elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas RAM  (Leído 2,660 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Problemas RAM
« en: 24 Enero 2012, 20:10 pm »

Hola; el caso es que, hoy, en el centro civico donde voy a hacer cosas de informatica (concretamente un juego sobre el SIDA en el RPG MAKER), he instalado un modulo de memoria RAM de 1 GB DDR-2 a 800 MHZ (PC-6400) con el monitor en un ordenador pentium 4 a 3.05 GHZ sacando los otros dos modulos de 256 MB DDR-2 a 667 MHZ (PC-5300) y, bueno, el caso es que, al arrancar, la placa base emitia 3 pitidos largos; tambien he de mencionar el hecho de que el modulo de 1 GB lo hemos probado en dos ranuras de memoria RAM y seguia haciendo lo mismo.
Dicho sea de paso, lo que es el modelo de RAM lo desconozco, al igual que el tipo de procesador del pentium 4.
Por otra parte, me imagino que la placa base en si no debe soportar la RAM por la frecuencia y demas (que es lo que se me ha ocurrido, aunque puedo estar equivocado y quisiera, si no es molestia, preguntar si puede ser esta o otra causa por la cual salen los tres pitidos largos al conectar la RAM nueva), y tambien quisiera preguntar si es posible que el ordenador reconozca el modulo de RAM nueva en el ordenador a base de acceder a la BIOS y modificar algun parametro de memoria, entre otras cosas.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problemas RAM
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2012, 20:22 pm »

Intenta limpiar los contactos, si es DDR-2 debería reconocerla perfectamente aunque luego funcinone a una velocidad menor. Y aunque supongamos que la placa base no admita módulos de 1 GB de ram (que casi seguro que si) también debería reconocerla.

Podría darse la casualidad que hay algunas placas bases que no son compatibles con alguna marca de memoria, pero son casos muy aislados. Recuerdo unas Asus de hace unos año que sólo aceptaban módulos de memoria ram de algunas marcas.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Problemas RAM
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2012, 20:35 pm »

Podría darse la casualidad que hay algunas placas bases que no son compatibles con alguna marca de memoria, pero son casos muy aislados.
Una cosa; ¿el hecho de que sea un ordenador de marca HP y la RAM de marca kingston puede influir en el hecho de que la placa no reconozca la RAM?; lo comento mas que nada porque no he pensado en que esto pudiese influir.
Por cierto, gracias por la ayuda, el-brujo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problemas RAM
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2012, 22:34 pm »

Creo que no estaria de más probar esa memoria en otra maquina, los tres pitidos son tipicos de RAM defectuosa, por más nueva que sea.

Aunque tambié puede ser, como dice el-brujo, que la placa no la reconozca.



Salu2.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas RAM
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2012, 22:53 pm »

Tres pitidos es incompatibilidad, que me lo digan a mí con unas hynixs que le compré al PC de mi hermaa.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas RAM
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2012, 01:29 am »

Tienes la negra con las memorias por lo que veo, sea el tema que sea en el que posteas casi siempre suele ser problemas con las memorias :-\, no lo digo con mala intencion crazykenny, es una observación, no te lo tomes a mal compañero, jeje.

Esos pitidos largos, como ya te han comentado los compañeros, indican problema con la memoria. Lo que se te ha dicho mas arriba de limpiar ranuras y contactos de memoria deberias hacerlo puede funcionar si es ese el problema.

No hubiera estado mal comentar el modelo de placa base, para así ojear las especificaciones de esta y ver la QLV de la motherboard en cuanto a memorias se refiere (sin olvidar las posibles actualizaciones de BIOS para la mejora en cuanto a compatibilidad, si las hubiera). No has comentado mucho con respecto a marcas y caracteristicas de los modulos. Se supone que has comprobado dicho módulo en las dos ranuras.

Si le metes la memoria que soporta la placa base a una frecuencia mayor, funcionara o debería funcionar a la que la placa base soporte (aunque funcione a menor velocidad) (eso te lo ha comentado mas arriba el brujo) por eso no deberia haber problema, pero siempre existe la posibilidad de que con ciertos modulos te pueda dar algun problemilla en alguna placa, aunque podria ser mas bien que ese modulo de memoria que conectas este en mal estado... al menos no he leido que sea nuevo ;D


Ya comentarás.


Saludos!!
« Última modificación: 25 Enero 2012, 02:35 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Problemas RAM
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2012, 14:21 pm »

Bueno, la verdad es que es uno de los dos modulos que me compre con mi ordenador actual, el cual debe tener dos o tres años minimo, y no recuerdo que me haya dado ningun problema.
Por otra parte, gracias por vuestras respuestas; si eso, cuando me vuelva a pasarme el proximo martes, mirare de limpiarlas a ver que pasa; por cierto, y, sin animo de ofender, ¿como se limpian las ranuras y contactos de memoria?; es que nunca lo he hecho.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas RAM
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2012, 15:52 pm »

Alcohol y pincel.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Problemas RAM
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2012, 16:43 pm »

Gracias Randomize.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con problemas con NVidia FX5700LE
Juegos y Consolas
[D4N93R] 0 2,426 Último mensaje 12 Abril 2005, 18:31 pm
por [D4N93R]
problemas Nero-problemas Roxio-problemas sonido de PC
Multimedia
mohabe 1 3,575 Último mensaje 5 Abril 2006, 04:47 am
por fer63
listas enlazadas problemas resueltos todo un paquete de 13 problemas
Java
fiisi 4 55,398 Último mensaje 9 Junio 2009, 02:25 am
por sapito169
Problemas con html5 amigos... tengo los siguientes problemas...
Desarrollo Web
XXXXXX 0 3,477 Último mensaje 16 Junio 2010, 19:35 pm
por XXXXXX
Problemas con VPN
Redes
TrashAmbishion 1 1,180 Último mensaje 3 Abril 2024, 11:43 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines