elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema muy extraño
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema muy extraño  (Leído 5,239 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Problema muy extraño
« en: 29 Mayo 2010, 00:16 am »

Hoola!

Por lo general no tengo problemas de hardware y los pocos que surgen san google me guia para resolverlos, pero esta vez es algo muy raro que al parecer a nadie mas le paso.

Les cuento, es una placa madre pcchips M810L v7.1c con bios actualizado, con un AMD "Pro1300+" dice, un Ram DIMM (creo) de 64mb, todo lo demas onboard, un disco de 20 gb y una lectora cd a 32x :laugh: :laugh: es algo viejita pero bueno,estamos rescatandola

El problema es que a veces enciende, a veces solo se escucha el cooler y el monitor no da ninguna señal (problema 1) y raras veces no enciende la luz de prendido de la cpu. Dejando esperar unos 4 o 5 minutos enciende normalmente y se ve el bios  :-\

Cuando enciende tira "Checkin NVRAM...NO NVRAM" y dice que la pila esta baja (tengo la pila original y 3 nuevas y con todas dice lo mismo)...


(en el momento de la foto tenia 2 modulos de 64 mb de ram, y todavia el bios no estaba actualizado)

Bueno, probando me comprobe que no guarda ninguna configuracion que le ponga del bios al reiniciar. Siguiendo el boot con los valores por default tarda cerca de 5 minutos en reconocer si hay algo conectado o no (aun sin haber conectado la disquetera ni hd ni lectora)

Luego (en caso de que este  conectado el hd) bootea normal a windows 2000..... pero tardo 15 minutos en prender!!! y me llama la atencion los mensajes tomados en la imagen. Y es que a veces ni continua y tira error de disco duro (cuando este no esta conectado)

el bios lo pude actualizar (recomendacion de google) booteando por diskete, pero ni aun asi. A Alguien se le ocurre algo (descarten comprar pc nueva  :xD :¬¬)

  • Las memorias (2 modulos de 64) las comprobe juntas y por separados en los distintos zocalos sin resultado alguno
  • Todas las pilas (salvo una) tienen el mismo codigo
  • Ayuda plis!! (?  :xD

De ante mano muchas gracias, y espero queme puedan ayudar :)


En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2010, 00:34 am »

hay que cambiar la pila del bios para que guarde configuracion, as intentado prenderla con otra fuente??? creo que por ai va el problema...


En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2010, 00:44 am »

Tengo 4 pilas (3 nuevas + original) y dan el mismo resultado

Ps..no, no tengo otra fuente a mano xD, alguna alternativa?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2010, 01:06 am »

Citar
El problema es que a veces enciende, a veces solo se escucha el cooler y el monitor no da ninguna señal (problema 1) y raras veces no enciende la luz de prendido de la cpu. Dejando esperar unos 4 o 5 minutos enciende normalmente y se ve el bios  :-\

No llega a pitarte no tienes puesto el Speaker? has probado con una tarjeta gráfica externa?

Citar
Cuando enciende tira "Checkin NVRAM...NO NVRAM" y dice que la pila esta baja (tengo la pila original y 3 nuevas y con todas dice lo mismo)...

Has mirado que las patillas donde va la pila conectada esten bien? :-\

Citar
Bueno, probando me comprobe que no guarda ninguna configuracion que le ponga del bios al reiniciar. Siguiendo el boot con los valores por default tarda cerca de 5 minutos en reconocer si hay algo conectado o no (aun sin haber conectado la disquetera ni hd ni lectora)

Citar
Luego (en caso de que este  conectado el hd) bootea normal a windows 2000..... pero tardo 15 minutos en prender!!! y me llama la atencion los mensajes tomados en la imagen. Y es que a veces ni continua y tira error de disco duro (cuando este no esta conectado)

Muchos problemas estas teniendo con esa máquina.... si has actualizado la BIOS y has dejado lo minimo conectado.. has llegado a probar bien las memorias (memtest), aparte de dejarlas puestas por separado?

Podrias probar con otra fuente de alimentación? Parece que la placa base, por lo que dices, está tocadilla... :-\

Saludos
« Última modificación: 29 Mayo 2010, 01:34 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2010, 02:10 am »

Citar
El problema es que a veces enciende, a veces solo se escucha el cooler y el monitor no da ninguna señal (problema 1) y raras veces no enciende la luz de prendido de la cpu. Dejando esperar unos 4 o 5 minutos enciende normalmente y se ve el bios  :-\

No llega a pitarte no tienes puesto el Speaker? has probado con una tarjeta gráfica externa?
Cuando se ve el inicio del post se escuchan dos pititos, medio segundo de silencio  y un pitido mas... .algo asi

PI PI... PI (todo en ....2 segundos?)

Citar
Cuando enciende tira "Checkin NVRAM...NO NVRAM" y dice que la pila esta baja (tengo la pila original y 3 nuevas y con todas dice lo mismo)...

Has mirado que las patillas donde va la pila conectada esten bien? :-\
si, de hecho hasta levante un poco la patita del medio,, pero nada

Citar
Bueno, probando me comprobe que no guarda ninguna configuracion que le ponga del bios al reiniciar. Siguiendo el boot con los valores por default tarda cerca de 5 minutos en reconocer si hay algo conectado o no (aun sin haber conectado la disquetera ni hd ni lectora)

Citar
Luego (en caso de que este  conectado el hd) bootea normal a windows 2000..... pero tardo 15 minutos en prender!!! y me llama la atencion los mensajes tomados en la imagen. Y es que a veces ni continua y tira error de disco duro (cuando este no esta conectado)

Muchos problemas estas teniendo con esa máquina.... si has actualizado la BIOS y has dejado lo minimo conectado.. has llegado a probar bien las memorias (memtest), aparte de dejarlas puestas por separado?

Podrias probar con otra fuente de alimentación? Parece que la placa base, por lo que dices, está tocadilla... :-\
Pues no probe con el memtest, de todas formas, probe con una memoria mia de 128 que si fue testeada y dio el error de NO NVRAM

No tengo otra fuente de alimentacion (no voy a comprar una ni voy a desarmar mi pc sana :xD, yo que  se poco de hard no me animo :P)

Probare el memtest.

  • Aun intentando bootear los HD me tira que estan mal, los reformateare en otra pc para intentar instalar algun SO desde esta pc
  • Debo aclarar que solo 1 y una sola vez intentando ajustar las patitas de la pila llego a prender bien y a  bootear,pero reinicie y salio el mismo error :¬¬
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2010, 18:29 pm »

Cuando se ve el inicio del post se escuchan dos pititos, medio segundo de silencio  y un pitido mas... .algo asi

PI PI... PI (todo en ....2 segundos?)
:xD Me di cuenta que eso es cuando muestra los errores. En Realidad suena una sola vez cuando prende, o sea, supongo que inicia bien no?

has probado con una tarjeta gráfica externa?
Si, nada, es igual :P


ahora, probando, inicia lo mas bien si quito el jumper de la pila (problemas de hd y etc, problemas de nvram siguen) pero si lo pongo no manda señal de video!!! tendra algo que ver?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2010, 19:46 pm »

Supongo que cuando te pone ese error entras a BIOS y guardas la configuración, ese mensaje también te lo puede sacar, en ocasiones, después de actualizar BIOS...
Un pitido es que todo esta bien. Más pitidos, problemas:
http://www.bioscentral.com/beepcodes/amibeep.htm

Citar
ahora, probando, inicia lo mas bien si quito el jumper de la pila (problemas de hd y etc, problemas de nvram siguen) pero si lo pongo no manda señal de video!!! tendra algo que ver?

El jumper vendrá puesto en su posicion y para resetar BIOS tendrias que cambiarlo, lo que quiero decir es que no tendria que afectar si ya venia así...

Sigo pensando que esa placa está tocada y lo suyo sería ir comprobando componentes y eso, pero si no estas dispuesto :-\

Saludos
« Última modificación: 29 Mayo 2010, 19:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2010, 21:07 pm »

El jumper vendrá puesto en su posicion y para resetar BIOS tendrias que cambiarlo, lo que quiero decir es que no tendria que afectar si ya venia así...

Claro, pero me refiero, la placa SIN jumper inicia lo mas bien, cuanto tiene el jumper en posicion normal enciende y a veces recibe señal de video (enciende bien) como a veces no. Con el jumper en posicion para borrar el cmos no prende (como debe ser)
En línea

naimad83

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Problema muy extraño
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2010, 17:18 pm »

Yo tengo el mismo mother, va el 825, que debe ser lo mismo, y tengo el mismo problema. Debe ser una falla de fábrica
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema muy extraño con ShellEjecute « 1 2 »
Programación Visual Basic
RiasChan 17 8,598 Último mensaje 7 Junio 2020, 11:32 am
por RiasChan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines