elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con el HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con el HDD  (Leído 2,166 veces)
Triper0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Ver Perfil
Problema con el HDD
« en: 15 Mayo 2013, 06:10 am »

Bueno, hace bastante que no visitaba este querido foro, hoy vengo a plantear un problema que me está dando dolores de cabeza hace varios días.

Tengo una notebook Compaq Presario CQ40, 2GB de ram DDR2, dual core 2.0mhz, un HDD Hitachi HTS545025B9A300 de 232GB (en realidad tendría que tener 250GB).

Hace dos semanas aproximadamente decidí formatear la pc porque estaba andando bastante lenta... Antes la desfragmenté, le pase antivirus, ccleaner y todo lo que pueda llegar a usar para evitar formatear, pero le llegó la hora.

Le instalé Windows 7 Ultimate y no tuve problemas... Le instalé lo básico (AVG, Malwarebyte, Mozzila con el Fire FTP, Notepad++, Photoshop, Office) y cuando al otro día la voy a prender, estaba mucho tiempo en "Starting windows"...
Cuando iniciaba, apretaba el botón de inicio y se trababa... Así como 5 o 6 veces hasta que empezaba a funcionar... Pero abría el Firefox, lo usaba 1 minutos y me crasheaba con una pantalla azul.

Supuse por lo que vi en esa pantalla que era el disco, así que decidí pasarle algún programa que verifique los problemas.

Primero reparé con el sistema que trae AVG, después le pasé el Acronis que no encontró nada... Ahí mejoró hasta que la volví a apagar y empezó a suceder lo mismo.

Opté por usar el chkdsk /f /r, lo puse a las 11 de la noche, al otro día a las 9 de la mañana iba 51%, recién pasó a 52% a las 2 de la tarde :|
Decidí sacarlo, ejecuté el HDD Regenerator desde el S.O, llegó a 10% y me volvió a tirar la pantalla azul.
Reparé windows, reparé el inicio, hice chequeo de memoria y disco desde la BIOS, en fin... Muchísimas cosas que no me dieron solución, entonces dije, voy a volver a formatear.

Formatié nuevamente la pc, instalé el W7 Professional, con sus actualizaciones y todo al día... La máquina andaba bien, le instalé los programas básicos y hasta ayer andaba bien.
Hoy hable con un compañero y me recomendó que verifique por las dudas el estado del disco, para evitar posibles pérdida de datos (que por cierto ya perdí)... Entonces bajé el HD Tune, y empecé a analizar el disco.
En 5 horas llegó a 136GB (de 232GB totales), encontró 9 sectores malos, y la velocidad de escaneo del disco era de 0.1MB/s (más lento que lo que me baja Internet).
Lo llamativo es que desde que le pasé el HD Tune, es como que se dio cuenta que la estoy analizando y ahora me está andando mal... A veces se cuelga un ratito y vuelve a funcionar... Pero hasta ahora no me tiró ningún pantallazo azul.

Decidí cortar el scann y verifiqué la temperatura mediante el mismo programa, me figuraba en rojo, dándome una alerta de que cambie el disco, figurandome como que tenía picos de 65°, cuando lo óptimo era menos de 40°.

Bajé nuevamente el HDD Regenerator, lo hice booteable y lo ejecuté desde DOS... Empezó a analizar y "reparar", llegó hasta el 20% y me pedía que desde la BIOS camié el disco de AHCI a IDE... Pero, linda mi suerte que la BIOS de esta máquina no te permite cambiar eso, no tiene disquetera tampoco, así que no puedo usar el HDD Regenerator tampoco.


La verdad es que ya no sé que hacer, lo aconsejable supongo que es comprar un nuevo disco... Pero tengo las esperanzas de tratar de arreglar ALGUNOS sectores del mismo y de alguna forma, anular los otros sectores que esten defectuosos para evitar futuros dolores de cabeza.


En fin, me extendí demasiado, pero mi intención era explicarle todo lo que hice para que vayan descartando posibilidades :P

Ante todo muchas gracias y disculpen las molestias ocasionadas...

Saludos!

PD: Recién me salió un cartel del HDD Regenerator con esto, por ahí les da un indicio:


« Última modificación: 15 Mayo 2013, 06:16 am por Triper0 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con el HDD
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2013, 15:18 pm »

Hola, despues de lo que has comentado, lo más seguro será adquirir un HDD nuevo.

Para intentar salvar el que tienes ahora, lo mejor sería que intentaras un formato a bajo nivel, para intentar dejarlo como de fabrica, si con eso no lo solucionas, mejor lo olvidas.

Te dejo el link a mi Host para que te descargue el programa de LLF.

http://uploadingit.com/file/dcokivdixpghn1j3/Formato_bajo_nivel.rar

Suerte.

Salu2.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con el HDD
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2013, 16:36 pm »

Te sugiero que uses el buscador del foro en cuanto a problemas con discos duros, te lo digo porque es de lo mas hablado por aqui y tienes software a patadas para hacer ciertas comprobaciones y realizar algunas acciones sobre ese disco duro ;)

Citar
La verdad es que ya no sé que hacer, lo aconsejable supongo que es comprar un nuevo disco... Pero tengo las esperanzas de tratar de arreglar ALGUNOS sectores del mismo y de alguna forma, anular los otros sectores que esten defectuosos para evitar futuros dolores de cabeza.

Esto mismo lo tienes comentado por mi en la sección en un tema muy similar. Comentando el software a usar.

https://foro.elhacker.net/hardware/discos_duros_con_muchos_sectores_erroneos-t373424.0.html

Sin contar como he comentado desde el principio, de la cantidad de temas que ya hay tratando estos problemillas.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Triper0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Ver Perfil
Re: Problema con el HDD
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2013, 04:21 am »

Hola, despues de lo que has comentado, lo más seguro será adquirir un HDD nuevo.

Para intentar salvar el que tienes ahora, lo mejor sería que intentaras un formato a bajo nivel, para intentar dejarlo como de fabrica, si con eso no lo solucionas, mejor lo olvidas.

Te dejo el link a mi Host para que te descargue el programa de LLF.

http://uploadingit.com/file/dcokivdixpghn1j3/Formato_bajo_nivel.rar

Suerte.

Salu2.

Gracias por el programa, ahora lo voy a bajar y cuando tenga un nuevo HDD lo voy a probar!


Te sugiero que uses el buscador del foro en cuanto a problemas con discos duros, te lo digo porque es de lo mas hablado por aqui y tienes software a patadas para hacer ciertas comprobaciones y realizar algunas acciones sobre ese disco duro ;)

Esto mismo lo tienes comentado por mi en la sección en un tema muy similar. Comentando el software a usar.

https://foro.elhacker.net/hardware/discos_duros_con_muchos_sectores_erroneos-t373424.0.html

Sin contar como he comentado desde el principio, de la cantidad de temas que ya hay tratando estos problemillas.


Sinceramente busqué y leí más de 13 post relacionados con el HDD, pero en ninguno encontré algo que pueda llegar a servirme... Puede que haya buscando mal, lamento haber creado este post.


Saludos
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Problema con el HDD
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2013, 11:45 am »

Hola

Tampoco hay que lamentar xD, ya nos contaras pero tiene pinta de que lo mejor es salvar los datos y cambiar el disco.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema BlueZScanner y problema de conexión
Hacking Mobile
Kasswed 3 6,316 Último mensaje 6 Mayo 2006, 22:04 pm
por Gospel
Problema Css o problema con el sidebar
Desarrollo Web
gaboomsk8 6 3,579 Último mensaje 27 Diciembre 2011, 21:56 pm
por gaboomsk8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines