elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  problema con el monitor de mi lap
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con el monitor de mi lap  (Leído 3,978 veces)
virusinxs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
problema con el monitor de mi lap
« en: 1 Diciembre 2010, 10:01 am »

Que tal amigos, bueno ojala me puedan orientar, resulta que tengo una vaio vgn 770g, la cual funciona de maravilla, con windows 7 puesto, el problema es que el display cuando se le da la gana enciende y cuando no, simplemente no lo hago encender ni reiniciandola 20 veces, para lo cual le pongo un monitor externo y funciona perfectamente bien y asi continuo trabjando con ella, mi duda es, sera el inversor o las lamparas, me he fijado que cuando no enciende se queda negra, no se ve ligeramente la imagen ni nada, simplemente no enciende, repito lo hace cuando se le pega la gana de encender y cuando no, no prende, lo demas aun prendiendo o no, funciona perfectamente bien, bueno ojala me puedan ayudar, gracias


En línea

bernouli

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: problema con el monitor de mi lap
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2010, 14:42 pm »

Como tu mismo dices, sera un problema de lampara o invertor; sino es una pantalla LED, claro...
Para averiguar, lo mejor seria abrir la pantalla y probar con otra lampara de backlight; yo uso pantallas rotas (con la lampara todavia buena) que me las quedo solo para esto.
Si, cuando prende bien, la luz que tiene la pantalla se ve algo rojiza, entonces es la lampara...
Lo mas habitual es que falla el invertor, pero en pocas ocasiones encontre incluso problemas en la placa base, cual no daba señales correctos al invertor.
De toda la forma, si quieres arreglarlo, hay que abrir la pantalla y hacer unas pruebas...


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: problema con el monitor de mi lap
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2010, 15:38 pm »

Si estuvieramos hablando de un portatil que esta en garantia claramente lo mejor es no tocarlo y tirar de ella, obviamente. En caso contrario como te han indicado vas a tener que comprobar la pantalla. Dices que has conectado un monitor externo y no tienes ningun tipo de problema... te has fijado cuando dices que no enciende si al mover la pantalla cambia algo su estado? Cuando suele ser problema del propio inverter se ve bastante oscura pero puedes llegar a notar algo la imagen (al menos en la mayoria de casos que he visto, aunque hay que comprobar bien antes de asegurar nada). Tendras que abrir y comprobar.... en ningun momento llega a darte imagen distorsionada? no estaria mal comprobar al cable que va a placa también...

Puedes medir el inverter y/o probar a conectar una lamparita similar a este para hacer la prueba como te ha dicho bernouli. Te pasa con mucha frecuencia? has mirado tambien que el botoncito que hay debajo de la pantalla no este bloqueado?

Por cierto, esto está muy hablado ya en el foro. :D

Saludos
« Última modificación: 1 Diciembre 2010, 19:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
virusinxs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: problema con el monitor de mi lap
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2010, 19:15 pm »

Bueno parece que lo mas logico es probar peiza por pieza para dar con el problema, en cuanto a que si lo hace sieguido o no pues es cuando se le da su gana de hacerlo, puede tardar dias en hacerlo o puede tardar de un dia para otro, pensando que fuera la controladora de video pues no es ya que al conectar un monitor externo todo funciona normalmente dentro de la lap, cuando no enciende simplemente se ve negra, no hay luz ni tenue de algo, el cable esta bien no se ve partido gastado o deteriorado, la lap de hecho no la muevo, que diga abro y cierro la tapa no se 50 veces al dia pues no, siempre se queda abierta, o casi siempre pues la tengo fija, probare como dicen con las lamparas despues con el inversor, y tambien probare las frcuencias que esta mandando finalmente, se los agradezco mucho ya les estare avisando que apso con este asuntito raro jaja, de verdad muchas gracias hasta pronto
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines