:02 am »

bueno gracias a todos por sus opiniones y respuestas bueno les contare que tengo el problema persistiendo el error exactamente que me bota es con un juego llamado pes 2009 al activar el vsync la pc se reinicia cuando corre el juego el procesador estaba con el cooler suelto asi que lo relacione con eso el problema pero ahora estoy pensando en varias posibilidades se las pongo el juego descargado es rip otra es que la placa tiene video integrado es una gygabyte g41 esml2 pero mi duda viene a que ya habia estado jugando con el vsync activado antes asi q por eso postee este tema bueno si tienen mas opiniones se lo agradeceria mucho gracias saludos
En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Procesador dañado
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2010, 04:27 am »

Citar
las soldaduras que estan en el procesador se enfriaron y eso causo que los pines se quedaran en el socket
:xD

What?
jaja

Esto si es raro, i completamente imposible.

Pude ser que se quemo el micro, y no serias la primera persona, pero en casos extremos.
O debido a una mala configuracion cosa rara, pero posible si quienes armaron la pc no sabian nada de pc´s.  >:D
En línea

IDarknightI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Netcat The Swiss Army Knife


Ver Perfil
Re: Procesador dañado
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2010, 22:27 pm »

Si tienes WinXP verifica si tienes habilitado el reinicio automatico (Inicio->Panel de control->Sistema pestaña Opciones avanzadas y en inicio y recuperacion presiona configuracion desmarca reinicio automatico), si lo tienes deshabilitado, verifica que aplicaciones tienes en el arraque para ver si tienes un virus. La otra opción es soldar los pines del procesador   :laugh:.
En línea

El Conocimiento ahora es libre. Compartelo!!   -   The Knowledge is now free. Share it!!
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Procesador dañado
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2010, 00:07 am »

Citar
La otra opción es soldar los pines del procesador   .

 ;D ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines