elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con memoria USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con memoria USB  (Leído 12,571 veces)
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Problema con memoria USB
« en: 3 Enero 2011, 22:38 pm »

Buenas gente.

Ayer intentaba formatear una unidad USB con la utilidad de windows, la cual me tiraba un MessageBox que decia que windows no podia formatear la unidad, probe con varios programas, y todos lo mismo, decian que la unidad se encontraba protegida contra escritura, pero ese lapiz no tiene ningun mecanismo para ponerse en modo "solo lectura".

Lo que mas me extraña, es que fue de un segundo para otro, 5 minutos antes, estaba usando ese lapiz en el mismo PC  y funcionaba, desconecte, volvi a conectarlo y zas, probe en varios pc's y todos dicen lo mismo "No se puede formatear", alguien tiene idea?


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2011, 00:12 am »

Citar
desconecte, volvi a conectarlo y zas

Para quitarlo debes hacerlo desde el icono al lado del relog,"Quitar harware con seguridad", si no lo quitas así, te lo cargas. :P

Accede al administrador de discos del sistema y mira si te lo reconoce.

O entra en Ejecutar -> diskpart -> list volume -> tiene que aparcer el formato y la capacidad, si nó aparece, RIP.

Salu2. :)


En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2011, 00:34 am »

Lo se, deberia de hacerlo, pero nunca me ha pasado nada ( y son muchos años haciendolo asi jaja ), espero que no haya sido por nada de eso

Respecto a lo que dices, si, aparece formato RAW y la capacidad (4gb)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2011, 00:40 am »

Citar
Accede al administrador de discos del sistema y mira si te lo reconoce.

Citar
Respecto a lo que dices, si, aparece formato RAW y la capacidad (4gb)

Procura deshacer esa partición, y crear una nueva en formato FAT 32.


salu2.
En línea

-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2011, 00:45 am »

En realidad desconectarlo sin antes quitarlo de manera segura no importa mucho, es decir, si te disminuye un poco el tiempo de vida (porque no estas quitando la energía antes de desconectar) pero no es nada de que preocuparse, solo las llaves usb de muy mala marca se dañarían por algo así.

Solo no te deja formatearla? O tampoco puedes ver ningún dato dentro de ella?
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2011, 00:48 am »

No me deja hacer nada con el, al conectarla la reconoce, sale "removable disk(unidad)", en vez de su antiguo nombre, al darle a abrir me dice que el disco no esta formateado, y al darle a formatear, que no se puede formatear.
En línea

-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2011, 00:54 am »

No me deja hacer nada con el, al conectarla la reconoce, sale "removable disk(unidad)", en vez de su antiguo nombre, al darle a abrir me dice que el disco no esta formateado, y al darle a formatear, que no se puede formatear.

Pues si que se ha jodido, ahora que lo pienso, la única manera en que se podría joder si la quitas sin el modo seguro es si estas escribiendo datos, estabas escribiéndole algo al momento que la desconectaste? Cuanto tiempo llevabas con ella (para saber por cuanto tiempo habías estado desconectandola sin antes quitar la energía)??
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2011, 01:06 am »

Era nueva, tendria 1 mes maximo, pero no le di casi nada de uso, me parece que en ese momento, estbaa instalando un SO en el lapiz... y pense que ya habia acabado y quite con todo....
En línea

-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #8 en: 4 Enero 2011, 01:07 am »

Era nueva, tendria 1 mes maximo, pero no le di casi nada de uso, me parece que en ese momento, estbaa instalando un SO en el lapiz... y pense que ya habia acabado y quite con todo....

La escritura/lectura acaba completamente cuando el LED de estado no parpadea, mientras parpadea esta en uso. SI la quitaste así y en un proceso como el de instalar un SO pues si, la has jodido.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con memoria USB
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2011, 01:11 am »

Citar
Síntomas  Después de intentar completar un formato completo de un disco duro o un medio ex...Después de intentar completar un formato completo de un disco duro o un medio extraíble en Windows Vista, no se completa el formato completo. Cuando intenta tener acceso al disco duro o medios extraíbles, ni puede abrirse. El disco duro o medios extraíbles es un volumen sin PROCESAR.

Nota Un volumen RAW es un volumen que nunca se ha formateado y no contiene un sistema de archivos. Ejemplos de sistemas de archivos son FAT, FAT32 y NTFS. Normalmente, los programas que no requieren un sistema de archivos se escriben en un volumen sin PROCESAR. Estos programas realizar operaciones de E/s directas para el volumen sin PROCESAR.
Volver al principio
Causa Este problema puede producirse si el proceso de formato completo no puede comple...Este problema puede producirse si el proceso de formato completo no puede completar correctamente. Por ejemplo, este problema puede producirse si el tamaño de clúster que se especifica para el formato completo es demasiado grande para dar formato al disco.
Volver al principio
Solución Para evitar este problema, haga clic en Restaurar valores predeterminados de dis...Para evitar este problema, haga clic en Restaurar valores predeterminados de dispositivo cuando aplica formato al disco duro o medios extraíbles.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines