Problemas de incompatibilidad o placa base? que será?....
Hola a todos, llevo dos semanas con problemas, espero que alguien me pueda ayudar:
Tengo un MacBook Pro (13-inch, Mid 2012):
https://support.apple.com/kb/SP649?locale=en_US
¿Cómo ocurrió el problema?
Hace dos semanas, estaba usando mi Mac como si nada, iba a revisar mi correo electrónico y se quedó todo el sistema completamente pegado, a excepción de del mouse, Opciones del Mac. Aun cuando las opciones del Macbook se me eran mostradas no podía reiniciar. Al momento de reiniciar (forzadamente precionando el botón de apagado) me apareció una carpeta con signo de interrogación.
¿Cual es el problema?
Tras buscar el problema, más que evidente es que el disco duro se ha estropeado.
¿Cómo he intentado solucionarlo y cuales han sido los resultados?
1) Lo primero que intenté fue adquirir un disco duro, aprovechando las especificaciones de la página oficial de Apple opté por comprar uno disco duro de 1 TB. El disco duro específicamente es este:
WD BLUE modelo: WD10JPVX
Más información:
http://www.wdc.com/wdproducts/library/SpecSheet/ENG/2879-771437.pdf
Resultado: Luego de instalar el disco, al arrancar la utilidad de discos desde USB con Yosemite en el momento de formatear el disco duro con formato Mac OS Plus, este se queda pegado en creando partición (por cierto lo reconoce).
2)Intenté exactamente lo mismo pero con un disco duro de 500 GB:
WD BLUE modelo: WD5000LPVX
Más información:
http://www.wdc.com/wdproducts/library/SpecSheet/ENG/2879-771437.pdf
Resultado: El mismo problema.
---------------------------------------------------------
Comencé a pensar que el problema podría ser del conector / placa base / no compatibilidad de los discos.
---------------------------------------------------------
3)Usé un disco duro muy viejo de 250 GB modelo Fujitsu:
http://www.cnet.com/products/fujitsu-mobile-mhz2250bh-g2-250-gb-hard-drive-sata-300/specs/
Resultado: Funciona perfectamente por lo cual el problema de conector lo descarto.
4) Ya viendo que había gastado mucho dinero (un disco duro nuevo de 1 TB y de 500 GB WD Blue), me aseguré de buscar un disco duro que fuese compatible con el Macbook Pro, por lo cual buscando en google econtré:
http://www.everymac.com/systems/apple/macbook_pro/specs/macbook-pro-core-i5-2.5-13-mid-2012-unibody-usb3-specs.html
El cual me sugiere una página para comprar discos duros en donde me asegura compatibilidad:
http://eshop.macsales.com/MyOWC/Upgrades.cfm?&model=449&type=Internal%20Drive&sort=a&man=HGST
por lo cual me compré:
http://eshop.macsales.com/item/HGST/0J38065/
Resultado: Se quedó pegado en desmontando.
Conclusión: Como pueden ver he intentado demasiadas cosas, también intenté formtear los discos duros nuevos en otro Mac pero no hay caso, que podría ser? Saludos