elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  problemas con mi pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con mi pc  (Leído 3,876 veces)
canallon22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
problemas con mi pc
« en: 10 Marzo 2011, 23:28 pm »

hola a todos! necesito ayuda con mi pc , ya hace bastante tiempo que viene funcionando mal, me tira diferentes pantallas azules y aveces directamente se tilda o reinicia. con un amigo la revisamos y él llego a la conclusión que era la RAM, compre un ram nueva la probe y seguia pasando lo mismo ya sea ulilizando la nueva sola o ambas. el RIGIDO aparentemente funciona bien ya que en mi maquina no puedo instalar XP porque me tira la pantalla azul en medio de la instalacion y en la maquina de mi amigo con mi RIGIDO funciono bien. Tampoco es problema de la placa de video porque sin ella tambien saltaba la pantalla azul. ahora creemos que puede ser la MOTHER.

otros datos, al principio con el live de xp funcionaba bien , despues tiraba pantalla azul tambien. en este momento tengo instalado xp y lo puedo usar solo en modo seguro con funciones de red.

datos de mi pc

la mother es una asrock p4vm800
micro intel dual core 3.00Ghz
1,5 GB de RAM
RIGIDO de 200 GB

errores que tiraban las pantallas azules:

atapi.sys
ndis.sys
exfat.sys
i8042prt.sys
fetnd5bv.sys
driver_irql_not_less_or_equal

desde ya muchas gracias a todos! saludos!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problemas con mi pc
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2011, 23:47 pm »

Estos temas estan super hablados en el foro. Que version de Windows estás usando? version modificada? Siempre te pasa en la instalacion... Has probado dejando lo minimo conectado? limpieza interna en ranuras y demas? ¿Qué tal esas temperaturas?? Has probado restaurando el sistema a un punto anterior? las memorias las comprobaste con memtest y cambiando de ranura? Estado del disco duro? (probaste en la maquina de tu amigo con Har Disk Sentinel?) te pasó sin mas? tocaste conf en BIOS con respecto a O.C u otra configuracion? (reset?) te fijaste en los condensadores de la placa base¿? pitidos en alguna ocasion?

http://onsoftware.softonic.com/como-leer-los-pantallazos-azules

Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: problemas con mi pc
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2011, 23:53 pm »

Hola, por lo que he leido se me ocurren varias preguntas, ¿has probado con otra fuente de alimentación, no generica preferiblemente?.

Como tu placa admite SATA e IDE, ¿con que HDD intentas arrancar el XP?, porque si es SATA deberias tener SP3 con los drivers sata, sinó no reconocera el discoy a media intalación se colgará.

¿Probaste sin la AGP, solo con la integrada?

¿Tenias alguna placa más conectada?, porque uno de tus errores era un conflicto de IRQ.


Salu2.
En línea

canallon22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: problemas con mi pc
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2011, 00:03 am »

windows xp SP3 , siempre me pasa en la instalacion , lo pude instalar esta vez porque lo instale en la pc de mi amigo. tambien probe dejando lo minimo conectado si, lo de restaurar el sistema a un punto anterior lo probe, sirvio solamente para que la pc dure unos minutos mas sin tildarse peroo ahora no dura ni un minuto, comprobe con el memtest la memoria de 512, pero no tiraba error la nueva no la comprobe, peroo sii las cambiee de ranuras y nada. el disco duro lo probe con mil programas, lo formatie una banda de veces y nada, no es problema del rigido. de la bios no toque nada. con respecto al pitido, no se si es a lo que te referis pero a veces hace un ruido bastante feo la pc, que parece que se va a  terminar de morir en cualquier momento, a veces pasa cuando conecto o desconecto algo , por ejemplo el mouse. la temperatura la habia comprobado con el everest, siempre tenia altas temperaturas , y a veces la pc se reiniciaba debido a eso , peroo este es otro problema. ahora tengo la cpu abierta, y la temperatura es estable.



SIMORG no , no probe con otra fuente, peroo si fuese la fuente la pc ni siquiera prenderia o no? el HDD es un seagate y esta conectado por IDE. en este momento estoy sin la placa de video y pasa lo mismo, osea estoy con la integrada. si salgo del modo seguro y quiero ingresar en el modo normal se muere la pc y se reinicia. no , no tengo mas placas conectadas. GRACIAS POR RESPONDER!
« Última modificación: 11 Marzo 2011, 00:12 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problemas con mi pc
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2011, 00:12 am »

Citar
por ejemplo el mouse. la temperatura la habia comprobado con el everest, siempre tenia altas temperaturas , y a veces la pc se reiniciaba debido a eso , peroo este es otro problema. ahora tengo la cpu abierta, y la temperatura es estable.

Si tienes temperaturas altas y la maquina se reiniciaba por eso no es una solucion abrir la tapa si tienes el disipador comido de polvo. Lo suyo seria hacer una limpieza completa a placa, ranuras, disipador cooler y pasta termica nueva, luego deja lo minimo conectado, pero lo minimo. El disco duro lo podrias formatear a bajo nivel. ¿Que ruido bastante feo? podrias especificar? Te miraste los condensadores de la placa base que no esten hinchados por la parte superior?.

Citar
SIMORG no , no probe con otra fuente, peroo si fuese la fuente la pc ni siquiera prenderia o no?

No tiene porque ser así, puede encender y darte problemas y puede que algunas veces encienda y no de video.

Citar
si salgo del modo seguro y quiero ingresar en el modo normal se muere la pc y se reinicia

Lo dicho, comprueba todo lo comentado, incluida la limpieza, incluyendo un reset.

EDIT:

Puedes probar a sacar la placa base fuera de la caja (haciendo todo lo demas comentado también)

Saludos



Saludos
« Última modificación: 11 Marzo 2011, 00:21 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
canallon22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: problemas con mi pc
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2011, 00:19 am »

ya lo formatie a bajo nivel al disco duro, limpiar  , limpie cuando abri la cpu , lo voya  volver a hacer , lo de la pasta termica no lo probe , lo voy a hacer. el ruido es como si estuvieran todas las cosas flojas, como si hubiese algo trabado en la maquina.
ahora me voy a fjar bien en los condensadores tambien.

gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con problemas con NVidia FX5700LE
Juegos y Consolas
[D4N93R] 0 2,423 Último mensaje 12 Abril 2005, 18:31 pm
por [D4N93R]
problemas Nero-problemas Roxio-problemas sonido de PC
Multimedia
mohabe 1 3,570 Último mensaje 5 Abril 2006, 04:47 am
por fer63
listas enlazadas problemas resueltos todo un paquete de 13 problemas
Java
fiisi 4 55,392 Último mensaje 9 Junio 2009, 02:25 am
por sapito169
Problemas con html5 amigos... tengo los siguientes problemas...
Desarrollo Web
XXXXXX 0 3,475 Último mensaje 16 Junio 2010, 19:35 pm
por XXXXXX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines