elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema en Bios?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema en Bios?  (Leído 2,900 veces)
ilpp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema en Bios?
« en: 11 Octubre 2010, 17:35 pm »

Buenos días:

Tengo un pc cuya tarjeta madre tiene las siguientes caracterísiticas:

Manufacturer           BIOSTAR Group
Model                   A740G M2+
Serial Number           None
   
North Bridge           ATI Radeon 2100 Revision 00
South Bridge           AMD SB700 Revision 00
   
CPU                           AMD Phenom(tm) 8450 Triple-Core Processor
Cpu Socket           Socket AM2+ (940)
   
System Slots           1 PCI, 1 AGP
   
Memory Summary   
Maximum Capacity   8192 MBytes

Tengo dos discos duros conectados: uno de 80 GB y otro de 320 GB

Sistema operativo: Windows XP professional

El sistema operativo está instalado en el disco de 320 (Unidad lógica C:). El otro, era el disco que tenía en otro pc, con su respectivo sistema operativo instalado.

Les explico el problema:

- El día viernes me mantuve trabajando como de costumbre y al finalizar las actividades, apagué normalmente mi equipo.
- El día sábado, al encenderlo, observé que tenía muy pocos íconos en el escritorio; me fijé que no estaba conectada con mi usuario normal sino con uno llamado "Administrador". Indagando me di cuenta de lo siguiente:
     ** En el explorador de Windows, observé que efectivamente podía ver los dos discos C y D con una salvedad: el contenido que normalmente tenía la unidad lógica C, ahora estaba en D y viceversa.
     **  Aliviada, pues no había perdido la información, intenté ejecutar los programas que normalmente ejecuto desde el disco que normalmente era el C, y arrojaba una advertencia de problemas de configuración.
     **  Desconecté el disco desde el que arranca el sistema ahora, y logré entrar normalmente al disco en el que normalmente trabajo: puedo ejecutar cualquier programa pero.... se cuelga impresionantemente... no puedo trabajar casi por la lentitud: muy diferente es en el otro desde el cual todo se ejecuta muy rápido.
     **  Al reiniciar el PC observé que dentro de la configuración del Bios el sistema solo identifica un disco duro; sin embargo, una vez accesado Windows, perfectamente puedo visualizar el contenido de ambos discos.
     **  Hice el ejercicio de extraer la batería y volverla a colocar. Al encender nuevamente el equipo, volví a actualizar fecha  y hora. Al no ver ninguna mejoría, reinicié nuevamente el equipo.... ahora arroja siempre los mensajes:
        CMOS SETTING WRONG
        CMOS DATE/TIME NOT SET
        eso sucede cada vez que se reinicia el PC.

Necesito con urgencia mi pc funcionando puesto que mi trabajo depende de él en un 100%.
¿Alguien podría orientarme?
Gracias!
         


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problema en Bios?
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2010, 23:04 pm »

no creo que sea ningún problema con la BIOS, simplemente uno de los dos discos duros está fallando...

Haz una copia de seguridad lo antes posible, y comprueba que realmente sea el disco duro, con alguna herramienta de diagnóstico, habilita el SMART en BIOS y el disco de 80GB (por su poca capacidad que tiene y los años que debe tener, yo no lo usaría más).

Si la BIOS no reconoce uno de los discos duros al arrancar pues mala señal, ese disco tiene los días (horas) contadas.


En línea

ilpp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema en Bios?
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2010, 00:24 am »

Gracias el-brujo....
antes de recibir la respuesta, cambié la pila.. todo estuvo igual...
Luego desconecté los dos discos duros de la tarjeta madre (SATA) y los reubiqué. Encendí el pc y funcionó como lo venía haciendo... pero a ratos se pone muy lento.
Ejecuté el programa HDsentinel y detectó algunas debilidades en el disco de 80 (como efectivamente me sugieres), pero mi trabajo fuerte es sobre el disco de 320 y el HDsentinel dice que está perfecto!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema en Bios?
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2010, 04:00 am »

Citar
antes de recibir la respuesta, cambié la pila.. todo estuvo igual...

Cambiaste la pila y sigue igual? Carga los valores por defecto en BIOS, configura fecha/hora y demás.. luego guarda.

Con respecto al disco de 80GB que dices que S.M.A.R.T te detecta problemas, haz lo que te comentó el-brujo haz copias da los datos que tengas.

Dices que el disco con el que trabaja no te detecta ningun problema? demasiado lento al trabajar? no te iba antes así? puede deberse al estado del sistema y le puede hacer falta algo de limpieza y mantenimiento, incluso motivo de que vaya lento pueden ser temperaturas.....


Aparte de todo te digo que esa placa base no es ninguna maravilla y suelen dar algun que otro problema...

saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Problema en Bios?
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2010, 20:08 pm »

Ojo con el HDsentinel, es un excelente programa, pero hay debilidades que son graves y otras que no. Podrías postear lo que te decía?
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con BIOS gpu
Hardware
Al3x Solano 5 3,130 Último mensaje 4 Marzo 2021, 22:41 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines