elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema - ¿Se puede solucionar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema - ¿Se puede solucionar?  (Leído 10,962 veces)
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Problema - ¿Se puede solucionar?
« en: 12 Mayo 2016, 20:33 pm »

Tengo una notebook de ésas que te dan para el colegio en Argentina y ahora la necesito usar porque necesito una portable y la otra es de escritorio.
Estas computadoras tienen la fama de tirar muchos problemas (hardware y software) y no ser compatibles con los métodos de solución convencionales casi nunca.
Quiero intentar ver si existe una posibilidad de solucionar el siguiente problema sin abrir la computadora del gobierno (debido a lo que mencioné antes y por experiencia no la quiero abrir).
Puedo sacar la batería y ver los contactos, pero eso nada más ya que incluso esa simple tarea me trajo problemas.

El problema es el siguiente: Se apaga sola.

Leí el post fijado en la parte superior dedicada a esto, pero como lo dice el título quiero evitar este riesgo.
Este problema se produce cuando está corriendo en batería solamente, en ningún porcentaje en especial.
Estoy haciendo mis cosas y ¡pum! se apagó.
Luego del evento, la PC no prende hasta que conecto la corriente por 10 segundos, entonces sigue con el mismo porcentaje de batería que tenía antes.
A veces revive con 30%, a veces con 20% y a veces con 1%.
Veo poco probable que sea problema de overheating, ya que nunca la apoyo en la cama ni nada parecido por esta misma razón. (Aunque una revisión de estado no vendría mal porque no monitoreo la temperatura con un método más elaborado que el de tocar la parte inferior izquierda)
El monitor de confiabilidad no registra ningún detalle al respecto: "El cierre de Windows a las xx/xx/xxxx a las xx:xx resultó inesperado"

Gracias de antemano por la ayuda.


« Última modificación: 16 Mayo 2016, 19:09 pm por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2016, 20:37 pm »

probablemente es que el medidor de la bateria está descalibrado/dañado o la batería está mala... puede ser que llega al limite de bateria y la pc no lo sabe...

si es sobrecalentamiento, podrías intentar instalar una aplicación que te  muestre la temperatura, hacer algo que consuma mucho y ver...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2016, 21:09 pm »

prueba con otra bateria igual de una notebook que funcione correctamente y con eso descartas que sea problema o no de la bateria.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2016, 21:40 pm »

Esto es lo que me reporta un programa para medir temperaturas:



¿¡Ahora ven por qué digo que es malditamente desesperante tener una de estas computadoras?!
¡Hasta ejecutar un programa simple como ese me trae problemas! ¡La pantalla es demasiado chica como para que entre el programa entero!

Mañana voy a probar lo de la batería.

Por Dios.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2016, 22:08 pm »

no es que abras el programa ves y cierres, es que abras, hagas una tarea extensiva hasta que se apague y veas si fue cosa de temperatura -.-
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2016, 00:45 am »

Perdón. No parece ser problema de temperatura, la temperatura fue variando muy poco del estado en que estaba cuando saqué la screen, luego de un exhaustivo uso de Chrome, Skype, Hamachi y Counter-Strike 1.6 al mismo tiempo en una memoria de 2GB de RAM en Windows 7. Un suicidio.

Me parece que el problema es que la batería está mal conectada y por lo tanto el servicio del medidor de batería de Windows no puede obtener el valor correcto de la carga de la batería.
Pero lo que lo contradice es que la batería no se gasta en media hora :v
Y lo que contradice la contradicción es el hecho de que podría estar mal conectada y por lo tanto se gasta más rápido.

EDICIÓN: Estuve experimentando y se puede decir que es seguro que Windows no tiene la menor idea del estado de la batería.
Cuando apagué la PC para sacarle la batería para ver si estaba mal conectada o algo así, estaba al 16%. Cuando reconecté la batería tenía 84%.
En algunos momentos, Windows alucina que saqué la batería por unos segundos y luego marca un porcentaje totalmente diferente.
Ahora la conecto: "96% conectado y sin cargarse"
Esta es la complicación que me había sucedido cuando dije que hasta sacar la batería solamente me traía problemas.
Linux opina lo mismo, así que es problema de hardware.

Todavía me falta cambiar baterías con otra laptop para descartar si es problema de fuente o de batería.

Ahora me tiene muy preocupado: "conectado y sin cargarse". La última vez lo solucioné poniendo y sacando el conector aleatoriamente... Pero, ¿y ahora?
« Última modificación: 13 Mayo 2016, 03:42 am por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema - ¿Se puede solucionar?
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2016, 01:49 am »

Actualizo y corrijo:

La PC se apaga al 90% y siempre revive cuando conecto la corriente con 1% ó 0%. No creo que sea problema de software, pero considerar de todas maneras. A veces se desconecta la batería, pero sólo mientras está cargando.
No es problema de temperaturas.
No tengo problema en abrir la PC para solucionar. Tomo el riesgo.
Opinión de Battery Info View por Nirsoft en el momento en que revive la PC luego de apagarse:



Pregunta: ¿Cómo saber si el medidor de batería está descalibrado y cómo calibrarlo?
P2: ¿Cómo cambiar el título del hilo?

Olviden totalmente lo que dije sobre que no quería abrir la PC.

Gracias.
« Última modificación: 16 Mayo 2016, 01:51 am por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2016, 01:59 am »

para cambiar el titulo del hilo, solo modifica el primer post

la forma de saber si está descalibrado, es simplemente, te dice que está en 100% muy pronto (menos del que debería tardar cargarse) antes que llegue a 1% (o a un bajo %) se apaga...

en general con dejarla cargar apagada hasta el maximo y tenerla prendida hasta que se descargue completa debería ajustarlo, en caso que no pase, tendrías que buscar si tiene un boton fisico de reset (en un lugar visible desde afuera)

aunque por lo que describes es la batería que está ya mal, el desgaste de la batería está en 84% (battery wear lelvel)... cargala hasta 100% y hasta otra captura del programa, para ver hasta donde está llegando la carga maxima
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2016, 19:09 pm »

Voy a intentar lo de dejarla cargando apagada (antes lo hacía con la pc encendida).
El battery wear level está muy bajo porque estas PCs son muy baratas y de mala calidad, por esto pasan esas cosas, igual los otros con estas pcs tienen el battery wear al 60% más o menos, así que ese porcentaje es muy bueno comparado con las otras.

Aparte, finalmente logré convencer a un amigo que cambiemos baterías y los resultados fueron los siguientes:
-La computadora de mi amigo murió de la misma manera que lo hacía la mía, pero éste logró hacer que la PC vuelva a revivir con 50% cuando se apagó al 90%, la mía ni encendía y cuando conectaba la corriente daba 1%.
-Su medidor de batería parecía estar descalibrado de la misma manera que el mío.
-Mi computadora vivió hasta el 5% de batería (que es el porcentaje que configuré para el apagado por falta de batería).
-Entonces se puede decir que es problema de la batería.

Mañana voy a llevar la computadora al lugar correspondiente para ver qué me aconsejan. No se la voy a dejar porque a mucha gente le pasó que la dejaron y no se la devolvieron en años enteros.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Problema - ¿Se puede solucionar sin abrir la computadora?
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2016, 03:13 am »

-Entonces se puede decir que es problema de la batería.


que bien que lograste detectar la falla!!

lo que queda es reemplazar la batería
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Audio y vídeo descompasados en una peli. Se puede solucionar?
Multimedia
nichihack 0 1,612 Último mensaje 27 Septiembre 2007, 09:32 am
por nichihack
Problema que no he podido solucionar
.NET (C#, VB.NET, ASP)
salvades 1 7,788 Último mensaje 26 Enero 2009, 15:17 pm
por salvades
Solucionar problema
Programación C/C++
piratascp 2 2,719 Último mensaje 29 Septiembre 2010, 16:40 pm
por piratascp
¿Se puede solucionar el captcha?
Dudas Generales
unai20120 0 1,645 Último mensaje 23 Junio 2014, 10:54 am
por unai20120
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines