elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  problemas pc sata
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas pc sata  (Leído 5,751 veces)
urii_quad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
problemas pc sata
« en: 10 Mayo 2010, 20:19 pm »

miren no se que le pasa a mi ordenador i me gustaria saver si alguien me podria ayudar a arreglarlo principalmente lo que le pasa es que no reconoce el disco duro ni la disquetera e subido unas imagenes para que os lo mireis yo creo que podria ser la placa base pero vosotros direis

1-
esta es de donde estaba conectado el disco duro i la disquetera:
http://img338.imageshack.us/i/01052010003.jpg/

2-
EL disco duro i sus entradas
http://img32.imageshack.us/gal.php?g=01052010004.jpg

3-
otra foto de las entradas sata
http://img401.imageshack.us/i/01052010.jpg/

4- i por ultimo otra del disco duro porque tiene una entrada vacia que no recuerdo si tenia algo conectado ai.
http://img32.imageshack.us/i/01052010004.jpg/

si necesitan mas informacion solo teneis que pedirmela i si ace falta subire mas imagenes.

por si les sirve el ordenador es un

Acer aspire E700-1E7M
intel core 2 quad Q6600
500gb HDD
2gb DDR II ram
DVD RW Dual Double Layer
ATI readon HD 2400 PRO up to 894mb.

A i el disco duro no puede estar roto porque lo primero que pense es que le avia entrado un virus asi que fui a la tienda i compre un disco duro = nuevo.

Gracias de antemano


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problemas pc sata
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2010, 20:43 pm »

Pues para conectar el Disco SATA no tiene demasiada historia, debes conectarlo al conector de la placa base SATA1 (p.e), y colocar su correspondiente cable de alimentación. Si aún así no te lo detecta deberias mirar si la placa base soporta SATA II o no y ponerle el jumper en ese caso (para que te funcione como SATAI).

Has entrado a BIOS para comprobar que la configuracion este bien? me refiero a que tengas SATA activado? Con la disquetera pasa igual, conectas el cable de datos y el de alimentación y debe funcionarte, en caso de que tengas la Disquetera deshabilitada tienes que habilitarla en BIOS, obviamente. :)

Saludos.


« Última modificación: 10 Mayo 2010, 21:39 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
urii_quad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: problemas pc sata
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2010, 20:59 pm »

Pues para conectar el Disco SATA no tiene demasiada historia, debes conectarlo al conector de la placa base SATA1, y colocar su correspondiente cable de alimentación (plano). Si aún así no te lo detecta deberias mirar si la placa base soporta SATA II o no y ponerle el jumper en ese caso (para que te funcione como SATAI).

Has entrado a BIOS para comprobar que la configuracion este bien? me refiero a que tengas SATA activado? Con la disquetera pasa igual, conectas el cable de datos y el de alimentación y debe funcionarte, en caso de que tengas la Disquetera deshabilitada tienes que habilitarla en BIOS, obviamente. :)

Saludos.

Lo e de conectar en las entradas esas de las fotos no??
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problemas pc sata
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2010, 21:04 pm »

Sí, además que también te lo pone por ahí "SATA..." conectalo en el 1, por si acaso... Si tienes algun problema, haz lo que te he comentado anteriormente.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
urii_quad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: problemas pc sata
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2010, 14:42 pm »

Sí, además que también te lo pone por ahí "SATA..." conectalo en el 1, por si acaso... Si tienes algun problema, haz lo que te he comentado anteriormente.

Me parece que e encontrado el problema ya que aparte de este pc tengo otro portatil desde el q estoi
el cual le instale Windows xp i tuve problemas porque windows xp no era compatible con SATA.
I e caido en la cuenta de que el sistema operativo que estoi intentando instalar al pc grande es el windows xp tambien.
me gustaria saber si es verda que windows xp no es compatible con sata.
Supongo que si es eso ya esta
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: problemas pc sata
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2010, 16:04 pm »

hubiese dicho eso desde el principio, tienes que tener un windows xp compatible con drivers sata (integrados) o se los integras tu mismo, descargando el driver sata en la pagina oficial de tu portatil o placa y con nlite


saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problemas pc sata
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2010, 16:21 pm »

A ver, tu no has dicho nada a la hora de instalar Windows XP... lo que preguntabas era que no te reconocia el disco SATA y la disquetera, que eso mismo lo ves en el POST, y lo que tienes que ver es que te lo reconozca en BIOS principalmente con lo que te dije.

Si no te lo pilla Windows XP, pues nada, tendras que meter SP3 o meter los drivers SATA de ese disco duro, Que Windows XP estas metiendo? supongo que SP2...

Saludos.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
urii_quad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: problemas pc sata
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2010, 16:30 pm »

A ver, tu no has dicho nada a la hora de instalar Windows XP... lo que preguntabas era que no te reconocia el disco SATA y la disquetera, que eso mismo lo ves en el POST, y lo que tienes que ver es que te lo reconozca en BIOS principalmente con lo que te dije.

Si no te lo pilla Windows XP, pues nada, tendras que meter SP3 o meter los drivers SATA de ese disco duro, Que Windows XP estas metiendo? supongo que SP2...

Saludos.
estoi metiendo un sp3 desde un pendrive. Tambien tengo un sp2
pero me podriais decir de donde me vajo un windows con los controladores instalados porq e visto muchos pero todos los links rotos!!
gracias de antemano de nuevo
aa siento no aver dicho antes lo del windows pero  a sido antes q se me a encendio la bombilla xD
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: problemas pc sata
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2010, 16:31 pm »

haz lo que te dije...integraselos tu mejor....esos que vienen integrados no vienen todos los existentes
puede que venga, pero de ahi a la inseguridad es mejor asegurarse y hacerlo uno mismo, es mi opinion


saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problemas pc sata
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2010, 16:35 pm »

Citar
estoi metiendo un sp3 desde un pendrive. Tambien tengo un sp2
pero me podriais decir de donde me vajo un windows con los controladores instalados porq e visto muchos pero todos los links rotos!!
gracias de antemano de nuevo
aa siento no aver dicho antes lo del windows pero  a sido antes q se me a encendio la bombilla xD

Ya te lo estamos diciendo xD, o los bajas de internet y lo integras tú o intentas metiendo SP3

Te aparece el disco en el POST, entraste a BIOS para ver que te aparece ese disco duro SATA detectado?
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con un DDH con conexion Sata
Hardware
rubgarare1 1 2,239 Último mensaje 1 Abril 2013, 16:36 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines