elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con impresora...URGENTE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con impresora...URGENTE  (Leído 5,156 veces)
mikemizi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Problema con impresora...URGENTE
« en: 5 Enero 2014, 21:49 pm »

Tengo un problema con la impresora, tiene todos los drivers instalados y de eso no hay ningún problema, lo que ocurre es que simplemente no impreme, no se si se debe a la tinta( cosa que dudo ya que la acabo de poner nueva ) o a la obsolescencia programada.

¿Alguna idea?, si se trata de obsolescencia programada se puede resetear la impresora.

Uso GNU/Linux y he probado con varias computadoras con distintas distribuciones todas actuales y todas me la reconocen, con total probabilidad se trata de obsolescencia programada, sabéis algo sobre como evitar la obsolescencia programada.

Necesito urgentemente imprimir algo.

Es una hp photosmart-wireless-B109n-z.

¿Es posible resetear la impresora por medio de software?, no quiero caer en la trampa de la obsolescencia programada y comprar una impresora nueva puesto que entonces han ganado.

Saludos a todos.


« Última modificación: 5 Enero 2014, 21:58 pm por mikemizi » En línea

joanj94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2014, 13:49 pm »

Cuntos años hace que la tienes, i que uso aproximado le has dado? para ver si se trata de obsolecencia programada.
Se que las epson se podia via software, las hp se tendra que mirar, pero creo que con software no, i la via hardare se tendria que buscar el componente contador i hacerle reset (cosa que no se si se puede tampoco solo era una idea jaja)


En línea


mikemizi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2014, 13:55 pm »

La he usado 5 años y nunca me ha dado problemas, siempre me la han reconocido muchas distribuciones de GNU/Linux y imprimía perfectamente, los drivers siguen siendo los mismos y de repente no imprime, creo que esto es señal de obsolescencia programada, porque sino debería funcionar con los drivers con los que siempre ha imprimido a la perfección, desde hace un mes ya no imprime.
He imprimido sobre todo manuales de programación de muchas páginas, documentos de la red, trabajos de clase y textos sobre matemáticas de muchas páginas.
Es decir he hecho con total seguridad más de 1000 impresiones.
« Última modificación: 6 Enero 2014, 13:58 pm por mikemizi » En línea

joanj94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2014, 19:38 pm »

Esto tiene pinta a obsolecencia programada si, pero antes de centrarnos en esto, puedes especificar exactamente que pasos hace bien la impresora y cuales no? ya sabes se enciende o no, ruidos fuera de lo comun,sequencias raras al cambiarle las tintas, yo la mia muchas veces (era hp tambien) antes de que se jodiese por obsolesencia programada hace unos 2 años, ya me daba problemas raros que no imprimia y a veces haciendole sequencias aleatorias de abrir tapa, cerrar tapa decirle que cambio cartuxos noseque la hacia durar algo mas (supongo que se quedava "pillada" electronicamente y asi podia seguir)
En línea


_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2014, 22:38 pm »

¿Te reconoce el sistema la impresora?

Pudiera ser que no te la detecta el sistema.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
mikemizi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2014, 22:58 pm »

La reconoce a la perfección, de hecho no me dice nada malo, lo que ocurre es que aunque me la reconozca no me imprime, coge el papel y hace ruido de imprimir pero sale en blanco y esto a pasado de repente.
He probado con otros computadoras conectándolas a la impresora pero no imprime y eso que todas me la reconocen.
Si no es obsolescencia programada tiene que ser por la tinta, pero es nueva, la puse hace unos pocos días( aunque eso sí, es la primera vez que pruebo con tinta de marca no hp, pero me la reconoce la impresora de hecho cuando la instalé me dijo: "Tinta no HP instalada correctamente" y no me dice nada de que no se pueda usar, pero cuando tenía tinta original HP hace casí un mes antes de que se me gastara empezó a fallar, por lo que la sospecha de la obsolescencia programada sigue).
Ocurre lo siguiente:
El sistema operativo me lo reconoce a la perfección( uso gnewsense, pero he probado con otras distribuciones, entrte ellas ubuntu y fedora y los drivers son los mismos que los actuales y me han imprimido siempre ), antes usaba fedora y ubuntu, pero duranta años me han imprimido y desde hace un mes los drivers que me funcionaron durante años no funcionan, es decir los drivers están bien, lo que estyá mal es la impresora, todo ha sido de repente y creo que no se debe a que la tinta no sea original  porque tampoco me imprimía hace un mes con la original y estaban medio llenos, por lo que todavía quedaba tinta, y para colmo necesito imprimir un documento de texto.
Cuando ejecuto cat fichero | lpr la impresora me coje el papel hace el ruido que haría cuando imprime pero me sale siempre en blanco.
« Última modificación: 6 Enero 2014, 23:01 pm por mikemizi » En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #6 en: 7 Enero 2014, 02:30 am »

Por ahí hubieras empezado, de que la hoja sale en blanco al imprimir.

Esa falla se debe a los cabezales de impresión, entonces hay 2 opciones:

1. Se taparon los cabezales
2. Se dañaron los cabezales

Si se taparon tendrás que desarmarla y hacer limpieza en ellos dejando un rato en agua caliente los cabezales, si la falla persiste, entonces no hay mas remedio que cambiar los cabezales, que al final te conviene mejor comprar una nueva.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
joanj94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2014, 07:15 am »

Si fuera obsolecencia no te sacaria ningun tipo de hoja, solo haria ruiditos, jaja
En línea


mikemizi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2014, 13:49 pm »

Entonces limpiaré los cabezales, ¿pero tienes algún fichero que explique bien los pasos, porque no quiero cargarme la impresora?.

Saludos a todos.
En línea

joanj94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Problema con impresora...URGENTE
« Respuesta #9 en: 7 Enero 2014, 15:07 pm »

Te recomiendo buscar el manual de tu impresora si lo tienes en mano, sino ve a la web oficial y busca tu modelo y sacale el manual en pdf, alli debe de explicar bien los pasos para hacer este tipo de mantenimiento ;)
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con impresora! Ayuda urgente, es en un ciber :S
Software
xeroftw 0 2,000 Último mensaje 12 Diciembre 2010, 17:20 pm
por xeroftw
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines