elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [PROBLEMA] Pc cuesta arrancar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [PROBLEMA] Pc cuesta arrancar  (Leído 4,720 veces)
Lauta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Ver Perfil
[PROBLEMA] Pc cuesta arrancar
« en: 13 Septiembre 2011, 01:23 am »

Buenas a todos, hace mucho que no ando por acá ya que estoy bastante ocupado con la facu   :¬¬

Antes que nada quería aclarar que ya leí el post recomendado de este subforo y no encontré algo que me ayudara.

El problema es básicamente que mi PC no arranca de una, me da la impresión de que es como si no estuviera accediendo a disco, a veces no hace nada y a veces se cuelga luego de la pantalla en la que se accede al BIOS.

Lo más raro de todo es que si insisto un par de veces anda.

Hace unos días cambié las memorias RAM que tenía, pensé que ese sería el problema, pero las saqué y puse la memoria que venía usando y sigue pasando lo mismo. Igualmente me parece que viene de unos días antes de que las cambie.

También probé sacando la placa de video y lo mismo.

Si sirve de algo dejo los componentes de mi PC:

Mother Asus M4N78t-e
Micro AMD Phenom II 720 X3 Black Edition
Memoria 8GB GSkill DDR3 2133MHZ (esto anda a menos frecuencia por el mother)
Placa de video Ati 5770 1GB (Sapphire creo)
Disco de 500GB (no me acuerdo de esto)
Gabinete Cooler Master 690
Fuente Saikano 630W (creo que es argentina)


En línea

TODOS LOS MANUALES DE PROGRAMACION!!!

Quieres ganar dinero? Clickea en alguno de los enlaces y empieza ya!!!
Daddybux
Bux.to
Adverbux
Dailyclick
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Pc cuesta arrancar
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2011, 01:35 am »

Hola, por lo que indicas y abiendo mirado yá las memorias, intenta sacar del HDD y pruebalo en otra maquina, podria ser fallo del disco.

Si donde lo pruebes tienes el Hard disk Centinel, pasalo y mira los parametros de SMART.

¿La fuente de alimentación, está en buen estado?.

salu2.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Pc cuesta arrancar
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2011, 02:16 am »

Citar
El problema es básicamente que mi PC no arranca de una, me da la impresión de que es como si no estuviera accediendo a disco, a veces no hace nada y a veces se cuelga luego de la pantalla en la que se accede al BIOS.

Como te ha comentado simorg, has mirado el estado de ese disco duro (S.M.A.R.T)? Podrias comentar de que disco duro hablamos? Una vez que accedes al SO, algun problema? bloqueos, pantallazos, reinicios? Temperaturas CPU y GPU?

Puestos a hablar de fuente, no me gusta (Una antec basiq Plus modular 550W te hubiera venido MUY bien y es bastante mejor que esa), estaria bien que comentaras el rendimiento del equipo cuando estresas la máquina y/o estas jugando o le das caña a esta... si es que tienes algun problema. Habría que ver que amperaje da esa fuente a la HD 5770, la potencia real/potencia que da en la linea de 12v. Si no es una fuente de calidad, generica, pues ya ves :-\

Tienes herramientas para testear y estresar el equipo. Intenta probar el equipo con lo minimo imprescindible (Solo 1 modulo de memoria, micro, gráfica y disco duro-->[Comprueba este]) conectado . SI has estado tocando valores en BIOS (o estuviste tocando para hacer O.C, podrias resetear y dejar los valores por defecto) Estado de las memorias? (Memtest) comentas que usando las nuevas y las anteriores memorias tienes el mismo problema

Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Lauta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Pc cuesta arrancar
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2011, 03:00 am »

Una vez que prende anda lo más bien, juego a los juegos en Full HD (GTA IV, Deus Ex, Dead Island).

En este momento hace unas 5 o 6 horas que tengo la maquina prendida y no tuve ningún problema.

No hice overclock ni toque el BIOS, de amperaje y eso ni idea. Según tengo entendido la fuente da 630w reales y es modular

Voy a probar mañana lo de SMART ahora me tengo que ir a estudiar un rato  :¬¬

Gracias por los comentarios!



Buenas! El disco es un Samsung de 500GB, 16MB de buffer y 7200 rpm.

Hoy estuve luchando bastante con la pc. La prendí y se me apagó dos veces (me apareció la pantalla que dice "Flood Sync Error" o algo así). Después no quería arrancar, seguí intentando hasta que arrancó. Y en un momento le saqué la tapa lateral (tiene un cooler) y arrancó normalmente.

Estoy bajando el HD Sentinel pero no tengo ni idea de qué puede ser.
« Última modificación: 14 Septiembre 2011, 01:56 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

TODOS LOS MANUALES DE PROGRAMACION!!!

Quieres ganar dinero? Clickea en alguno de los enlaces y empieza ya!!!
Daddybux
Bux.to
Adverbux
Dailyclick
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Pc cuesta arrancar
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2011, 02:02 am »

Citar
Hoy estuve luchando bastante con la pc. La prendí y se me apagó dos veces (me apareció la pantalla que dice "Flood Sync Error" o algo así). Después no quería arrancar, seguí intentando hasta que arrancó. Y en un momento le saqué la tapa lateral (tiene un cooler) y arrancó normalmente.

Diras que se reinició. Hyper Trasport sync....? No has estado tocando valores en BIOS seguro? Si puede ser, actualiza BIOS.

saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Lauta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Ver Perfil
Re: [PROBLEMA] Pc cuesta arrancar
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2011, 02:33 am »

Diras que se reinició. Hyper Trasport sync....? No has estado tocando valores en BIOS seguro? Si puede ser, actualiza BIOS.

saludos

Sí, ese mensaje, el que te dice que aprietes F1 para continuar con la carga del sistema.

De BIOS lo único que toqué fue el orden de los dispositivos de arranque para reinstalar Linux. ¿Cómo sería para actualizarlo?

Ah, el Hard Disk Sentinel me dice todo ok lo del disco, temperatura promedio de 30° con un pico de 46°. Todo normal.



Ayer corrí un memtest y me empezó a tirar de a miles de errores y seguía subiendo. Hoy lo corrí de vuelta con: 1 memoria, la otra, las cambié de slot y puse las dos y no me apareció ningún error.

Tampoco tuvo problemas para iniciar la máquina.

Cosa de locos!


Creo que definitivamente es la potencia de la fuente :S

A gastar plata de nuevo
« Última modificación: 19 Septiembre 2011, 14:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

TODOS LOS MANUALES DE PROGRAMACION!!!

Quieres ganar dinero? Clickea en alguno de los enlaces y empieza ya!!!
Daddybux
Bux.to
Adverbux
Dailyclick
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lo que de verdad cuesta llamar a un 902 o a un 901 o un 118
Noticias
wolfbcn 0 1,136 Último mensaje 29 Abril 2014, 01:50 am
por wolfbcn
Esto cuesta el PC de ElRubius si lo montas por piezas
Noticias
wolfbcn 0 1,174 Último mensaje 26 Mayo 2017, 01:41 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines