elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  problema con los reinicos del pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con los reinicos del pc  (Leído 2,256 veces)
caluche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
problema con los reinicos del pc
« en: 11 Abril 2011, 20:31 pm »

Tengo un problema con el ordenador ,yo la culpa se la hecho a la gráfica ya que me alcanza 71 grados sin hacer apenas nada ,con el programa cpcool
El reinicio se produce al estar encendido el ordenador, cuando llevo un tiempo se me reinicia ,paso un tiempo y se me vuelve a reiniciar
La temperaturas con el programa que antes he mencionado son estas:
temperatura 1 38 grados
temperatura 2 48 grados
temperatura 3 varia mucho igual se pone con -23 como se pone con 38
gráfica 71 grados
Muchas gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problema con los reinicos del pc
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2011, 20:48 pm »

Buenas.

No especificas componentes de tu maquina ni nada y asi es algo más complicado ayudarte :-\

Qué gráfica tienes?(no dices nada) que S.O usas? lo digo por si puedes quitar el reinicio automatico ante error [Propiedades de sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperacion, y en error del sistema desmarcar la casilla de reiniciar automaticamente] y que te muestre por pantalla el BSOD (pantallazo) con info del problema.

Aunque también podrias mirar con bluescreenview. Podrias usar mejor CPUID HWMONITOR o GPU-Z-->(para gráfica) para revisar temperaturas. Por cierto, dices que la máquina se reinicia al tiempo de estar el ordenador encendido... no se que gráfica tienes pero 71ºC es excesivo (en idle) para no hacer nada como tu dices, (no se a que le llamas tu no hacer nada) es decir sin jugar o estresarla lo suficiente, si te pones a jugar o a darle caña, ya ves.... :-\.


A la gráfica le vendrá bien que limpies disipador, cooler y coloques pasta térmica nueva (y ya puesto si puedes actualizar drivers quitando completamente los anteriores....).

Te dejo también:

http://onsoftware.softonic.com/como-leer-los-pantallazos-azules

Mirate el BSOD que te muestra y seguramente no le vendra mal una limpieza interna incluyendo ranuras, contactos de memorias y demás. ¿Desde cuanto te ocurre? Da un poco mas de informacion si no te importa. En alguna de las ocasiones al arrancar la maquina ha dejado de darte video? pitidos? Aparte de los reinicios has tenidos apagones?


Empieza así y ya iremos profundizando más si fuera necesario...

También podrias probar con la gráfica integrada (si es que tienes) a ver que tal va, probando todo esto (y primero lo dicho al principio) no creo que te hiciera falta llegar a probar con alguna Live pero bueno, puedes probar. Por lo pronto empieza desde el principio...

Saludos!!


« Última modificación: 11 Abril 2011, 21:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
caluche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: problema con los reinicos del pc
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2011, 21:17 pm »

procesador intel celeron 2800MHZ
gráfica-nvdia geforce 6200 se turbo
memoria 640
disco duro de 150 g
Sstema operativo wind xp
Con el programa CPUID HWMONITOR me maraca estas temperaturas ,escribiendo este post
TMPIO 40
TMPM1 41
TMPM2 oscila entre 10 y 30
gráfica 69

He probado la siguientes cosas ,limpiar el disipador , echar pasta térmica al micro , descargarme la última versión de la bios ,instalar otra vez wind ,hacer un test en la memoria con el programa test ment (lo e dejado que escanee al 100 por 100 ,pero e visto que seguía el programa examinando la memoria ¿hasta cuando lo tengo que dejar?
ha ora llevo con el encendido cosa de cuatro horas y solo se me a reiniciado una vez
Me ocurre el fallo desde hace tres días
Cuando se me reinica me hace un escaneo del disco duro para corregir posibles fallos
« Última modificación: 11 Abril 2011, 21:21 pm por caluche » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: problema con los reinicos del pc
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2011, 23:07 pm »

Hola, hay varios factores que pueden influir en esos reinicios, uno de ellos puede ser la grafica, aunque no necesariamente, la mia siempre está a 64 grados sin hacer nada, por lo que quizas la tuya este bién a 70 grados.

Yó de ti probaria si te es posible otra fuente de alimentación, de más wataje y de marca reconocida que cumpla las normas +80, posiblemente tus problemas vengan por aquí.


salu2.
En línea

caluche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: problema con los reinicos del pc
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2011, 23:23 pm »

Eso es lo que yo estaba pensando .Tengo una fuente de 130w ,con dos discos duros conectados. Me e dado cuenta que si quito un disco duro parece que no se me reinicia ,te digo que  parece por que se me puede reinicar en cualquier momento
Voy a prober unos días a quitarle un  disco duro ,haber lo que pasa ,porque no creo que la culpa sea del disco duro que este mal
Me puedes explicar que es eso de que cumpla las normas +80
Muchas gracias
« Última modificación: 11 Abril 2011, 23:26 pm por caluche » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: problema con los reinicos del pc
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2011, 23:44 pm »

Hola, uffff, 130W, esto es poquuuuuiiiiiiiisimo, no me extraña que se quede corta, debes poner al menos una de 500 ó 600 para estar tranquilo.

Las fuentes de alimentación "Genericas" te indican por ejemplo que dan 500 Watios, pero no es real en la practica solo rinden un 50 ó 60% , las normas +80 obligan a asegurar por parte del fabricante que esa fuente rendira como minimo el 80% del valor nominal, y esto tiene que estar reflejado en la caja del producto.

Creo que directamente tendrias que hacerte con una, la que tienes es limitadiiiiiiisima.


Salu2. ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problema con los reinicos del pc
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2011, 02:04 am »

pfff 130W.... impresionante y si encima generica, añadele también el tiempo que tenga.. :-\. En parte es como deberias haber empezado, es decir, diciendo las caracteristicas de tu máquina. Porque si no dices nada de nada, dificulta un poco, ya te comenté com puedes mirar los pantallazos.

71ºC como digo, sin hacer nada, son temperaturas altas (fijandote que el sensor esté bien). No hace falta que pongas una bestia de fuente,  lo suyo podria ser hacer un cambio en cuanto a esta (ya que dices que llega a durarte mas la maquina sin reiniciar, podrias dejar también lo minimo necesario conectado para hacer pruebas). Con una tacens o una Coolermaster tendrias... de una potencia no necesariamente elevada para esa maquina.

Contando también todo lo dicho anteriormente que deberias tener en cuenta.

saludos
« Última modificación: 12 Abril 2011, 04:35 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
caluche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: problema con los reinicos del pc
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2011, 18:05 pm »

lo que me pone en la fuente es esto:
max dc out put 350 w(+3.3v & +5v=130 w max)
La fuente venia de serie con el ordenador fujitsiu siemens scaleo l,le añadi un disco duro interno hace tiempo y me iva a la perfeción, hasta hace unos días
« Última modificación: 12 Abril 2011, 22:34 pm por caluche » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema BlueZScanner y problema de conexión
Hacking Mobile
Kasswed 3 6,282 Último mensaje 6 Mayo 2006, 22:04 pm
por Gospel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines