elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  problema con un HD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con un HD  (Leído 5,831 veces)
_vicho_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
problema con un HD
« en: 5 Julio 2011, 21:32 pm »

hola a todos

mi problema inicio cuando me fallo mi laptop  comense a usar mi HD en otro pc, se sentia lento al copiar archivos, despues me oculto archivos y carpetas y al final despues de averme ocultado todo lo q usaba siempre xq no fueron todas las carpetas me salio con "No se puede leer del disco o archivo de origen" al borrar mover o copiar al disco xq algunas veces me deja sacar archivos de el.

soy usuario windows /, no conozco codigos de lunix o ubuntu por si ahi se encuentra la solucion, y con windows al meterle el attrib se bloquea xq mi HD es de 1TB

no se que programa meterle, ni como arreglarlo...

gracias por sus comentarios , ayuda


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problema con un HD
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2011, 02:10 am »

Al parecer te fallo el portatil por lo que comentas, puedes especificar que le paso? Si le diste un golpe y el disco duro sufrio algun daño, con razon... entiendo por lo que dices que conectaste el disco duro del portatil que te fallo a otra maquina para poder trabajar...

Citar
se sentia lento al copiar archivos, despues me oculto archivos y carpetas y al final despues de averme ocultado todo lo q usaba siempre xq no fueron todas las carpetas me salio con "No se puede leer del disco o archivo de origen" al borrar mover o copiar al disco xq algunas veces me deja sacar archivos de el.

Has escaneado ese disco duro en busca de virus? tienes los permisos adecuados? has comprobado el estado de ese disco duro con SMART? (Hard Disk sentinel, o las propias tools del fabricante) le diste algun golpe? ruido fuera de lo normal? probaste con alguna Live?

Citar
soy usuario windows /, no conozco codigos de lunix o ubuntu por si ahi se encuentra la solucion, y con windows al meterle el attrib se bloquea xq mi HD es de 1TB

Los lunis se fueron a la cama hace bastante tiempo ya...jejeje. ¿De que disco duro estamos hablando? Aparte de lo que te he comentado podrias hacer las comprobaciones tambien desde alguna Live de Linux (SMART) y ver desde esta si tienes problemas con esos archivos o podrias intentar guardar los datos importantes y proceder a formatear en caso de que sea necesario...


Saludos


« Última modificación: 6 Julio 2011, 04:15 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: problema con un HD
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2011, 06:33 am »

Citar
mi problema inicio cuando me fallo mi laptop  comense a usar mi HD en otro pc,

Hola, ¿Que laptop es?, ¿Bajo que sistema operativo?

¿Ese HHD, era interno (1Tb ?) o conectado por USB?

Como comenta Aprendiz Oscuro, sería interesante saber que pasó antes de que te empezara ha ir mal.

deberias pasarle un antivirus on-line, y cuando estes seguro de que está limpio, respaldar la info.

Despues de analizarlo con Hard Disck sentinel, quizas sea conveniente formatearlo a bajo nivel para intentar dejarlo como de fabrica.

http://www.4shared.com/file/vckXXqHg/hdsentinel_free_setup.html

http://www.4shared.com/file/SnKGnyv9/Formato_bajo_nivel.html


Salu2.
« Última modificación: 6 Julio 2011, 06:55 am por simorg » En línea

_vicho_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: problema con un HD
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2011, 07:38 am »

hola grx por sus respuestas se me paso comentarles q el HD es externo, la lap tubo una falla con el jack, solo q les comente lo de la lap xq despues de que se averiara al tener el contacto del HD-USB con otra maquina empeso con sus cosas raras, no puedo formatear xq en ese Terabyte tengo ocupados 750GB lo q no me deja respaldar en ninguna otra parte, escanearlo con un antivirus seria dejar la computadora prendida sin hacer nada en ella por varios dias por la cantidad de archivos que contiene el HD, cuando pongo el attrib tambien se bloquea por varios archivos que no se les puede cambiar el atributo, y en un live de linux no lo e intentado ya q alguna vez quise poner el ubuntu en mi lap y no consegui los drivers para el ubuntu 9.4 y no funcionaba el internet
hay algun otro camino?

 :)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: problema con un HD
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2011, 07:56 am »

Mmm, yá me imaginaba yó que 1TB interno en una laptop, como que nó...

Por lo que dices, si no quieres pasar un antivirus para limpiar posibles virus y/o troyanos y no quieres formatear, pues....

Sientate y llora.....¿Que quiers que te diga?... :P


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problema con un HD
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2011, 15:13 pm »

Citar
Mmm, yá me imaginaba yó que 1TB interno en una laptop, como que nó...


Se me escapó eso a mi tambén.

Citar
la lap tubo una falla con el jack

Eso se arregla :P

Citar
despues de que se averiara al tener el contacto del HD-USB con otra maquina empeso con sus cosas raras

Habria que ver entonces si es problema de virus que albergara esa maquina... escaneando como ya te hemos comentado. Con una Live no te hace falta mucho, podrias mirar si tienes archivos ocultos "raros" podrias mirarte tambien lo que te he dicho al principio de mirar el estado de ese disco duro, simorg te ha dejado el enlace para que lo mres (el primero) por lo demás.... está hablado ya. También podrias probar directamente a placa con ese disco, sacandolo de su carcasa....

saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema BlueZScanner y problema de conexión
Hacking Mobile
Kasswed 3 6,287 Último mensaje 6 Mayo 2006, 22:04 pm
por Gospel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines