elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas con la pantalla de mi portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con la pantalla de mi portátil  (Leído 6,456 veces)
felinor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problemas con la pantalla de mi portátil
« en: 28 Junio 2013, 20:07 pm »

A ver, sé que soy nuevo en este foro y que meterme aquí con un primer mensaje pidiendo ayuda es un poco... feo, pero la verdad es que estoy desesperado y no puedo más, necesito ayuda.

Os comento, tengo un HP Pavilion dv6 (en que maldito momento decidí comprármelo...) que me dio fallos de recalentamiento, se me apagaba y todo tipo de cosas 'normales' hasta ahora en él. La cosa es que me decidí por abrirlo para tratar de limpiarle el ventilador, y la verdad es que no fue demasiado mal. No sé si conocerás cómo son este tipo de portátiles pero para llegar al ventilador tienes que abrir por completo el jodido ordenador, quitar la pantalla, el teclado, la placa y demás, no se puede acceder de otra manera.
Pues conseguí llegar al ventilador, lo limpié, lo volví a montar todo, y hasta ahí todo perfecto. Encendí el ordenador, iba guay, se recalentaba muchísimo menos y, joder, pensé que hasta si cuidaba bien ese ordenador me iba a salir relativamente bueno.

Pero el problema llegó cuando, de repente, empezó a darme fallos la pantalla. Con fallos quiero decir que, por ejemplo, estás tan tranquilo con el portátil, en un navegador, y de repente la pantalla empieza a hacer cosas raras, como que se mueven las cosas, o como que empiezan a salir cuadraditos extraños por la pantalla, a moverse todo, y de repente se queda todo pillado, y el ordenador deja de funcionar, se cuelga. O también otra de las cosas que hace es que me da un pantallazo en negro, empieza a parpadear, y luego al rato me dice que el controlador de la pantalla ha dejado de responder y se ha recuperado. Esto me extraña más, porque si fuera un fallo de hardware, ¿por qué falla el controlador de la pantalla? Me tiene rayadísimo. Otras veces simplemente, al mover la pantalla se apaga por la cara y se queda así pillado hasta que lo tienes que apagar a lo burro.

Más síntomas son que, después de que se quede colgado y lo haya apagado para volver a encenderlo, hay veces que ni siquiera arranca, que se queda en negro, lo tengo que apagar otra vez, hasta que lo intento 53 veces y a la 54 ya sí va. No tiene nada que ver que esté caliente o frío, porque ha habido veces que lo he dejado 'descansando' durante 30 minutos y tampoco ha funcionado, y otras que simplemente le he dado un meneo a la pantalla y a la siguiente ha arrancado.

Me da la sensación de que tiene que ser un fallo de algún cable de la pantalla que, al abrirlo, se haya visto perjudicado, porque he comprobado los buses y demás y están bien, y aunque se recalentara nunca hasta ahora me había dado problemas de la pantalla, tan solo se apagaba por sobrecalentamiento y poco más, pero ahora es que es imposible utilizarlo porque aún dejando quieta la pantalla, parece que funciona guay y de repente se cuelga sin que tenga ningún tipo de proceso que le esté requiriendo una memoria por encima de lo normal.

Yo soy bastante ignorante en cosas de hardware, por lo que no tengo ni idea de qué puedo hacer porque estoy desesperadísimo. Voy a tratar ahora de conectarle un monitor externo de mi torre para ver si así no da fallos, pero no sé cómo podría arreglarlo ni, simplemente, cómo saber DÓNDE está el problema, porque eso es lo que más preocupado me tiene.


Lo siento por el tocho pero es que llevo tratando de arreglarlo siglos, y me es super importante para el trabajo.

Muchas gracias con antelación, espero que no haya sido muy molesto y que ojalá sepáis cómo ayudarme.

Un saludo.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problemas con la pantalla de mi portátil
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2013, 22:36 pm »

Pfff, resumiendo, aparte de los recalentamientos del equipo, te falla aleatoriamente la pantalla.....

BUena idea la de conectar un monitor externo, FN+ F5 ó F6, si sigue fallando en el monitor externo, mal rollo, Placa de video cascada...no hay solución.

Si no falla en el exterior, lo más probable es que tengas mal colocado el "flex" que vá de pantalla a placa base.

Este "flex" suele tener un enclavamiento muy cutre en el lado de la placa base, con dos presillas muy problematicas de ajustar, revisa esa unión porque probablemente tienes ahí el fallo.


Salu2.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas con la pantalla de mi portátil
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2013, 18:28 pm »

Buenas!

Si has comentado aqui en el foro, no hace falta mandarme un PM jejeje.

Citar
Otras veces simplemente, al mover la pantalla se apaga por la cara y se queda así pillado hasta que lo tienes que apagar a lo burro.

Citar
Me da la sensación de que tiene que ser un fallo de algún cable de la pantalla que, al abrirlo, se haya visto perjudicado, porque he comprobado los buses y demás y están bien, y aunque se recalentara nunca hasta ahora me había dado problemas de la pantalla,

Has revisado el montaje?

Como te ha comentado el compañero, de lo primero que deberias hacer es conectar un monitor externo a tu portatil y comprobar. También podrias intentar cargar una Live CD de linux o windows (mini windows XP del CD de hirens) para ver que tal, ya que mencionas problemas con el controlador y tal.

Te has fijado si al dar ligeros golpecitos por detras a la pantalla se van produciendo algunos cambios? Has comprobado el cable flex de pantalla a placa como te comento el compañero?

Cuales son las temperaturas de trabajo ahora mismo? te aseguraste de limpiar, no solo el ventilador, sino la salida de aire, disipador y cambiaste pasta térmica? Estos modelos de HP suelen ser bastante problemáticos.

En algunos casos se suele optar por un reballing si las soldaduras de GPU están en mal estado... :-\


Deberias realizar este tipo de pruebas que te hemos comentado.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
felinor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problemas con la pantalla de mi portátil
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2013, 15:42 pm »

Hey! Siento la tardanza, pero al final entre una cosa y otra... no he tenido tiempo para contestar! Pues bien, ayer le puse el monitor de mi sobremesa y qué va, sigue dando fallos por lo que ya me ha trastocado un poco los planes... todos mis esfuerzos habían estado en poder 'arreglar' la pantalla, en plan que un cablecito estuviera suelto y tal, pero por lo visto no es de eso porque si no funcionaría bien al pasarlo a otro monitor. También probé lo de darle toquecitos a la pantalla (cuando milagrosamente encendía) y qué va, tampoco se veía que estuviera suelta.

Voy a tratar de abrirlo hoy de nuevo y conectarlo todo perfectamente, voy a ver si hay algún mal contacto o yo qué sé, pero la verdad es que estoy por rendirme porque estoy bastante harto del maldito HP que tantísimos problemas me ha dado, aunque me fastidia porque si no fuera por eso, podría utilizarlo como 'portatil sobremesado'...

En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Problemas con la pantalla de mi portátil
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2013, 20:08 pm »

Hola

Si en el monitor externo da problemas , el fallo es la grafica , que al ser interna la unica solucion es hacerle reballing y puede que aun asi no funcione bien , dalo por ko

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problemas con la pantalla de mi portátil
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2013, 21:07 pm »

Os comento, tengo un HP Pavilion dv6 (en que maldito momento decidí comprármelo...) que me dio fallos de recalentamiento, se me apagaba y todo tipo de cosas 'normales' hasta ahora en él. La cosa es que me decidí por abrirlo para tratar de limpiarle el ventilador, y la verdad es que no fue demasiado mal.

Pavilions dv6 existen montones de modelos, hay de unos que por d¡seño se calientan más de lo que deberían.

Recuerdo de un caso, un portátil Asus, que al propietario se le derramó Coca-Cola y, aunque aparentemente funcionaba perfectamente, cuando llevaba un tiempo trabajando daba los mismos sintomas cómo los que comentas: en la pantalla aparecen píxeles como dados, rayas, a veces no acaba de cargar quedandose la pantalla negra, etc.

Tal y como te dice imoen, si en un monitor externo da problemas, es fallo de la gráfica. No vale la pena repararlo. Puedes quedartelo como recuerdo o deshacerte de él para desgüace.

Saludos!
« Última modificación: 21 Julio 2013, 21:09 pm por bettu » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pantalla de portátil no rula...
Electrónica
Turambar 5 3,333 Último mensaje 18 Febrero 2005, 03:55 am
por botboat
Problemas con pantalla de portatil
Hardware
djrubens 8 3,805 Último mensaje 20 Febrero 2015, 19:42 pm
por djrubens
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines