elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema HDD 2TB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema HDD 2TB  (Leído 3,068 veces)
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Problema HDD 2TB
« en: 29 Diciembre 2019, 13:40 pm »

Me compre hace poco un HDD IDE 2'5" de 2TB y no me funciona en ningún ordenador con sistema opera linux, en cambio en windows funciona a la perfección. Porque puede ser? Hay que hacer algo en linux para que reconozca el HDD? Me tengo que comprar un adaptador mejor para que lo reconozca? Ayuda please!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2019, 14:25 pm »

Me compre hace poco un HDD IDE 2'5" de 2TB y no me funciona en ningún ordenador con sistema opera linux, en cambio en windows funciona a la perfección. Porque puede ser? Hay que hacer algo en linux para que reconozca el HDD? Me tengo que comprar un adaptador mejor para que lo reconozca? Ayuda please!

Hola, yurkila.

Suizas sea por un problema con el sistema de archivos del disco duro, y, bueno, puede que tengas que formatear el HDD bajo un sistema de archivos que reconozcan ambos S.O..

No obstante, y, antes de confirmar o descartar esta posibilidad, quisiera preguntarte una cosa; ¿bajo que sistema de archivos has formateado el disco duro?,  y, por otra parte, ¿que distribución de Linux estas utilizando y cual es su versión?.

Y, bueno, lo comento porque algunas distribuciones antiguas de Linux no necesariamente tienen soporte para leer y/o escribir en determinados sistemas de archivos que utiliza Windows, como es el caso de NTFS....

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2019, 18:29 pm »

Pues en un principio tenia MBR y creo recordar que VFAT, pero borre las particiones desde windows, comprobe el HDD para ver sectores errones y todo correcto, sin particion creada lo enchufe en mi portatil con la ultima ubuntu 19.04 creo recordar y no consigo que lo leea, esta de continuo parando y arrancando el disco, como falta de energia, pero el cable tiene dos machos usb y nada.

Despues lo enchufe en otro ubuntu, igual de version e igual de todo, el mismo fallo.

Lo enchufo en una raspi con debian, el mismo fallo.

Lo enchufo en un sobremesa, todo ok, cambio a GPT y formateo a NTF, funciona genial y copia genial. En el resto de ubuntu sigue igual, pruebo otro portatil windows, perfecto, pruebo en otro sobremesa, perfecto.

He probado otro adaptador para el HDD y hace lo mismo con todo.

He probado en varios routers con USB y me hace exactamente igual. No me queda otra cosa que pensar que sea por alimentacion.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2019, 14:00 pm »

En Windows el formato es NTSF

En linux el formato es Ext4

A cada SO lo suyo.



Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2019, 15:02 pm »

En Windows el formato es NTSF

En linux el formato es Ext4

A cada SO lo suyo.


Pero Linux si lee el formato NTFS... el problema debe ser otro muy misterioso...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2019, 15:35 pm »

Tendrías que explicar que entiendes por que entiendes cuando dices que linux no te lo detecta.
En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2020, 15:40 pm »

En Windows el formato es NTSF

En linux el formato es Ext4

A cada SO lo suyo.



Saludos.

Oye, me has sacado de dudas, gracias........  :¬¬

Tendrías que explicar que entiendes por que entiendes cuando dices que linux no te lo detecta.

Que mas necesitas, enchufo el hdd y no lo reconoce, que mas informacion necesitas?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #7 en: 1 Enero 2020, 20:18 pm »

Oye, me has sacado de dudas, gracias........  :¬¬

Que mas necesitas, enchufo el hdd y no lo reconoce, que mas informacion necesitas?

Bueno, yurkila, sobre este punto, quisiera mencionar una cosa; ¿has probado a eliminar la partición del disco duro y hacer una partición en Ext4 para utilizarlo en Linux?.

No obstante, y, en caso de aplicar esta opción, tendrías este mismo problema pero a la "inversa", ya que Windows utiliza no podría utilizarlo por lo que ha comentado simorg:

En Windows el formato es NTSF

En linux el formato es Ext4

A cada SO lo suyo.



Saludos.


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema HDD 2TB
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2020, 16:23 pm »

Oye, me has sacado de dudas, gracias........  :¬¬

Que mas necesitas, enchufo el hdd y no lo reconoce, que mas informacion necesitas?

¿Aparece un fichero en /dev o no?

El sistema te puede reconocer el disco duro, pero quizás no lo esta montando bien.

Código
  1. sudo fdisk -l

Este comando te muestra los dispositivos de almacenamiento que ve (hasta donde tengo entendido también los USB).

Lo siguiente es revisar que te muestra con:

Código
  1. lsusb
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines